Bueno, pues os cuento un poco mis impresiones de la Harley Benton Shell Pink para zurdos, a modo de mini review, adjunto foto de la susodicha.
A nivel de acabados y montaje diría que es un 9,5/10. No le he visto ningún fallo de pintura o zona mal rematada. Todos los encastres son perfectos a la vista y al tacto y no hay ruidos extraños o piezas móviles.
En cuanto al mástil, que alguno lo preguntaba por ahí, es de perfil "D", considerablemente más grueso que la Ibanez Prestige que tengo por aquí, que lleva un Wizard, y similar al de una Fender Stratocaster, pese a llevar esta última un perfil "C" generalmente. Nunca he probado una Gibson, así que ni idea de esa comparación.
En relación al sonido, cumple sobradamente mis expectativas. Había oído de todo sobre las Tesla, y sinceramente, no tengo intención de cambiarlas a corto plazo. Gratamente sorprendido, para bien en este caso.
En cuanto la recibí le cambié las cuerdas por otras de mi calibre, también de Elixir, y tan solo tuve que ajustar levemente el alma debido a la pequeña falta de tensión con respecto al calibre anterior. Los locking tuners hacen lo que se espera de ellos, y lo hacen correctamente.
Ahora vamos con las cuestiones mas neutras, aunque en esto ya entramos en el terreno de gustos personales. Los trastes son de tipo medium jumbo, y yo soy muy fan de los jumbo. Lógicamente ahora noto más tacto de la madera al tocar, sobretodo en los bendings. No es un gran problema, pero desde luego no es el tacto que prefiero. Es algo que ya sabía al comprarla y tocará acostumbrare.
Siguiendo con los trastes, tengo que decir que tengo la Ibanez restrasteada en acero y son considerablemente más suaves que estos. Pese a que brillan mucho y demás, al hacer vibrato se nota claramente el tacto más "aspero", suena aspero, de hecho. No eres capaz de notarlo al tacto con los dedos, pues parece perfectamente suave, pero con la cuerda sí se nota, cosa que en la prestige no ocurre. Quiero pensar que con el uso se pulirán un poco más y quedarán suaves.
Ahora bien, vamos con los pequeños problemillas que me he encontrado. Para empezar, aunque me lo imaginaba, la guitarra no venía ajustada en cuanto a entonación y/o acción. He tenido que corregir diferentes aspectos para dejarla a mi gusto, en torno a 2mm en el traste 12 de la sexta cuerda, que suele ser mi acción ideal.
El puente es de 2 puntos y permite ajustarlo para que puedas tirar para atrás con la palanca, y no solo para adelante. Es poco lo que permite, pero lo permite. Dado que yo no busco esa funcionalidad, sino todo lo contrario, lo he bajado, como veréis en las fotos adjuntas del puente, unos 2 milímetros con respecto a su posición original, lo que unido a un ajuste de la tensión en los muelles hace que el puente quede "fijo" pegado al cuerpo y no se levante con bendings, y al no poder ir hacia atrás, me permite afinar en drop D sin perder la afinación en el resto de cuerdas, que exactamente lo que buscaba manteniendo la posibilidad de mover el puente hacia adelante en contadas ocasiones. Al haber bajado esos 2 milímetros, he tenido que compensarlo subiendo las selletas un par de milímetros, lo cual se hace de manera muy sencilla con el sistema que trae este puente.
Aprovecho para decir que al hacer algún dive bomb medianamente salvaje la afinación se mantiene razonablemente bien, pero se hace necesario reafinar tan pronto sea posible, por tanto para mí es poco confiable. En cualquier caso es algo que utilizaría muy pocas veces, pues tenemos pocos temas que lo requieran.
El problema más gordo que me estoy encontrando, y seguro que tiene que ver con el lío del puente y demás, es que no consigo quintar correctamente la sexta cuerda. Haga lo que haga con la selleta, teniendo afinada la sexta al aire, en el traste 12 siempre me queda alta. Haga lo que haga. Incluso he medido la distancia con un metro y nada, haga lo que haga no hay cojones. No queda demasiado alta, pero está alta de tono, es un hecho.
Por este mismo motivo, tener la sexta al aire bien afinada con respecto a la quinta, por ejemplo, hace que suenen bien al aire, pero en cuanto haces una simple quinta en el quinto traste, por poner un ejemplo, no suena correctamente afinada. Es como si por algún motivo la sexta cuerda solo afinara correctamente al aire. ¿Tendrá que ver algún ajuste del puente? Las cuerdas son literalmente nuevas y dudo que vengan mal. La altura de la selleta tampoco me parece exagerada, pero todo podría ser.
Y poco más, a falta de solucionar este problemilla, muy contento con la compra.
¿Se os ocurre algo para el tema de la entonación? ¿Creéis que hay otra forma mejor de dejar el puente fijo para solo poder hacer dive bombs de cuando en cuando que no implique bajarle esos 2 mm?
Cualquier duda que esté en mi mano responder estaré encantado de hacerlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Responder
Citar