Comunidad Fractal Axe Fx

elloco
#1849 por elloco el 31/08/2016
El clip es un aviso de que hay saturación digital. En el axé no produce chasquidos desagradables pero hay que evitarlos.
Trabaja los preset teniendo cuenta esto . Hazlo con margen suficiente para evitar el clip y después subes con el botón out 1ó 2 hasta tener el nivel óptimo (relación señal ruido) para conectarlo donde sea ,etapa , mesa ,tarjeta de sonido etc etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#1850 por Jotun Studio el 31/08/2016
Nacho escribió:
Mola.

Cómo has procesado/mezclado/masterizado?? jeje...algunas pistillas hombre!


Me alegro de que te haya gustado, Nacho.

Ufff, son muchas horas echadas, y es muy largo de explicar, pero lo que es el sonido del Axe está casi sin tocar (leve eq en las guitarras para "hacer hueco" y un poco de compresión y distorsión extra en el bajo). Dual Rectifier para las guitarras y SVT para el bajo.

Un saludo!
Subir
novato77
#1851 por novato77 el 01/09/2016
#1846
Eso es. Que yo sepa, desde 2014 fractal ya no da soporte a la versión de Axe Edit para el standard y el ultra, hay que bajarse la última versión específica para estas versiones del AXE. La del II/XL/XL+ no sirve para el Ultra
Subir
josemimanza
#1852 por josemimanza el 01/09/2016
#1849 Mil millones de gracias.
Subir
josepotote
#1853 por josepotote el 08/09/2016
Estoy en duda todavia pero si a alguien le interesa mi fractal axe II XI.tal vez lo venda esta nuevo sin estrenar.escucho ofertas serias gracias y saludos
Subir
novato77
#1854 por novato77 el 08/09/2016
Hay uno que ha puesto un anuncio que busca axe fx ii, buscalo porque lo he visto antes
Subir
1
josepotote
#1855 por josepotote el 08/09/2016
Gracias compañero
Subir
porpedir...
#1856 por porpedir... el 10/10/2016
Quantum 4.01 está en Beta con bastantes cambios:
1. Añadido el ampli "Legato 100" basado en el Carvin Legacy 100 de Vai (que por lo visto es diferente a los Legacy de fábrica)
2. También añade los amplis "Capt Hook" basados en los tres canales del Hook Captain Classic 34
3. Mejora de los algoritmos en el bloque drive (diode clipping)
4. Arreglado error en los potes de tono del Recto2
5. Cambiado el recorrido del pote Presence en los modelos Recto1 Norm y Recto2 vntg
6. Cambio del comportamiento de la compresión del preamp del bloque de ampli cuando está en la posición "ideal"

...aunque la bomba es la siguiente: se está llegando al límite de la capacidad ROM de los mark 1 y 2, este será el último firmware para esas versiones de Axe2:
http://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-4-01-public-beta.119924/page-4#post-1426337

De hecho llegamos al límite hace ya tiempo, lo que pasa es que han estado usando una rutina de compresión, por eso han podido alargar un poco más, pero hemos vuelto a llegar al límite:

http://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-4-01-public-beta.119924/page-5#post-1426402
Subir
Tweedeluxe
#1857 por Tweedeluxe el 10/10/2016
Entonces dentro de nada las actualizaciones solo serán para los XL y XL+
Subir
novato77
#1858 por novato77 el 10/10/2016
Hombre, tenía que llegar el momento. Como pasó en su día con el standard y el ultra.
No hace tanto Cliff ya comentó que a partir de ese momento se iban a sacar nuevos amplis y poco más, ya que con las últimas modificaciones suena todo como tiene que sonar y que no hay margen de mejora. Así que teniendo en cuenta que cabs puedes comprarte las que quieras e ir probando y la cantidad de cabezales que ya hay.... no creo que sea una pega el fin de las actualizaciones para mark I y II.

vamos, yo lo veo así
Subir
Vintagero2003
#1859 por Vintagero2003 el 10/10/2016
#1858 +1 Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Yo desde luego me quedo mi Mark II por lo menos hasta que no saquen un Axe 3 (o 4). :ok:
Subir
Kurzleader
#1860 por Kurzleader el 10/10/2016
No hace falta irse muy lejos, yo después de ocho años sigo sacandole partido a mi Standard, a los amps que les tengo pillados el rollo junto con la última hornada de ownhammers esto sigue sonando de cine (la mejora con las ownhammers es de escándalo, os lo aseguro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo