Comunidad HeadRush

Antonio
#625 por Antonio el 09/01/2020
Saludos a todos
Estoy empezando a configurar mis primeros rigs y tengo esta duda.
He visto que cuando coloco el orden de los pedales hay configuraciones en las que el amplificador se pone en medio de la cadena, al principio ponen, por ejemplo, distorsión-amplificador-delay
No se tendría que poner el amplificador al final de la cadena?
Yo me imagino los pedales colocados en su orden y al final poner el amplificador
Porque se pone en medio?
Es esto como un loops de efectos?
O se puede poner el amplificador en cualquier posición?
Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vendetta
#626 por Vendetta el 09/01/2020
Buenas,

sin ser un experto, lo que yo entiendo es que es exactamente "simular" un loop de efectos. Es decir, algunos efectos como el chorus, delays o reverb se dice que van mejor después del preamp y antes del cab o de la IR y otros (como overdrives y distorsiones, o compresores) antes del ampli. Esto es super debatible y cada uno/a te dirá cosas diferentes, lo que está claro es que lo bueno de un bicho de estos, es que te permite "trastear" lo que quieras y luego decidir poner el asunto como más te guste. Si he metido alguna cagada "conceptual" que me corrija alguien sin problemas, jeje

Saludos,

Vendetta
Subir
Antonio
#627 por Antonio el 09/01/2020
Gracias Vendetta
Yo también intuyo que es algo así.
La ventaja es como dices que puedo ir haciendo pruebas y ver cómo suena.
Subir
Micky Vega mod
#628 por Micky Vega el 09/01/2020
#625 #626 Sí, estáis en lo cierto. Es para colocar los efectos donde normalmente estaría el loop.

Nótese ademas que puedes poner los efectos entre el ampli y la pantalla también. Es un matiz muy sutil, pero que será importante cuando uses armonizadores o shimmers, y todo lo que añada sonidos agudos fuera de lo habitual.

Por ejemplo, cuando uso Whammy lo prefiero antes del ampli, cuando uso armonizador suelo preferirlo entre el ampli y la pantalla, y en muchos casos prefiero el shimmer despues del ampli y de la pantalla. Pero son efectos raros, y manías de cada uno con ellos.
Subir
Jorge Z
#629 por Jorge Z el 09/01/2020
Claro, teneis que pensar un poco en que va a hacer cada efecto que coloqueis en la cadena, si el que satura va a ser el amp no quieres poner antes de el efectos como delay o reverb y que estos se saturen

La pantalla puedes ponerla al final de la cadena o despues del amp, pero es un cambio muy sutil, apenas se notara excepto en casos como los que comenta Micky

Si teneis dudas podeis guiaros en general por los presets que vienen de fabrica, que tienen un orden “logico”

Por supuesto no hay nada que tenga por que estar mal, solo que será menos común y tal vez no el sonido que busques
Subir
Antonio
#630 por Antonio el 09/01/2020
Gracias Jorge, me imaginaba el tema de esta forma, pero no estaba seguro del todo.

Saludos
Subir
Pikasuna
#631 por Pikasuna el 11/01/2020
Hector Zamora escribió:
Hola amigo, empecemos por lo mas sencillo:

1, en la configuracion global de la HR hay un boton de USB Audio. Ese debe estar encendido
2, en la PC, debes tener los drivers instalados
3, en la PC, debes decirle que queres utilizar la HR como dispositivo de audio
4, en Audacity, creo que tenes que armar la pista para que suene.

Esperamos tus comentarios


#615

Muchas gracias Héctor!!

Por fin he conseguido que la HR me suene en el PC a través de Audicity. Pero me suena con mucha latencia. Cuando conectaba la Boss M25 no me ocurría y el delay no era apreciable. No se me ocurre qué puedo evitar para evitar este retraso. ¿A vosotros también os pasa?

Un saludo!!!!
Subir
fende
#632 por fende el 11/01/2020
#615

Yo aún no lo he probado, pero sí me dijeron que era conveniente en windows tener instalada la última versión del driver ASIO04all, que es una especie de driver universal que mejora bastante esos temas entre otras cosas, no sé si podría ser por eso. Imagino que habrá que instalarlo y luego reiniciar, comprobando después que la hr esté configurada como dispositivo de entrada de audio..
Subir
Hector Zamora
#633 por Hector Zamora el 14/01/2020
Hola amigos, me ha estado rondando una idea toda esta mañana (aqui son las 10:33 am... horario de oficina jajajja)

¿han visto de casualidad que algunos youtubers conectan una interface directa al movil y asi graban sus videos sin tener que captar el audio desde la el microfono del mismo?

De esa manera se evitan los ruidos externos y al parecer pueden facilmente retocar un poco la EQ de las grabaciones. Ahora pregunto: ¿se podra hacer lo mismo con la HR? He visto que muchos de esos que graban conectan via usb, pero se me hace dificil que Android tenga drivers para reconocer a la HR. La otra opcion seria sacar la señal de Phones de la HR y llevarla a la entrada de audio del movil, aunque para eso se necesita un cable TRRS...

¿alguno de ustedes ha intentado algo asi?
Subir
Jorge Z
#634 por Jorge Z el 14/01/2020
Yo tengo pendiente probarlo con el ipad, pero no se si funcionará
La headrush no se si sera compatible con él, pero mi tarjeta de sonido (una audient) si que lo es y aunque tampoco lo he probado creo que podria conectarla al ipad y grabar audio tanto de la headrush como de algun microfono
Subir
Jorge Z
#635 por Jorge Z el 15/01/2020
A alguien le ha pasado alguna vez que la headrush se le haya quedado pillada?
Subir
solomon_kane
#636 por solomon_kane el 15/01/2020
Aunque no es muy normal, si recuerdo haber leído algún comentario de alguien a quien le ha pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo