Comunidad Fractal Axe Fx

vyansal
#1825 por vyansal el 25/08/2016
Acabo de ver el m-track

MIDI

Midi out axe>midi in m track
Midi in axe >midi out m track

AUDIO

Output 1 axe>canal 1 m track (y lo paneas todo a la izq)
Output 2 axe>canal 2 m track (y lo paneas todo a la dcha)

Output m track 1>monitor 1
Output m track 2>monitor 2

Salida usb al ordenador y lusto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salva
#1826 por Salva el 25/08/2016
Muy agradecido contigo vyansal, no lo hubiese conseguido sin tu ayuda está increíble, una última cosa aprovechando tu buena voluntad, donde puedo descargar o copiar presets para tocar metal? Hay algunas webs o alguien que me los pueda pasar
Gracias otra vez!!
Subir
gopafer
Salva
#1828 por Salva el 25/08/2016
Gracias por tu aporte pero yo tengo un axe ultra y lo q veo ahí son solo para el axe II
No sabéis alguna para el ultra??
Subir
PAKOMUSIKA
#1829 por PAKOMUSIKA el 25/08/2016
#1828 Usa los filtros y buscador para el ULTRA.
Aquí dejo otra web: http://gotpreset.com/presets/axefx
En soundcloud hay gente que pone enlaces para descargar sus presets, lo bueno es que los puedes escuchar antes.
Hay también algunas de pago por ahí, como esta http://store.moderndaybabylon.net/presets/mdb-axe-fx-ultra-standard-preset-bundle pero no sé como será eso...
Subir
gopafer
#1830 por gopafer el 25/08/2016
Hay una pestańa desplegable en el q vienen todos los axes...
Subir
gressi
#1831 por gressi el 25/08/2016
Hola

Cuando abras un preset .... asegurate de bajar el volumen lo primero, porque algunos presets vienen altísimos de volumen, y también mira que la simulación esté pensada para FR/FR o direct monitoring ... y no para power amp :bien:
Subir
Nacho
#1832 por Nacho el 27/08/2016
#1824

No entiendo. Yo no uso tarjeta auxiliar. El FX II XL ya la trae y lo conecto vía USB al PC. Entiendo que por el USB sale señal estéreo. La idea es si desde el DAW puedo tener sólo la señal de los FX's (como un bus de FX's) y controlar en el DAW la mezcla. Creo que no, que la señal ya viene mezclada desde el AXE; en estéreo pero sin diferenciar FX's de señal original. Lo que no sé si se puede enviar sólo el FX's desde el AXE a otra pista.
Subir
belalu
#1833 por belalu el 27/08/2016
Si yo tambien andaba buscando presets .
Mas que todo para tener una referencia e ir aprendiendo a crear sonidos
Por cierto cambie la pila de mi Standard y perdi mis presets creados
Subir
vyansal
#1834 por vyansal el 27/08/2016
#1832

El ultra no lleva tarjeta de sonido ni conexión usb para audio/midi; precisa de conversor midi a usb y tarjeta audio externos.

El II ya lo lleva incorporado vía usb; no tengo experiencia con él, así que no puedo aconsajarte, pero aquí la mayoría lo tienen y pueden informarte.
Subir
1
novato77
#1835 por novato77 el 29/08/2016
#1832

A ver Nacho, yo tengo el II, que entiendo que en ese sentido es igual que el XL.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer.
Lo primero, la señal que llega al DAW es la señal que tú creas en el Axe. Quiero decir, si haces una "linea" y le metes AMP-CAB y efectos, eso te saldrá por el output1.
Ahora, si haces una línea de inicio y luego desoblas, podrías jugar con eso. ahora no recuerdo bien si desde el Daw puedes seleccionar el output 1 y 2 o el output 1 izda y dcha.
Si es izda y dcha entonces es como te digo. 2 líneas y cada una lo paneas a un lado.
Si es output 1 y 2 entonces tienes que crear dos lineas y una de ellas le metes un bloque FXLoop y ya saldría por el output 2.
Vamos, creo que es así, sino , que alguien me corrija.

Lo que no le veo ahora mismo mucho sentido a tener una señal de los efectos, porque claro, ¿que quieres tener ahí? ¿la guitarra a pelo sin simpulación de Amp ni Cab y luego mezclarlas?
Subir
1
Nacho
#1836 por Nacho el 29/08/2016
#1835

Hola. Gracias por la respuesta. Voy a probar eso que me dices. En el DAW se puede/suele tener una pista exclusivamente con los FX's (señal mezclada con el FX, p.ej una reverb) para tener más control sobre ella. La idea es que cuando el AXE manda la señal mezclada en estéreo la panorámica es la que el AXE ha puesto a los FX's.. No puedes tocarla, ni jugar con ella en la mezcla porque ya está mezclada. SI hubiera una forma de separarlas, pues tendría un control por ejemplo sobre reverbs/delays para ser creativo en el proceso de mezcla, para poder jugar con panorámicas y otras posibilidades sólo con la señal mezclada mientras que la original sigue intacta. No sé si me termino de explicar. Por ejemplo: en vez de utilizar un plugin de delay y hacerlo en el bus de FX's de la pista original, lo cual te da todo el control sobre el delay, la idea es tocar desde el principio con ese delay (ya sabes que los guitarristas se apoyan a veces en el propio efecto para hacer cosas creativas y por eso es necesario tocar con el FX). También es para explotar las posibilidades -si las tiene- del AXE. Si no siempre me queda grabar sin FX's y ponérselos como plugin en el DAW y escuchar los FX's por "direct monitoring" (aunque llevan un pelín de latencia que para los delays se puede notar a la hora de tocar cómodo).

A ver qué consigo hacer...

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo