Comunidad Harley Benton

fer145
#10861 por fer145 el 08/09/2022
#10858 si tienes las herramientas hazlo, como mucho la tienes que repetir. A mí me quedaron un par de detalles. Pero vamos....que está bien.

#10859 me han llegado 2 cst24 peores que está pintada en el patio y al aire libre jaja.

Ahía tengo en proceso, ya la lije y le di una pulida rápida, tampoco me volví loco. Metí los pivotes del cordal y me olvidé de poner el cable de masa...así que a sacar un pivote otra vez...
Tengo que limar el pickguard en la parte de arriba del mástil por qué tiene sobrante de material. Y quizás tenga que retaladrar la madera para que entre bien...chinos jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
karlmartini
#10862 por karlmartini el 09/09/2022
Buenas a todos, estoy liado con una una HB SC-450-plus lemon drop, ahora mismo la tengo desmontada por que quería hacerle un soft relic muy suavecito, de momento estoy envejeciendo el hardware (puente , stop tail , potes plásticos y las cubre pastillas ).
Aprovechando que la tengo desmontada he pensado en cambiar la cejuela por una de hueso graftech o tusq y la duda es como elegir la cejuela correcta, medidas etc, tengo el carrito de thomann que revienta , si alguien ha cambiado y ha comprado la cejuela para este modelo en la tienda alemana si fuese tan amable de mandar enlace se lo estaría agradeciendo for ever.

Un saludo
Subir
Juan M.
#10863 por Juan M. el 09/09/2022
#10862
Yo sí que compré una precisamente de GraphTech TUSQ para mi SC 450 Plus. Pero la cejuela la pillé en Stringsfield, no en el tío Tomás.
Hablé con ellos por teléfono, y me dijeron que ellos las llaman "tipo Epiphone". Eso sí, luego hay que terminar de ajustar la hendidura de cada ranura y lijar un poco la base (quedaba algo alta de más), ya que vienen precortadas, pero no al 100%, y luego hay que acabar de perfilarlas.
Merece la pena, y mucho. Por apenas 10 ó 12€ que cuestan, la estabilidad de la afinación y el sustain mejoran bastante.
Subir
1
uani
#10864 por uani el 09/09/2022
Hola,
acabo de pillar una HB SC-450Plus, en cherry, ya os contaré qué tal sale, en un principio, comparandola con la SC550 y 550 II, el mástil es mas gordo, no mucho más, se nota más en la zona de unión con el cuerpo, pero ostia, por su precio de primeras me ha gustado más que sus hermanas mayores.
Subir
1
karlmartini
#10865 por karlmartini el 09/09/2022
#10863 gracias por contestar, echaré un ojo a la tienda que comentas , me imagino que lima y paciencia y quedará bien.
Subir
o37
#10866 por o37 el 11/09/2022
Hola a todos, después de un tiempo estoy aquí de nuevo.
Ya os conté mi mala experiencia con una Fusion-II HSH Roasted FNT y una Harley Benton Dullahan-FT 24 Roasted DB que acabó en la compra de una stratocaster Fender player HSS pero como el GAS me puede, era mi cumple y me faltaba una guitarra con P90, al final con algo de espera, me decidí a gastar los cuartos en esta Harley Benton CST-24T P90 Ocean Flame que llegó sobre el 10 de julio.
Desde entonces ha cambiado algo el aspecto.
Os paso a continuación mis impresiones sobre la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220911_112739.jpg
Subir
o37
#10867 por o37 el 11/09/2022
La primera sensación al desempaquetar es muy buena. Un gran acabado.
Su peso es de 3.6 Kg
En el cuerpo una tapa de arce (azul turquesa, más verde que en la foto) que en mi caso no tiene mucho contraste sobre todo con poca luz y 3 piezas centrales de caoba y 2 más estrechas (5 en total) para completar la parte más ancha de la guitarra.
El diapasón de jatoba tostada muy uniforme y muy seco. Conviene hidratar. Los trastes no están perfectamente rematados pero no corta ninguno, bien pulidos.
El mástil y la pala (son todo uno) al igual que el cuerpo está formado de 3 listones de caoba que en la pala necesita añadir 2 pequeños trozos más para completar su anchura. Responde muy bien a los ajustes de alma.
La cejuela estaba sobre una base excesiva de pegamento. Se ha cambiado por una de hueso hecha a medida que ahora descansa sobre la madera.
El puente vino pegado al cuerpo. Al aflojar los muelles para trabajar en las dos direcciones las rebabas en los agujeros de pivote hacían que desafinase mucho. Un repaso con lima y lija junto con la cejuela de hueso bien lubricada hace que ahora trabaje en las dos direcciones casi perfecto.
Las clavijas de afinación funcionan.
En principio la acción después de retocar la cejuela era buena pero un pelín alta debido a dos trastes que estaban más altos en la zona de 1ª 2ª cuerda y uno en 5ª y 6ª cuerda. Respondieron al método del martillazo y ahora es una de las guitarras con la acción más baja que tengo.
Los potenciómetros marca ALFA son los dos logarítmicos y el condensador de 47nF.
Las pastillas de 10,1 y 7,3 Kohmios. Tienen un gran sonido y su respuesta al pote de volumen es muy buena para limpiar el sonido de distorsión sin bajar el nivel. No son ruidosas para ser P90 (no suelo usar distorsiones salvajes).
El selector de pastillas tiene buen tacto aunque ha hecho falsos contactos en un momento. Parece que se ha corregido y lleva tiempo sin dar problemas.
Como sugerencias para el equipo técnico de Thomann ( por si pasa por aquí ) propondría cambiar la forma de la pala para que las cuerdas (sobre todo 4ª y 3ª) pasen rectas por la cejuela y mejorar estabilidad en la afinación y sacar una versión de 22 trastes para a los que los 24 se nos hace una guitarra muy larga y creo, es opinión mía, que con peor resonancia al haber tanto mástil fuera del cuerpo.
Resumiendo: Una buenísima guitarra por su precio y si alguien o tú la puede ajustar mucho más. En el sonido de la mía echo en falta la profundidad en los graves de un diapasón de palorosa pero cumple perfectamente. No cabecea y es muy cómoda de tocar. Una de mis mejores compras.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220911_113009.jpg
IMG_20220911_111023.jpg
Subir
3
karlmartini
#10868 por karlmartini el 11/09/2022
Buenas de nuevo a todos, algún alma caritativa poseedora de una SC-450-plus podria sacar una fotografia de la parte de los potes y push pull para poder recablear mi guitarra, es que la desmonte para quitarle el brillo a el hardware y no se donde meti las fotos que hice de la conexiones, me he bajado el diagrama de la pagina de roswell pero se ve que esta cableada de otra formay no me aclaro.
Os lo agradeceria eternamente, un saludo y gracias de antemano.
Os paso una foto de lo que quiero en cuestion y una del hardware sin brillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1662931814 (1).jpeg
photo1662931814.jpeg
Subir
fer145
#10869 por fer145 el 12/09/2022
Te dejo una foto de los cables. a ver si la sube, que no se por que a veces me deja y otras no...
Subir
karlmartini
#10870 por karlmartini el 12/09/2022
#10869 muchas gracias , pero se ve que no se sube la foto 😅
Subir
sakuarius102
#10871 por sakuarius102 el 12/09/2022
o37 escribió:
Ya os conté mi mala experiencia con una Fusion-II HSH Roasted FNT
Que mala suerte, yo tengo desde Junio una Fusion III HSH y me llegó perfecta, tanto de estética, como de construccion, etc etc Una pena, proque por lo que vale esta muy muy bien la guitarrita
Subir
1
fer145
#10872 por fer145 el 12/09/2022
#10870 ya veo.... Pásame un correo,móvil o algo por privado y te las mando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo