Comunidad HeadRush

noldor
#709 por noldor el 29/01/2020
Bueno,lo primero es daros las gracias a todos por las respuestas. Así da gusto,la verdad.

Ya os decía que mi duda era sobre todo el ritmo de actualizaciones y comunidad(global) que tenia eleven ya que me daba miedo cogerme el aparato y tenerlo sin actualizaciones en 2 años,no se si me explico.

En cuanto a fiabilidad que tal la veis?También,algo que me da algo de miedo es que en el escenario,al tener que cantar también,moverme tanto yo como los cantantes,etc me pisen la pantalla y se me joda el chiringuito. Eso es algo que si que me mola más de la HX. Es normal,es más pequeña obviamente,pero molaria que hubiera algún protector para la pantalla o algo del estilo...que ya me imagino el tacon de una de las cantantes incrustado por error jaja. También me interesaria saber la calidad del afinador.

En sonido ,al margen de que los efectos de la HX me parecen de mejor calidad (sobre todo los ambientales y efectos rollo synth) si que las veo bastante similar. Es cierto que estaría genial que la headrush tuviera los tipicos de engl,diezel,prs,revv pero dicen que las emulaciones de crunch o limpios por ejemplo,deben sonar muy guapas.
La verdad es que es una putada porque dan ganas de tener las dos. Es decir,si pudiesen meter los efectos de la HX y algunos amps en la headrush,sería la hostia. O la hx con la pantalla de la gigboard jeje

Entonces,después de ver algún video y leerme estos dias todo el hilo,para un uso en orquesta o grupo,tanto por presets como por escenas no tendría problema no?
En plan,ponerme para la pachanga 3 presets de 2 limpios con varios efectos y 1 overdrive también con varias variaciones ,y si fuera necesario,amplis diferentes y poder hacer lo mismo para los pases de noche,el rock ,etc.
Algo que no he podido ver bien es que,partiendo de 3 presets,para entrar en las escenas de cada uno,tendria que mantener el boton pulsado?o puedo asignar un pedal para entrar y salir de las escenas con una pulsación y al mantenerlo,que se pusiera el afinador,por ejemplo. Ya he visto que para subir y bajar de presets lo haría pulsando 2 a la vez,como en el blackstar que uso hasta ahora.

Por último vosotros la llevais directamente a linea con un TRS - XLR? o lo pasais por jack a una DI y de ahí a mesa?

Un saludo y muchisimas gracias otra vez. La verdad es que se agradece mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#710 por Hector Zamora el 29/01/2020
Que mas se puede decir ademas de lo que ya te han dicho los compañeros???

Yo toco casi todas las semanas en vivo y la Gigboard solamente la cambiaria por su hermana mayor. En mi repertorio tengo limpias, crunch, ritmicas metaleras y tambien soy solista con sonido estilo lead de los 80s. Nada, pero nada que pedirle a la vida, solamente un equipo medio decente de PA y ya estoy sonando como me gusta.

Si te animas, aqui estamos para ayudarte!!!
Subir
Jorge Z
#711 por Jorge Z el 29/01/2020
A mi me atraía mas de primeras la headrush por su facilidad de uso, me gusta mucho la pantalla
Tras escuchar muchos videos de ambas en internet me gustó mucho mas el sonido de la headrush y fue la que cogí, aunque la helix lo que me gustaba es que tenía muchos mas efectos y amps
Ahora mismo me parece una tontería porque puedo sacar el sonido que quiera con ella, asi que no me preocupa que tenga menos efectos
Los amps me suenan mucho mas reales y dinámicos en la headrush (tal vez a ti te suena mejor la helix)
Y eso de que los efectos de helix son mejores pues no se, a mi los de headrush me gusta, y ten en cuenta que delays y reverbs por ejemplo son las mismas de pro tools (muy muy buenas)

Yo desde que la tengo no he tocado en directo mas que una vez, y la saqué en mono con jack por una caja di

Con las salidas xlr como os conectais en directo? Dos salidas de canon directas a mesa? Es decir, con esas salidas no hacen falta cajas de inyeccion ni nada para que no haya perdida de señal?
Subir
Jesufla
#712 por Jesufla el 30/01/2020
Acabo de meter los últimos packs...desde luego, hay muuuucho donde elegir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15803967544756163785418462930983.jpg
Subir
Hector Zamora
#713 por Hector Zamora el 30/01/2020
wow,,,,, mas de 500 rigs!!!!!

yo me he estado tomando la tarea de meter un pack, tocar dos canciones con cada RIG y solamente quedarme con los que de verdad voy a utilizar. Pero claro, sacar tiempo para eso dentro de todo lo demas que hago con la guitarra, es cosa de una semana por pack.... creo que tengo muuuucho trabajo por delante jajaja.

Lo dicho Jesufla, sos un santo!!!
Subir
Hector Zamora
#714 por Hector Zamora el 30/01/2020
noldor escribió:
En cuanto a fiabilidad que tal la veis?También,algo que me da algo de miedo es que en el escenario,al tener que cantar también,moverme tanto yo como los cantantes,etc me pisen la pantalla y se me joda el chiringuito


Mi gigboard ha sufrido en serio,

1. ha recibido baños de cerveza (aqui en mi pais, el publico a veces hace eso de tirarle cerveza a los musicos, no por abuchear por supuesto jajajaja)
2. en un tributo a Mago de Oz, uno de los del publico cayo de espaldas encima de ella y presiono varios de los pulsadores a la vez. Me desconfiguro el sonido, pero lo levantaron de un puntapie, busque mi preset y todo siguio normal
3. tres o cuatro veces, ha sido desconectada en pleno concierto. afortunadamente nunca ha sido a mitad de una intro o de un solo,,,,, pero siempre vuelve a encender, a pesar de que desconectar en seco un aparato asi puede ser muy malo.
4. el bajista de la banda, una vez se paro encima de ella al dar un trapie. me vio con cara de "ya me endeude con vos!!!", pero todo siguio normal. No se quebro nada.

Al parecer no es tan delicada la GigBoard, suerte que no la voy a vender en este foro, sino con estas historias ya nadie me las compraria jajajaja.
Subir
Dai Disaster Vangh
#715 por Dai Disaster Vangh el 30/01/2020
#712 has eliminado todo lo que había de fabrica y has metido los choptones no?

yo también estaba pensando hacer eso, también toco como varios de vosotros en un grupo de versiones y me gustaría tener la mayor similitud posible a los temas que toco jaja
Subir
Dai Disaster Vangh
#716 por Dai Disaster Vangh el 01/02/2020
Hola, tengo una duda que me corre un poco de prisa por mi trabajo.

He puesto mi pedalera en modo rig, por que me resulta mas comodo configurar los sonidos por separado.

Pero me he encontrado con que no se cambiar el orden de los rigs, se han colocado en el orden que los he creado y me gustaria tenerlo en otro orden.

Algun experimentado me sabria decir como cambiar el orden de los rigs? gracias:D
Subir
Vendetta
#717 por Vendetta el 02/02/2020
Buenas,

yo diría que si lo mantienes pulsado y lo arrastras te permite colocarlos dónde quieras dentro de tu set list,

Salu2

Vendetta
Subir
Antonio
#718 por Antonio el 03/02/2020
Yo, cómo tengo una cantidad increíble de rigs🤓, voy a probar renombrar los usando un sistema parecido a las matrículas de coches, así tendré todos los rigs ordenados por categorías y los puedo poner todos en las setlist sin dejarme ninguno
Ya os contaré cómo funciona, es un curro
Subir
Carlos Sabido
#719 por Carlos Sabido el 06/02/2020
Buenas compañeros, sabéis is si hay alguna manera de que cuando se cambia de rig, mantenga la escena que tienes en ese momento hasta que busques en la lista el rig o la escena que necesitas y entonces la pulses para cambiar el sonido?.Lo digo lógicamente para cambiar durante una canción. Lo que me ocurre ahora, es que en cuanto pulso para cambiar de rig pierdo el sonido que tenía sin que necesariamente haya encontrado la escena o el rig que necesito. En la controladora que tenía antes, podía moverme por los bancos y no cambiaba de sonido hasta que pulsaba la escena.Espero haberme explicado con claridad. Importante decir que tengo la Gigboard. Gracias y un saludo.
Subir
Jorge Z
#720 por Jorge Z el 06/02/2020
Si quedas pulsado el pulsador de bajar rig se abre un menú para seleccionar en que modo quieres la pedalera, hay uno de los modos que asigna cada pulsador a un rig, pero si vas a cambiar de rig y quieres tambien cambiar pedales tendrias que volver a cambiar al modo rig

Creo que hay uno de los modos de vista que es una especie de hibrido, abajo te salen los rigs y los pulsadores de arriba son para asignarlos a pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo