Comunidad Guitarras G&L

eljuan777
#133 por eljuan777 el 02/05/2020
Hola, yo tengo una Asat Classic de Indonesia. Me encantó el tacto y la construcción. Me la compré por eso y por el precio. No tiene el Twang que buscaba pero bajando el pote de volumen gana en agudos y el sonido se hace más Telecaster con algo más de Twang. Tengo en mente una Lollar Vintage pero no tengo la seguridad de que suene el Twang de Telecaster de Country y no leo a nadie que le haya puesto unas Lollar y me confirme que vale la pena el cambio. Estoy muy contento con la guitarra y el sonido me gusta pero querría tener sonido más Telecaster...hay alguien que lo haya conseguido? Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#134 por Carlosmoralo el 02/05/2020
#133 , Tu guitarra con las pastillas que tiene suena de escándalo, con mucho Twang para mi gusto. Otra cosa es que busques cambiar el sonido.




Aquí con un set Dimarzio:
Subir
1
howe
#135 por howe el 26/10/2020
Me acabo de comprar una Telecaster indonesia Assat Tribute de segunda pata a un bueno forero.
Me ha ENCANTADO el sonido de la pastilla del puente, pero la del mastil me parece un poco " apagada ", como si le faltase salida.
Había pensado en subirla un poco por probar, pero he quitado el golpeador y.... va fija.
Sin embargo, en las Fender telecaster si que llevan los tipicos tornillo al lateral donde se puede regular en altura...
Alguien ha modificado esto?
Estoy muy contento con la guitarra, tuve una Fender MIM y no tiene nada que ver, para mi gusto mucho mejor... Pero precisamente por eso la quiero modificar... intentar adaptar un golpeador nacar de una telecaster, porque los originales de G&L deben ser expediente X el encontrarlos, y hacerle un Soft relic.

Alguien que haya hecho experimentos con la pastilla del puente ????
Subir
Mahka
#136 por Mahka el 26/10/2020
#135 tienes foto?
Subir
howe
#137 por howe el 26/10/2020
Una imagen más que mil palabras!!!!
Subir
Mahka
#138 por Mahka el 27/10/2020
Asumo que con el pickguard no se ven los tornillos, solo sería cuestión que este los tornillos en elnpickguard con resortes y no en la madera
Subir
howe
#139 por howe el 27/10/2020
No, no tiene los agujeros laterales que muestras. El golpeador solo tapa... y la pastilla esta fijada con dos tornillos al mueble. Doy por hecho entonces que seria simplemente hacerle esos agujeros y montar la pastilla como si fuera una strato no?, con sus tornillos y muelles.
Subir
David75
#140 por David75 el 27/10/2020
Las pastillas mfd de G&l tienen los polos ajustables, con una llave Allen puedes subir de forma independiente el polo que desees, ves subiendo y prueba si te da más salida.
Subir
1
Mahka
#141 por Mahka el 27/10/2020
#139 exacto, pero primero prueba lo de los polos que te indico David75
Subir
Noise
#142 por Noise el 27/10/2020
Soy el feliz poseedor de una G&L George Fullerton Signature.
Una Custom Shop pre-produccion de 1995. Sólo se hizo una tirada muy corta con maderas y acabados de altisimo nivel, bajo la supervisión de G. Fullerton, antes de pasar a producirlas en serie.
La mejor guitarra que ha fabricado G&L
Tiene una resonancia y un tono difícilmente superable
Subir
4
David75
#143 por David75 el 27/10/2020
#142

Una preciosidad y una parte de la historia de la guitarra norteamericana.

Yo compré en Agosto una G&l Legacy Fullerton Deluxe blonde y nos estamos conociendo pero estoy alucinando con la calidad de la guitarra, maderas, herrajes, terminación, todo es de primer nivel, la tuya tiene que ser sublime.
Subir
1
David75
#144 por David75 el 28/10/2020
Os las presento que aún no había colgado fotos....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo