Comunidad Harley Benton

lutop
#11401 por lutop el 26/02/2023
Ahi van las medidas:

Ancho de cejilla: 43mm
Grosor en el traste 2: 21.3 mm
Grosor en el traste 12: 23.7

Te lo he medido en el traste 2 porque en el 1 hay un poco de voluta y daria un valor muy alto.
La verdad es que no se porque me lo esperaba mas gordo, veo que es parecido a otras guitarras que tengo. La unica mas delgada que tengo es una Tele CV 50.

En cuanto a ajustes, a la mia no tuve que hacerle nada mas alla de ajustar un poco el alma para mi gusto, y creo recordar que puli algun traste que rascaba, pero no tuve que nivelar ninguno.

Aun asi, si que le he hecho algunas modificaciones:

-Le añadi un marco para subir un poco la P90, que esta por defecto un poco lejos de las cuerdas.
-Le cambie el puente por otro, puramente por motivos esteticos. El que lleva no me gustaba mucho.
-Le cambie los afinadores por unos locking.
-Le he cambiado la P90 por una donlis. La verdad es que la Roswell que traia sonaba muy muy parecida, no he ganado gran cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
6_jao
#11402 por 6_jao el 26/02/2023
Gracias, ¿como son esos marcos para subir la P90?
Subir
lutop
#11403 por lutop el 26/02/2023
#11402

Tiene la forma del contorno de la dog ear, y alrededor de 1mm de grosor. El mio lo fabriqué con una impresora 3d de un amigo
Subir
Angel Martín
#11404 por Angel Martín el 26/02/2023
Totalmente de acuerdo con lutop. Yo a la mia le puse un marco a la p90 de 3mm también con la impresora 3d.
Locking tuners, terminé poniendole una tone zone a la principal (ahora me estoy pensando añadirle un pushpull para poder ponerla en single) un puente wilkinson sin selletas ajustables.
La segunda la tengo de serie salvo un calzo en la p90. Ambas son la mostaza edition. Osea, con mastil normal. Es un poco más gordote que el de una sg. La guitarra viene bien terminada, al menos en las 2 que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220312_112627.jpg
Subir
lutop
#11405 por lutop el 26/02/2023
Dos mostazas? Lo tuyo es aficion :D

La mia tambien es mostaza.
Subir
Zakkarista
#11406 por Zakkarista el 27/02/2023
Hola compas,

Ahora que comentáis lo de la impresora 3d, viendo hace poco un canal de electrónica (Creo que FranCV) comentó que encargó piezas para un proyecto en una de las web que hacen PCB.

Creo que esta https://jlcpcb.com/3d-printing
Lo digo por si alguien no tenéis a mano impresora 3d, es una opción.

Además del calzo para subir la P90 puede ser interesante para hacer un marco para otro tipo de pastilla (p ej mini HB como la Revstar de Jeff Schroeder de Smashing Pumpkins), etc ...

lutop escribió:
Dos mostazas? Lo tuyo es aficion

Hay que tener siempre dos de cada, así puedes comparar y formarte una opinión con criterio.
Subir
crufio62
#11407 por crufio62 el 27/02/2023
950 páginas!

Estoy dándole vueltas a comprarme una HB tipo Single Cut, básicamente para slide y no tener que andar cambiando afinación cada vez que quiero tocar algo.

Cuál es el modelo más recomendado por aquí?
Había pensado en Harley Benton SC-Custom II
Subir
Juan M.
#11408 por Juan M. el 27/02/2023
#11407
¡Hola! Para mí, la mejor single cut de la marca es la SC 550 II.
La SC 450 Plus también mola mucho para costar menos de 200€, aunque la 550 II es superior (trastes de acero inoxidable, pastillas Tesla Opus 1 de Alnico V). Ambas me gustan más que la Custom II, pero claro, cuestión de gustos personales...
Subir
Agila
#11409 por Agila el 27/02/2023
#11407 Buenas a todos.

Yo estoy con Juan, la SC-550 II, para mi, es mejor guitarra. Pero hay que valorar las diferencias y ver si eso te supone un problema. La 550 que yo tengo, trae los trastes Jumbo y me gustan más los medium jumbo. En las actuales solo pone trastes Blacksmith de acero inox., no especifica más.
Por otro lado los rebajes, los potes y los clavijeros son las otras diferencias a tener en cuenta a parte de las que te ha dicho Juan. Lo ideal, seria pedir las dos y devolver la que menos te guste....

Un saludo.
Subir
Jon
#11410 por Jon el 27/02/2023
Tambien SC-550 II sin duda para mi, acaba de salir una versìon con clavijeros Gotoh por poco mas. ;)
Subir
6_jao
#11411 por 6_jao el 27/02/2023
Lutop, ¿que peso tiene la DC?
Subir
lutop
#11412 por lutop el 27/02/2023
#11411

La mia 2.96 Kg
Pero le he cambiado los tuners por unos locking, igual la de serie pesa un poco menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo