Comunidad Harley Benton

mr_rocker_575
#517 por mr_rocker_575 el 29/11/2013
Yo al final he comprado un mástil (con diapasón de Arce e inlays de pájaros!!)y un cuerpo de PRS. Creo que sería la próxima guitarra que tendría que sacar Harley Benton, ya que han sacado explorers y todo.
Espero que lo saquen. Sabiendo la relación calidad precio seguro que no decepcionan en absoluto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ringorango
#518 por ringorango el 29/11/2013
A mí la q me gustaría que sacara HB es la tipo 335 en kit , es lo próximo que haré (si triunfo con la strato) . Tienen kits de muchos modelos , pero de momento la culona no la sacan.
Subir
Tokai
#519 por Tokai el 29/11/2013
#517

Ya las tuvieron hará unos 7-8 años... Y había varios modelos con pajaritos en el diapasón y todo. Salían por los 180€, pero no se qué pasó con ellas....
Subir
nessdist
#520 por nessdist el 30/11/2013
Bueno, ayer probe mas a fondo mi HB LP con P90 :

El sonido es bastante logrado aunque demasiado "chillon" por decirlo de alguna manera, mantiene el timbre clasico de la p90, mucho brillo y le falta algo de cuerpo.En distorsion no se comporta mal del todo, aunque hay que ecualizar el ampli, de todas formas esas pastillas son para cambiar (no son wilkinson). Las cuerdas eran muy nuevas y para distorsion acentuaban mas el brillo total. En lo personal no me agradan las cuerda nuevas para distor
Los potes de tono no trabajan nada mal, con buen tacto, recorrido y sin ruidos. No los cambiare
El ruido de la p90 no es desmesurado, entra en el limite de esos modelos, al menos los dos que yo he podido probar
Tiene bastante sustain para no ser de caoba
El puente, aunque a la vista parece ok, cuando lo manipulas para quintar te dan ganas de vaciarle el bote de WD40 encima, aunque quinta perfecta, eso si
En cuanto a sonido le daria un 7 sobre 10, con buenas pastillas creo que ganaria muchisimo, pero entonces dejaria de ser una guitarra de 125€, y pasaria a los 170€, aunque igual le acabo metiendo unas Artec, que me gustan mucho y puede merecer la pena

Ahora viene lo que mas me preocupa a mi, el ajuste :

Creo que soy tochete para los ajustes pero mis otras tres paulas me las ajusto a ojo y estoy muy comodo con ellas. Lo que suelo hacer es mirar el mastil con el primer y ultimo traste pulsado y dejar un minimo paso en el traste 6º. Si el espacio entre cuerda y traste es muy alto, aprieto alma un pelin y si es al reves, aflojo y vuelvo a comprobar, pero no llego a medir exactamente la distancia entre la cuerda y el 6º traste. A partir de ahi, ajusto la altura de ls cuerdas hasta lograr un compromiso entre altura y cerdeos, que no trasteos. Si cerdea no me preocupa si en el ampli no se aprecia, busco mi comodidad sin trasteo, pero con cerdeo ole!!!!!
La Harley benton, que al aire no cerdea ninguna cuerda, despues de seguir mi procedimiento habitual al ojimetro, me ajusta bien la 6ª, 5ª, 4ª y 3ª. En cambio la 1ª y la 2ª me trastean, por lo que tengo que tener las cuerdas finas mas altas, algo que entiendo que por el grosor que tienen no es lo habitual, y eso me da dolor de cabeza, luego me pondre un rato con ella ......
Agradeceria desde aqui cualquier consejo de ajuste, si pueden ser trastes o lo que sea
Subir
CREATIVE
#521 por CREATIVE el 30/11/2013
Lo primero que si la ajsutas, la ajustes con las cuerdas que vas a usar con ella. Y hay muchas maneras me imagino.

Yo suelo irme a un standard que me funciona lo primero, de rectitud de alma primero, y luego puente para llegar a una accion standard, y desde ahi ya lo ajusto mas y la llevo mas a su limite con la logica de que si trastea en trastes bajos es cuestion de dejar mas concava el alma y si trstea en trastes altos, subir el puente, buscando un compromiso entre esas dos cosas. Algunas se ajustan mejor y otras peor, pero eso depende de la rectitud con la que el mastil se doble imagino, de el nivelado de trastes... etc etc. Y luego ya lo ultimo quintar.
Subir
nessdist
#522 por nessdist el 30/11/2013
CREATIVE escribió:
Lo primero que si la ajsutas, la ajustes con las cuerdas que vas a usar con ella. Y hay muchas maneras me imagino.

Yo suelo irme a un standard que me funciona lo primero, de rectitud de alma primero, y luego puente para llegar a una accion standard, y desde ahi ya lo ajusto mas y la llevo mas a su limite con la logica de que si trastea en trastes bajos es cuestion de dejar mas concava el alma y si trstea en trastes altos, subir el puente, buscando un compromiso entre esas dos cosas. Algunas se ajustan mejor y otras peor, pero eso depende de la rectitud con la que el mastil se doble imagino, de el nivelado de trastes... etc etc. Y luego ya lo ultimo quintar.


Eso es l oque suelo hacer, y of course esta ajustada con las cuerdas que se van a quedar. El problema aqui es que trastea solo de un lado y quedan las tres primeras cuerdas demasiado altas, mas que las gruesas y creo que no es lo normal. Igual el mastil esta doblado de lateral
Subir
CREATIVE
#523 por CREATIVE el 30/11/2013
#522 Puedes hacer lo evidente, subir el puente por el tornillo de abajo, pero si dices que ya esta muy subido, al menos respecto a las cuerdas de arriba, no te sigue quedando otra si quieres evitar trasteos.

Aunque sabes que el problema venga como dices, de un mastil doblado como dices, o trastes mal nivelados. Pero mientras no te metas en esos fregaos solo te queda seguir subiendo la accion de esas cuerdas ya sea con el puente, o alma (pero aqui subes la de todas).

PD: si no te trsatea al aire luego al acabar el ajuste siempre puedes intentar robarle unas micras rebajando la cejuela si la consideras rebajable.
Subir
nessdist
#524 por nessdist el 30/11/2013
Lo se, en eso mas o menos me muevo. El tema es que acabare comprobando los trastes ya veras .. lo unico que ahora no tengo regla larga ni nada para poder hacer la comprobacion
Subir
1
Tokai
#525 por Tokai el 30/11/2013
Bueno como sabéis me he peleado con los ajustes de las Harley Benton y con alguna otra mucho más cara hasta la saciedad... y aunque cada guitarra es un mundo a mi me funciona lo siguiente:

1- Ajusta el alma, y es bueno que midas y no lo hagas a ojímetro. Con las cuerdas afinadas correctamente busca que con el primer y ultimo traste pisados de la corona del traste 7 a la cuerda pase una galga de 0,25mm, o una cuerda 0.09" . Hazlo tranquilo, cada movimiento de tuerca del alma has de darle entre 5 y 10 minutos par que la madera vaya a donde debe. (Paciencia) y vuelves a afinar.

2- Con el alma ajustada busca la altura de la cuerda 1ª que quieres, ajustando la altura del puente en esa zona, cuando la tengas afinas de nuevo, y te vas a la altura de las cuerda 6ª y la dejas donde te sientas cómodo, aquí seguramente trastee un poco, es normal, solo tienes que llegar al compromiso en el que no afecte a la vibración de la cuerda.

3- Una vez tienes la altura deseada mira donde trastea:
-Si es en trastes sin patrón definido, es decir el 3º el 7º el 12º.... pues los trastes están desnivelados (solución, nivelar o subir el puente hasta que no trastee...) lo mismo son dos o tres que se han quedado mal insertados en el lado de las primeras cuerdas y es ahí donde tienes el problema. Para comprobarlo coge una cuchilla que sea plano del todo y vas cada tres trastes viendo si hace balancín o no, si lo haces que el traste que te queda en medio de los tres está más alto de lo que debería. Hazlo a la da y lado del mástil, ya que como te digo en un lado puede estar desnivelado y en el otro no por la inserción del traste.

-Si por el contrario trastea en los altos, 14,15,16 etc, etc, quiere decir que has de subir el puente ya que el angulo de inserción mástil cuerpo no te permite bajar más la acción... Yo tengo una HB de las culonas con este problema.... y no tiene mucha solución más que subir el puente.

PD: Nos gustan las HB y demás, pero el conjunto mástil, cejuela y sobretodo trastes..... es lo peor de estas guitarras. Cosa lógica cuando en menor medida hasta guitarras de alta gama no salen perfectas en este apartado. Ahora dan trabajo.
Subir
1
locolok
#526 por locolok el 30/11/2013
Te trastean al aire o pulsando? si es pulsando casi seguro que te toca nivelar, nivelar es algo muy habitual... yo hace nada tuve que nivelar una blackjack de 1.200€ nueva... vamos que no te parezca tan raro que una guitarra de 120 pavos haya que nivelar... de hecho yo me quiero mirar una HB para aprender a hacer esas cosas yo y si jodo algo que no me duela tanto...
Subir
nessdist
#527 por nessdist el 30/11/2013
locolok escribió:
e trastean al aire o pulsando? si es pulsando casi seguro que te toca nivelar, nivelar es algo muy habitual... yo hace nada tuve que nivelar una blackjack de 1.200€ nueva... vamos que no te parezca tan raro que una guitarra de 120 pavos haya que nivelar... de hecho yo me quiero mirar una HB para aprender a hacer esas cosas yo y si jodo algo que no me duela tanto...


Trastea pulsando, al aire bien, y la cejuela ciando pulsas el tercer traste se ve la cuerda muy paralela ¿Lo del nivelado jodido no?

GRACIAS TOKAI BLACKSTAR, voy a seguir los psos con calma a ver que sale, si ni ya tendre que mirar si es nivelado de trastes
Subir
nessdist
#528 por nessdist el 30/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
ultimo traste pisados de la corona del traste 7 a la cuerda pase una galga de 0,25mm, o una cuerda 0.09"


Una del 0.10 que pase justita ¿no me vale? es lo mas minimo que tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo