Comunidad Harley Benton

Angel
#5473 por Angel el 10/06/2016
Yo de las HB que he probado me quedo con las L450plus
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aceituna
#5474 por Aceituna el 11/06/2016
A ver si me echáis una mano.
Me han entrado dos acústicas y quiero cambiarles las cuerdas.
Una es la CLA 16S y la otra la CLF 200.
Mi primera cuestión es con el calibre. Habéis probado a ponerles a las HB calibre de 012 para arriba? Aguantan bien?
Por otra parte, en función de las maderas que llevan, qué tipo de cuerda me recomendáis?
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5475 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 12/06/2016
Bueno amigos, aquí la tenéis, la SC 450 plus Lemon Drop.

Subir
7
John Fisher
#5476 por John Fisher el 12/06/2016
#5475 te lo as currao tío +1
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5477 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 12/06/2016
Gracias ; )
Subir
PauetC
#5478 por PauetC el 12/06/2016
♫ CejillaPesadilla ♪ escribió:
Bueno amigos, aquí la tenéis, la SC 450 plus Lemon Drop.


Hola! Soy el de la grieta en la otra SC 450 plus. De entrada muchas gracias por el vídeo. ¡Fántástica review!

Te comento que me has convencido... La he desembalado porque la queria retornar a thomann y me la quedo! (llamadme "cagadubtes" que decimos por aquí).

La grieta es la misma que tiene la mia (posición y casi forma). A mi tambien me parece solo superficial. Pero además la tuya tiene perdida de laca entre el binding y el mástil. En la mia eso no pasa, com se ve en la foto que envié. Sólo hay grieta...

¡Pero ya son dos guitarras! De eso deduzco que el golpecito que tenia la mia en la pala, y que la tuya no tiene, y la grieta son dos cosas diferentes. Yo la devolvía por si el golpe hubiera sido tan grave como para afectar a la unión de pala y mastil hasta el extremo de provocar la grieta, ya que muchas LP mueren por ahí. Me quedo mas tranquilo, sabiendo que la tuya también tiene grieta. (Llamadme tonto, por lo de "mal de muchos...").

Si no me equivoco, al chino que le tocó poner las cejillas el 4 de marzo (el mismo dia que luce la etiqueta de la mía) debia estar enfadao con el jefe, y si no entraban a la primera, ya se encargaba el de hacerlas ajustar con más fuerza que maña. Creo que es eso lo que provoca las grietas, y probablemente en el caso de la tuya, un movimento en el binding que hizo que se desconchara algo de laca en los dos primeros trastes.

Así que todo el mundo a mirar sus SC. Especialmente las nuevas. Mirad si tienen grieta y lo comentáis... ¡Podemos fundar asociación!

Del resto, el mellado del traste tiene pinta de golpe en ese punto, que ha parado la cuerda y ha trasmitido al traste.

Las manchas en los trastes que comentas, bien podria ser humedad de la madera del diapasón... parece que en esa zona tiene un cambio de color, no?... como si no hubiera estado del todo seco. Puede que haya pasado al traste una vez colocado.

Por lo demás... una guitarra guapísima, y un acabado fantástico. El Drop Lemmon es acertadísimo, aunque el Sumbusrt de la mía no se le queda atrás, eh?... Llamadme orgulloso... de las HB!

Por cierto, ha estado esta tarde en cas mi hermano probándola (y han pasado algunas Les Paul originales por sus manos). Cuando le he dicho el precio alucinaba!

Saludos!
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5479 por Jose antonio garcía matos el 12/06/2016
#5475 minuto 11:45, se puede apreciar la pedazo de tapa de arce que te ha tocado, enhorabuena gran review. Felicidades. +1
Subir
danisauc
#5480 por danisauc el 12/06/2016
Buff.....Yo no me quedaba una guitarra nueva en esas condiciones bajo ningún concepto......De hecho, hay una especie de subtienda de Thomann en ebay que vende Epis con ese tipo de desperfectos...Por una fracción de su precio original. Por lo demás muy chula.
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5481 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/06/2016
PauetC escribió:
ya que muchas LP mueren por ahí.


Precisamente eso pensé yo. Estuve andando por los foros de Gibson y me encontré a montones de usuarios con daños de este tipo en la laca, todos exactamente iguales: unas grietas que comienzan en el vértice de la cejuela y que se extienden a lo largo del binding. Y al parecer es algo "normal" en la construcción de este tipo de guitarras por las tensiones en esta zona, la humedad y la temperatura. Simplemente pasa a veces, al igual que las grietas en el "neck pocket" de las Fender.

Os dejo los hilos por si queréis echarles un vistazo:

http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/opinions-on-this-les-paul-custom-classic-please.1031334/
http://forum.gibson.com/index.php?/topic/104033-spittingcracking-issue-by-nut/
http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/neck-nut-headstock-joint-crack-les-paul-help.321967/


Jose antonio garcía matos escribió:
minuto 11:45, se puede apreciar la pedazo de tapa de arce que te ha tocado, enhorabuena gran review. Felicidades. +1

jajaj ya ves.

danisauc escribió:
Yo no me quedaba una guitarra nueva en esas condiciones bajo ningún concepto

Y lo entiendo a la perfección danisauc. Pero tratándose de Thomann, habría que enviar la guitarra de vuelta a Alemania para que la repararan y la trajeran de vuelta de nuevo, con el riesgo adicional que eso supone. Y si solicitara el "30 day Money back" ese o como se diga, me comería los 20€ de gastos de envío que pagué. Si fuera algo mucho más grave la enviaría de vuelta en un cohete si hiciera falta, pero por cosas de este tipo me conformo.

Gracias a todos por comentar.
Subir
Rockroll
#5482 por Rockroll el 13/06/2016
Esa guitarra no la reparan, no merece la pena. Y no pierdes 20 €, tu mandas esa y te mandan otra sin ningún coste ya que la guitarra te llegó así. Ahora cada uno tendrá su opinión. Yo tampoco me la quedaba.
Subir
1
Jazzcar
#5483 por Jazzcar el 13/06/2016
#5482 Devolvedla sin miedo , os poneis en contacto con atencion al cliente y por mail os enviaran un ticket de devolucion sin coste , os pediran fotos de los daños y de las cajas , todo por mail , pero es muy efectivo , yo descambié una tipo strat dos veces seguidas y sin coste para eso es el 30 money back ;)
Estas guitarras con esas maderas , mejor sin grietas , yo la descambiaria sin duda , mal sitio para tener una grieta
Subir
1
Ivan03
#5484 por Ivan03 el 13/06/2016
#5483 Opino igual al respecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo