Comunidad HeadRush

Hector Zamora
#673 por Hector Zamora el 24/01/2020
#671 Hola Antonio, vi unas fotos de tu Roland y al parecer no tiene send & return para que lo usaras con el metodo de los 4 cables, asi que entras por el input.
Partiendo de ahi, el tema de la ecualizacion del ampli es de dos formas:

1. creas tu preset, y vas ajustando la EQ de tu ampli como si fuera un pedal mas de la HR (creo que es la solucion mas simple)
2. dejas tu ampli en FLAT (lo cual creo que es todo al 5, no al 0) y a partir de ahi, creas tu preset ecualizando desde la propia HR

a mi la opcion 2 me parece mejor, porque de esa manera, si te conectas a otro ampli en FLAT o a la PA, vas a sonar bastante parecido a como suenas en tu Roland. Lo que si te recomiendo es que no uses IRs en tus presets porque ya tenes el color que le da al sonido el parlante del ampli.

Roland tiene fama de ser muy limpio asi que creo que es una bonita pareja para la HR. Muchos aqui sonamos a traves de un FRFR, pero ese es otro tema. Tu Roland puede convivir muy bien con la HR.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#674 por Antonio el 24/01/2020
Gracias por las respuestas

En mi ampli no puedo saltarme el preamp, pondré los sonidos a 5 y a tocar

La verdad es que suena muy limpio y bastante parecido a lo que yo monto

A ver si puedo poner un par de fotos para que veáis el montaje🎸🎸
Archivos adjuntos ( para descargar)
15798878368171503234544.jpg
Subir
Antonio
#675 por Antonio el 24/01/2020
Ma salió la aforo😂😂😂😂
Subir
Ramón
#676 por Ramón el 24/01/2020
#674
No vas a poder darle mucha caña, pero conectando la pedalera a los monitores de estudio vas a poder disfrutar de los IRS.
Subir
Antonio
#677 por Antonio el 24/01/2020
La cruda realidad es que muchas veces me tengo que poner los cascos para no molestar 😟, pero cuando puedo darlo un poco se me cae la baba😂😂
Subir
lesster
#678 por lesster el 24/01/2020
#635 a mi antes de ayer. Tuve que hacer un hardreset porque le metí un pedales de expresión y se fué a por uvas. Cero sonido
Subir
Jesufla
#679 por Jesufla el 25/01/2020
dark kloud escribió:
1. Los patches tipo choptones traen cosas nuevas en plan amplis o efectos nuevos? O son presets/ configuraciones de cosas ya existentes en la headrush? No me queda nada claro. Y de ser bloques nuevos, estos se pueden crear o programar de alguna forma? Hay varias marcas que veo que los venden, de alguna forma tendran que hacerlos XD


Hola compañero, para mí, la gracia de los packs de Choptones reside en que utilizan los efectos de la pedalera en sí junto con IR´s creados por ellos en estudio (esto es lo que hace que suenes o no...), dando como resultado unos rigs muy flexibles a nivel sonoro y de utilización. El resultado es realmente demoledor. Yo toco en un grupo de versiones y los utilizo muchísimo, muchos de ellos tal cual, y muchos otros "amoldandolos" un poco a mis requerimientos (añadiendo o quitando efectos, etc)

Salu2
Subir
julenzevo
#680 por julenzevo el 25/01/2020
Hola comunidad! Con permiso me sumo a la familia de usuarios de la Headrush. Hace dos días compré la mía a un buen forero de Mallorca y ayer me pasé todo el día intentando entender el funcionamiento del aparato. Creo que va a ser lento el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta que básicamente he funcionado siempre con pedales analógicos a excepción de una Roland gr55.
Me ha llamado la atención que la pedalera no disponga de un editor de pc, para poder controlar los parámetros desde el ordenador, cosa que sí tiene la Roland. Igualmente se agradece el tamaño de la pantalla y el hecho de que sea táctil facilita mucho la edición. En fin, voy a pasar todo el fin de semana delante de la Headrush. De momento no tengo claro cómo importar presets descargados de otros artistas a la pedalera, ya miraré tutoriales en Youtube, y lo que sí he notado es una cierta saturación pasando la Headrush directa a mesa de mezclas. Los presets no me suenan limpios. Ya iré investigando pero cualquier ayuda al respecto se agradece. He leído los comentarios en el foro y he visto que a más personas le ha pasado lo mismo, no sé, iré probando de modificar ganancias.
Gracias de antemano y un saludo a la comunidad!
Subir
lesster
#681 por lesster el 25/01/2020
#680 en el menú principal mira que la salida esté configurada a línea, no a amplificador.
Subir
julenzevo
#682 por julenzevo el 25/01/2020
Gracias Lesster, tengo seleccionado en la parte posterior el switch de "línea", dentro del menú interno no he encontrado ninguna indicación, pero vaya, estoy un poco perdido al no tener costumbre de manejar aparatos digitales. Sigo metiéndole mano a ver si encuentro la solución. Muchas gracias
Subir
Antonio
#683 por Antonio el 25/01/2020
Bienvenido julen
Subir
Antonio
#684 por Antonio el 25/01/2020
Compañeros, no sé si hay creado algún grupo de compra del choptones ese, pero si alguien quiere yo me apunto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo