Comunidad Harley Benton

bustillo
#2173 por bustillo el 07/03/2014
#2172
tambien ...jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscareth
#2174 por Oscareth el 07/03/2014
La lámpara está guapa pero si que da un poco de angustia el mastil serrado ahí....¿No se podía haber hecho dejando la pala?
Pero la lampara molar mola.
Subir
LittleJack Baneado
#2175 por LittleJack el 07/03/2014
Sigo mirando y veo que la ecualización no era correcta. La Paula requiere que los bajos del ampli estén con el potenciometro casi al mínimo.
Pedro, Jazzcar... ¿os pasa a vosotros también? Y he tenido que bajar mucho las pastis, casi al nivel del plástico porque las fluctuaciones eran brutales.
Subir
antolon
#2176 por antolon el 08/03/2014
Llevo días queriendo contaros mi experiencia con mi HB 450L Vintage Burst. Pero por falta de tiempo he ido atrasando el tema, pero por otra parte eso me ha permitido probarla a fondo.

Después de la devolución que hice con la primera que me llegó rota por el másti,l y de un proceso bastante lento de reposición por parte de Thomann por fin me llegó la HB450L.

Compré esta guitarra para trastearla y hacer alguna intrusión en le mundo luteril. Ya tenía una Epiphone Les Paul 1960 Tribute Plus, y creo que no se pueden hacer comparaciones.

Centrandome en la HB 450 L y analizándola desde mi poca experiencia:

- Esteticamente la guitarra está impecablemente acabada

- Una vez afinada, me quedó quintada. SIn tener que hacer nada, lo que me pareció sorprendente.

- En cuanto a nivelado de trastes mirando y remirando, parece que hay un par de ellos, en la parte superior del mástil algo más bajo que los otros. Por lo que de momento no le voy a dar más importancia. No sé si vale la pena intentar de corregir tan poca cosa.

- La he apantallado. Lo necesitaba

- Acción baja y cómoda de tocar. Buen sustain

- El sonido de las Wilkinson...no está nada mal. Me gustan mucho en distorsión. Pienso que es donde la HB450L es más resultona. En limpio no me acaba de convecer. No está mal pero...tampoco es para tirarla.

- Otro aspecto negativo de esas pastillas, a mi gusto, es que son un poco chillonas. De momento se quedan tal cual pero para este verano he de informarme a ver si puedo conseguir algunas pastillas con más cuerpo y miraré de cambiarlas.

- Lo que menos me ha gustado de la guitarra son los potes de tono. Para mí es lo peor de la guitarra porque apenas modelan el sonido de las pastillas. Hay que ir a los extremos para apreciar cambios en graves y agudos. Este punto habrá que revisarlo cuando decida sustituir las pastillas. Si es que soy capaz y es posible, jajaja


En conclusión, pienso que es una interesante guitarra por su precio y da mucho juego. Por poco dinero, HB te deja entrar en el mundo guitarril sin dejarte una fortuna lo cual, para los que ya tenemos cierta edad casi nos parece increible. Si de joven hubiera podido acceder a una guitarra eléctrica como esta HB450L por ese precio no hubiera aparcado mi afición, pero en ese momento las guitarras eléctricas, aún siendo de gama baja, era carisimas.

También os comento que hace tiempo tuve una Harley Benton L-500 BK, era preciosa y alucinante estéticamente pero nunca me adapté ella y por sonido me gusta más la HB450L.

Bueno os dejo unas afotos de la bicha.


-
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2076_450x600.jpg
100_2080_450x600.jpg
100_2084_450x600.jpg
Subir
elmuñones
#2177 por elmuñones el 08/03/2014
#2157 a mi hbs200bk, tenia la sensacion de que lo estaba haciendo mal y solo tenia ese juego de cuerdas, si jodia alguna problems xD creo que me comprare un enrollador en el proximo pedido
Subir
elmuñones
#2178 por elmuñones el 08/03/2014
#2176 a mi me pasaba lo mismo con las cuerdas de fabrica, cambiaselas yentonces si que lo notas, no se explicarlo pero yo pensaba que el de tono era mas de adorno que otra cosa y con las cuerdas nuevas si que varia, pruebalo
Subir
Pedro V
#2179 por Pedro V el 08/03/2014
#2175
Pues nop, a la mía no le he tocado nada, ni altura de las pastillas ni toco el ampli porque más o menos lo tengo ecualizado a mi gusto, como cada guitarra suena diferente, para mi gusto ahí está la gracia, aunque utilizo una pequeña pedalera, con el ampli a pelo y distorsión a tope no hace casi ruido de fondo ni acopla, no sé, al menos la mía. Por cierto que ayer estuve haciendo una especie de experimento con todas mis guitarras baratunas, jajajaa... para comparar sonidos y eso, voy a editar y lo colgaré en el hilo de económicas más tarde, está gracioso, jejejeje...
Preciosa la L450, antolón, y sí, muy cierto que hace años era impensable comprarte una guitarra tan apañá por tan poco, esa suerte que tenem os ahora, jejejeje....
Subir
Tokai
#2180 por Tokai el 08/03/2014
#2178

No acabo de ver la relación de cambiar las cuerdas y que el pote de tono tenga un recorrido más progresivo o útil.... Tu lo que notarás es más brilló en el sonido con respecto a las cuerdas de origen, cuerpo, en definitiva seguro que suenan mejor, pero no afecta en nada al pote de tono.

#2176

Lo que dices del pote de tono no es tanto el pote como el condensador. Un buen condensador por muy poco dinero te va a cambiar el rango dé tono que modifica el pote. Si te pones cambia ambas cosas aunque como te digo lo el condensador va a ser el que te va a hacer mejorar el recorrido del pote.
Subir
elmuñones
#2181 por elmuñones el 08/03/2014
#2180 yo tampoco, pero antes el sonido prácticamente no variaba y ahora se nota un huevo al girar el pote, y es una prueba barata sin tener que abrirla.
Subir
Tokai
#2182 por Tokai el 08/03/2014
#2181

En serio no tienen nada que ver las cuerdas con el funcionamiento del pote de tono, no liemos al personal.... Te suena mejor todo porque unas malas cuerdas, o unas cuerdas en mal estado hacen que la guitarra suene mal toda ella en cualquier configuración.

Si el compañero nota que sólo en los extremos del pote es donde hay variación de tono no es por las cuerdas, es por el propio funcionamiento y características del binomio potenciómetro condensador no por las cuerdas.

Además hablas de un cambio de cuerdas como algo excepcional, cuando es algo obligatorio y más en estas guitarras. Luego hay que cambiar las cuerdas periódicamente para un sonido decente.
Subir
elmuñones
#2183 por elmuñones el 08/03/2014
#2182 sera eso compañero, yo acabo de entrar en esto y me va justo para saber las partes de la guitarra xD y no, no digo que cambiar las cuerdas sea algo excepcional,sera que las que traia la mia no se podian llamar ni cuerdas jajaja en fin, nos vemos ;)
Subir
LittleJack Baneado
#2184 por LittleJack el 08/03/2014
antolon escribió:
El sonido de las Wilkinson...no está nada mal. Me gustan mucho en distorsión. Pienso que es donde la HB450L es más resultona. En limpio no me acaba de convecer.


Curioso... A mi me parece lo contrario. Los limpios son bonitos, muy bluseros, pero el sonido se guarrea con la distorsión muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo