Comunidad HeadRush

Manuel
#649 por Manuel el 16/01/2020
#648 Gracias por contestar. El concepto gigboard me atrae muchisimo, y mira si estaba interesado en la GE250 que incluso yo mismo abrí el hilo que hay en Guitarristas. Pero esta Headrush......... tiene un no sé qué que qué se yo, que la veo super practica y muy acorde a lo que busco. Y sobre el pedal de expresión, se le puede conectar cualquiera, tipo Cry Baby? Y eso de toe switch que es lo que es??? Gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#650 por guitarrasrojas el 16/01/2020
#649 El Cry Baby es un wah, y no te sirve de pedal de expresión para controlar un multiefectos. Para eso necesitas un pedal de expresión con entrada TRS como los Boss EV-30, Boss FV-500, M-Audio EX-P, etc.

Lo del toe switch no es más que un switch o pulsador adicional que puedes conectar para activar/desactivar un efecto o para conmutar entre dos efectos (por ejemplo, entre pedal de volumen y wah). Yo uso un pequeño pedal momentary switch de un pulsador. Algunos pedales de expresión llevan incorporada la función toe switch como el Mission Engineering SP-HR y el HeadRush Expression Pedal.
Subir
Manuel
#651 por Manuel el 17/01/2020
guitarrasrojas escribió:
El Cry Baby es un wah, y no te sirve de pedal de expresión para controlar un multiefectos. Para eso necesitas un pedal de expresión con entrada TRS como los Boss EV-30, Boss FV-500, M-Audio EX-P, etc.
Vale, gracias por contestar, creo que no formulé bien la pregunta. Si algún día pensara en adquirirlo quiero conectarle mi pedal Vox V847A para que actue como Wah, ¿se puede hacer? Gracias por la respuesta.
Subir
Jorge Z
#652 por Jorge Z el 17/01/2020
Claro, funcionará sin problemas, lo que no se es si iría mejor en el input directo o metiendolo por el loop de efectos y configurando el loop al principio de la cadena
Nunca he usado el loop de efectos de la hearush asi que no puedo ayudarte con eso porque no se como funcionar
Subir
lesster
#653 por lesster el 17/01/2020
#651 puedes utilizar tu pedal Vox como wha, pero conectandolo a tu cadena de efectos como un pedal ajeno o externo a la gigboard. Si lo que quieres es utilizar los efectos tipo wha y demás que tiene la headrush deberás usar un pedal de expresión adecuado como te ha dicho el compañero.
Subir
guitarrasrojas
#654 por guitarrasrojas el 17/01/2020
#651 Como bien dicen los compañeros, puedes poner el wah o cualquier otro pedal por el input. Ten en cuenta que si el wah no es true-bypass suele colorear bastante el sonido incluso cuando no está en uso.

Si lo conectas por el loop tienes la ventaja de poder activar/desactivar el efecto desde la Gigboard para que no coloree tu tono mientras no lo usas. Además, puedes decidir en qué posición de la cadena de efectos pones el loop con tu wah (el primero, detrás de un compresor, etc.).
Subir
Manuel
#655 por Manuel el 17/01/2020
#652 #653 Ok, recibido, ahora entiendo. Gracias. Lo que quiero es usar mi wah sin tener que darlo de baja y comprar otro que sea "exclusivo" para este aparato. Supongo que mi wah deberá de conectarse al Gigboard en la entrada que dice "Expr", pero me viene otra duda a la cabeza, en ése caso la guitarra dónde se conecta, a la entrada del wah o a la entrada de la Gigboard?? Perdonad tanta pregunta pero no quiero meter la pata, comprar este aparato y cuando me disponga a enchufar cosas aparezca la famosa y conocida frase: "Jopelines, pero si no funciona!!!! Aintx......"
Subir
Manuel
#656 por Manuel el 17/01/2020
#654 Gracias, acabo de ver tu mensaje justo cuando estaba subiendo otro. Me queda claro, gracias.
Subir
guitarrasrojas
#657 por guitarrasrojas el 17/01/2020
#655 las conexiones que puedes hacer son:

1) Guitarra > wah > INPUT Gigboard

2) Guitarra > INPUT Gigboard > FX SEND > wah > FX RETURN

La entrada EXPR es sólo para el pedal de expresión, no para el wah.
Subir
master surfer
#658 por master surfer el 22/01/2020
Muy buenas a todos,hace tiempo que tengo la pedalboard,pero no he visto esta comunidad hasta hoy :saludo2: a la que me apunto de buen agrado,tengo una cuestion,he visto las IR de choptones de la pantalla 2x12 de orange con greenback,el caso es que cuesta 40 pavos para comprarla solo fiandome de su video y ya esta...alguien la ha probado?es fiel a la demo?merece la pena?muchas gracias a todos y un saludo compañeros!!!
Subir
dark kloud
#659 por dark kloud el 23/01/2020
Hola compis, un par de preguntas rapidas a ver si me decido a comprarme la headrush. Como usuario del 11R desde hace tiempo creo que es la mejor compra que hice jamas y estoy decidido a confiar en ellos otra vez en lugar de irme a por la Helix

1. Los patches tipo choptones traen cosas nuevas en plan amplis o efectos nuevos? O son presets/ configuraciones de cosas ya existentes en la headrush? No me queda nada claro. Y de ser bloques nuevos, estos se pueden crear o programar de alguna forma? Hay varias marcas que veo que los venden, de alguna forma tendran que hacerlos XD

2. Que tal va el looper de la gigboard? Veo que solo tiene un footswitch. Acabais echando en falta algo?
Subir
mj81
#660 por mj81 el 23/01/2020
#658 Yo los patches de Choptones que tengo en la pedalboard son muy fieles a lo que he escuchado(sonidazo) que ofrecen ,simplemente los he retocado a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo