Comunidad Harley Benton

Lau19
#7153 por Lau19 el 07/07/2019
Sentinel escribió:
y habiendo ya disponibilidad aún no han realizado el envío


A mi me sale disponibilidad en 5 o 6 semanas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentinel
#7154 por Sentinel el 07/07/2019
#7153
El lunes llegó el envío y el sábado por la tarde ya no quedan......pues menos mal que hice el pedido con antelación. Estos de Thomann se están haciendo de oro :rolleyes:
Creo que aun queda en algún otro color, pero en lemon y en black han volado. Tendrás que esperar 6 semanas :suicidio:
Subir
Sentinel
#7155 por Sentinel el 07/07/2019
#7153
Quedan en Honey flame (sunburst) o el ocean flame (azul). También empiezan a haber en B-Stock en negra por devolución pero eso ya es probar y tener suerte, ya que el defecto que pueda tener, igual para ti no es importante y para el que la devolvió si lo era. En azul es muy bonita también, yo estuve dudando hasta el último minuto pero la VB es espectacular. Sólo espero que los defectos que pueda traer sean mínimos y subsanables. :guitarrista:
Subir
Sentinel
#7156 por Sentinel el 15/07/2019
Bueno, hoy ha llegado la SC-CUSTOM. Ha tardado más de lo normal en Thomann, pero no puedo estar más contento la verdad. La guitarra ha llegado bien Octavada y practicamente afinada. Venia muy sucia de serrin pero bien protegida, tanto de los botones, como el clavijero y el selector de pastillas.
Defectos: El Binding viene sucio de pintura en algunas partes, pero creo que lijandolo con lija de grano muy fino quedará perfecto. La cejilla no esta bien acabada, ya que los surcos de las cuerdas desde mi punto de vista no siguen la trayectoria de las mismas y la tendré que llevar a rematar en ese punto. La pintura en general está al 90% bien en toda la guitarra, no hay repintados, ni aguas, etc...si que hay algunas pequeñas proyecciones por la parte trasera pero te tienes que fjar mucho para verlas y lo que si que esta mal en este aspecto, es que le falta un poco de lijado a la parte trasera porque la pintura está un poco rasposa, no así el mastil y la parte delantera que han venido perfectos. Los trastes bastante bien limados por los laterales y si que falta rematarlos ligeramente por arriba, pero en general muy bien. He abierto las tapas traseras para ver el cableado y el acabado interior. La pintura conductiva he comprobado que no lo es....habrá que ponerle cinta de aluminio en otra ocasión.
Pros:A parte de la cejilla (que no me atrevo a meterle mano), todos los demas defectos no tienen importancia para mi. No he visto nada que desentone como un error grave en la guitarra, de todas maneras cuando la llevepor el tema de la cejilla, haré que la revisen más a fondo. El diapason está perfecto, ya que las incrustaciones encajan a la perfección y es algo que no me esperaba en una guitarra de este precio....está PERFECTO. La cavidad de los botones había leído que no acababan de estar bien rematados, pero en la mia han venido perfectos. El selector de pastillas es una basura, parece de juguete, o sea que será de lo primero que le cambiaré porque el tacto no me gusta y además tiene excesivo juego. Las pastillas suenan muy bien pero les falta un poco de salida. Me he fijado que están bastante separadas de las cuerdas y probablemente habrá que subirlas pero la guitarra suena genial incluso sin estar conectada. Tocandola al aire tiene mucho timbre y la madera da un buen sustain y además no es excesivamente pesada para ser una guitarra tipo Les Paul ya que la mía pesa 3,5 kg y eso que hay gente que se queja del peso. Y por ultimo decir que el clavijero Grover tiene un buen tacto, habrá que ver más adelante como aguanta la afinación. Estoy muy contento con la guitarra y los defectos no son para nada graves a excepción de la cejilla. La pintura bastante bien le doy un 8, la construcción en general (por este precio) le daria un 7 por mal acabados en el binding y la cejilla y falta de pequeños ajustes que tambien encuentras en guitarras del doble o triple precio. La guitarra suena muy bien y el aspecto es de guitarra de un nivel muy superior y aunque los potes, interruptores y demás son chinos, no desentonan para nada y realizan su función dignamente. La recomiendo encarecidamente y no me extraña que tenga tanto exito porque la relación calidad-precio es de 10. Adjunto algunas fotos y Saludos a la comunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190715_102822.jpg
20190715_102833.jpg
20190715_103048.jpg
20190715_103155.jpg
20190715_112153.jpg
20190715_112237.jpg
Subir
3
JDIOX
#7157 por JDIOX el 15/07/2019
Resubo una imagen de como quedo mi guitarra modificada a petición de un usuario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180724_132055.jpg
Subir
2
sakuarius102
#7158 por sakuarius102 el 15/07/2019
#7156 Me alegro, por lo que dices tu guitarra anda en la media de las harley benton. Algun defectillo estetico, la cejilla casi todas no esta 100% perfecta, pero lo importante que es el sonido y como se deja tocar......sales ganando. Recibes una guitarra superior a lo que has pagado. Claro que hay casos que no salen bien, pero siempre se pueden devolver a Thomann sin gasto. Antes de tocar o ajustar nada, yo seguiría probandola a fondo por si ves algo que no te has dado cuenta en principio, pero vamos que ya te digo que por lo que comentas es la media de los que hemos comprado una HB y tambien de las reviews de guiris que ves por youtube.

A mi ahora me llama mucho al atencion la HB-35, a ver si ahorro un poco jeje

Enhorabuena !
Subir
sakuarius102
#7159 por sakuarius102 el 15/07/2019
#7157 No me acuerdo como era cuando la recibiste, pero te ha quedado muy maja, ¿no?.

¿Que tal de sonido y la sensación al tocarla?
Subir
Sentinel
#7160 por Sentinel el 16/07/2019
#7158
Si, tienes razón. Ahora lo que más me preocupa es la cejilla, ya que cada dia tengo que afinar y si que las cuerdas son nuevas pero la cejilla esta mal cortada y las cuerdas no siguen la guia correctamente y creo que el problema a este mal es ese. Esta es mi primera HB, así que aún no puedo ser rotundo en darle un aprobado a la guitarra hasta que no solucione este problema. De todas maneras, THOMANN se deberia hacer cargo de este problema y en el caso de enviarla me deberian solucionar este problema no? Alguien me puede ayudar en este sentido y comentarme si ha pasado por una situación igual? La guitarra en general está bien y no quiero devolverla, pero la cejilla no está correctamente trabajada y es un defecto grave que afecta al instrumento. Por lo demás, cuando el tema este solucionado y no me dé más problemas, es posible que me plantee también un HB-35 aunque lo primero es lo primero. Gracias Sakuarius.
Subir
Sietesiete
#7161 por Sietesiete el 16/07/2019
#7160

Pues escríbeles a ver que te dicen. A mi por un par de chorradillas, no me ofrecieron compensación, tuve que mandarles la guitarra de vuelta. Que la verdad es un rollo y al final les tiene que salir más caro.

Pero no sé, en tu caso igual te ofrecen algo, mandarte una cejuela de tusq, por ejemplo
Subir
JDIOX
#7162 por JDIOX el 17/07/2019
#7159
Pues la sensación es muy buena, buen tacto, venia bien ajustada las pastillas suenan genial y me siento muy cómodo con ella.
Pues venia con un golpeador imitando Nácar rojo "horrible" y con horrible me quedo corto jajaja.
los botones de los potes de plastiquito cutre y la electrónica toda china del baratillo.

Así que desmonte la electrónica puse unos potes nuevos con perillas de metal negro desgastado, el golpeador lo decape y lo lije y le di una capa de vinilo negro mate y lo texturice con una malla metálica, también pinte la pala y le hice un apantallado con cinta metálica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190716_152923_354.jpg
Subir
1
Sentinel
#7163 por Sentinel el 17/07/2019
#7161
Al final me he decidido a escribirles y exponerles el caso. De momento no paran de pedirme que les mande fotos y más fotos, pero parecen más receptivos porque además les he pedido un servicio de lutheria que incluye medición y limado de trastes porque venian mal y un ajuste general....me imagino que diran que sí porque hay un gasto extra de por medio y como se lo quería hacer de todos modos, a ver si pican el anzuelo y me quito 2 problemas de un plumazo. Aunque a decir verdad los alemanes son tan cuadrados de mollera que vete tu a saber, eso sí son bastante rapidos respondiendo a mis mails. La verdad es que está bastante claro que la cejilla no está rematada y de momento no me han dicho que no, así que de momento, las cajas del embalaje las tengo guardadas por si acaso.
Gracias Chedu, saludos.
Subir
josetines
#7164 por josetines el 18/07/2019
Buenas, ¿os parece que la altura/acción está bien? Es que la 6 cuerda suena algo raro, como si vibrase el puente, no sé explicarlo muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190718_201412250.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo