Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#1321 por Jazzcar el 19/01/2014
eso está muy bien Pedro!!!! con un poko de maña todas las bichas se dejan dominar (mas o menos) yo estoy como loko pq llegue la 450 plus, me ha dejado muy buen sabor de boca las tipo les paul si sale como la gold top uffffff , que por cierto te la aconsejo , no lo dudes en el proximo pedido jajajajaja te va a encantar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nessdist
#1322 por nessdist el 19/01/2014
Jazzcar, los clavijeros te han entrado sin modificar nada de la pala? Gracias
Subir
1
Jazzcar
#1323 por Jazzcar el 19/01/2014
exacto han entrado perfectos!!!
Subir
1
nessdist
#1324 por nessdist el 19/01/2014
ok ese cambio si es indispensable. La afinacion la aguantan pero a mi me cayo una tulipa y se notan muy, muy blandengues
Subir
1
locolok
#1325 por locolok el 20/01/2014
Buenas

Yo ya tengo la mía, esta si a llegado bien, pero hay un traste que en la 5 cuerda da un poco por saco, a ver si nivelo... aún no la e enchufado, cambie cuerdas, e hidrate diapasón para comprobar que no era un fallo de las cuerdas pero vaya, hay que nivelar...

Dejo unas fotos de la "gibson" sin golpeador

d128f283c35906d0b589ec3d12547-1738863.jpg
Subir
locolok
#1326 por locolok el 20/01/2014
3090bb19b142445878bab736e52df-1738864.jpg
Subir
2
nessdist
#1327 por nessdist el 20/01/2014
Vale artista, se ve muy, muy guapa. Lo de nivelar es normal en estosinstrumentos ¿Como has sacado el logo HB?
Subir
1
locolok
#1328 por locolok el 20/01/2014
#1327

Como dije, hace poco tuve que nivelar en una blackjack de 7 cuerdas que vale 1.200€, la otra hb que me llego no tenía problemas de nivelado, también es verdad que estoy dejando una acción ultra baja.

el logo esta pintado de negro con un permanente, al poner la pegatina no se nota nada... se la colé a mi antiguo profesor de guitarra el otro día jejeje
Subir
1
nessdist
#1329 por nessdist el 20/01/2014
Lo que mas me molesta de las HB es que los modelos custom LP, son diferentes y llevan el cutaway con una punta infernal, algo que no aguanto. Hubiese pedido una blanca hace dias si no afuese por ese motivo..... Las jack and danny, las vintage, lo mismo. Mañana bajo a por una Tokai blanca
Subir
2
Jazzcar
#1330 por Jazzcar el 20/01/2014
Lo que mas me molesta de las HB es que los modelos custom LP, son diferentes y llevan el cutaway con una punta infernal, algo que no aguanto. Hubiese pedido una blanca hace dias si no afuese por ese motivo.....


Estoy superdeacuerdo contigo , ojala las hiciesen en el modelo hbl 450 plus.
Subir
1
Jazzcar
#1331 por Jazzcar el 20/01/2014
Es preciosa locolok.......aunque.....bueno si ati te gusta asi , pues ya esta jejeje es lo que importa ;)
Subir
Pendril_Mandril
#1332 por Pendril_Mandril el 20/01/2014
No sé si alguien más allá de los 15 o 20 que estais respondiendo ahora leerá esto porque no es tan sencillo entrar en un hilo de 110 páginas y ponerse a leer, pero espero que al menos esto salga referido en el buscador.

El otro día compré en thomann la acústica Harley Benton HBO 850 ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850sb.htm?sid=91d91b8f96b610d777310b09e7e5b419), y escribo esto para avisar a todos los posibles compradores que la guitarra que me vino no es como en la foto. Quizá esto es normal, pero no me lo esperaba, y sinceramente, la de las fotos de thomann me gusta y la mía no, motivo suficiente para devolver una guitarra...

Dicho eso, comento brevemente lo que me ha parecido por si a alguien le interesase, pues cuando yo me la compré buscaba cualquier información por los foros y no hay mucha. Lo primero decir que aunque llevo ya varios años tocando la guitarra esta es mi primera acústica (aunque tampoco es que sea la primera que toco)

La guitarra tiene un tamaño muy bueno. De longitud es igual que el resto, pero al ser tipo Ovation, el tamaño de la caja es sensiblemente menor que una dreadnought, lo que la hace mucho más manejable y cómoda a mi gusto.
El sonido es bastante bueno, aunque con púa tiene demasiado brillo quizá, demasiado aguda. Obviamente una dreadnough suena más llena, con más graves, pero a mi este sonido me ha convencido totalmente. Quizá las cuerdas de serie tengan algo que ver en este aspecto.

La acción es muy buena y la guitarra se toca muy, muy cómoda, más de lo que esperaba. Os recuerdo que yo vengo de eléctrica y en comparación con otras acústicas, ésta me ha parecido que se toca bastante bien, aunque el tacto del mástil tampoco sea la repera.
El volumen también es bastante decente; yo por lo menos no necesito más.

En cuanto a los acabados, la verdad es que aquí es donde se nota que la guitarra es de gama baja. Restos de madera del proceso de lijado por el mastil, los trozos de madera de dentro de los agujeros sin acabar (con astillas a la vista), las flores o alas, o lo que quiera que sea el dibujito no está barnizado tampoco, con lo cual al pasar los dedos estás tocando la madera áspera...en fin, bastante cutre en ese aspecto, pero recordemos que cuesta 95 euros y que puedes meterla en un pack con funda y cuerdas por 14 euros más (109€)

Los clavijeros no son gran cosa, pero no he notado ninguna desafinación rara. Mi LTD de 900 euros se desafina más...Contento con la guitarra pues, en general, salvo por el tema de que no es como en las fotos. De hecho es tan fea, que aprovechando que me ha venido rota (!!) la voy a cambiar por la versión en negro, donde no me la juego con posibles variaciones respecto a las fotos (espero!!). La opción madera me gusta quizá hasta más, pero tengo miedo por si los acabados son una mierda y está toda la guitarra sin barnizar o a saber...

Os dejo una fotillo para que la compareis con la original, y una fotillo del agujero pa que lo veais.

Por cierto, ¿a alguien le ha pasado alguna vez que le venga la guitarra rota con la caja que la contiene aparentemente en buen estado? Fue sorprendente la verdad...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140120_213109.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo