Comunidad Fractal Axe Fx

PAKOMUSIKA
#1705 por PAKOMUSIKA el 31/05/2016
He tenido hoy la oportunidad de conectar mi AXE en un equipo de voces con mesa behringer autoamplificada y unas columnas de 2x15 y trompeta marca The Box, pese a que el equipo no es gran cosa he logrado sacar un sonido muy guapo (dejando la EQ de mesa plana). Después de esta prueba creo que voy a decantarme por una pantalla autoamplificada de una calidad mayor, creo que ganaré en sonido, ya q podría usar simulador de cabina y etapa, y en comodidad a la hora de tener que desplazar el equipo. Gracias a todos por comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
porpedir...
#1706 por porpedir... el 01/06/2016
Yo tengo éste monitor autoamplificado de 12":
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm?offid=4&affid=1&subid=313039ES&subid2=EV+ZLX+12P&origin=boost&gclid=CMiSyb_Vhs0CFawy0wodBSUC_w
Lo pillé de segunda mano por la mitad.
También tengo un Yamaha msr250 de 10", he tenido ambos en casa unos meses y ahora vendo el yamaha, tocar en stereo es una pasada, pero me falta espacio arghhh!
https://www.guitarristas.info/anuncios/monitor-autoamplificado-yamaha-msr250-200w-cono-10/539954
Te comento un factor a tener en cuenta: la bobina del altavoz (también le llaman corona o inductor, es lo que hay en el centro del altavoz, en inglés le llaman voice coil):
https://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_din%C3%A1mico#Bobina_m.C3.B3vil
Resulta que mi monitor Yamaha a pesar de ser de 10" entrega muy buenos graves, este hecho me intrigaba un poco, resulta que tiene la bobina sobredimensionada, es de 2,5" que es más propia de woofers de 15". Para que te hagas una idea los Beyma de 12" (12GA50) tienen bobina de 2".
Este hecho también aumenta su durabilidad (aguanta más tralla).
Subir
josemimanza
#1707 por josemimanza el 01/06/2016
#1706 No me queda claro cual te gusta más el EV de 12" o el Yamaha de 10", yo tengo ese EV, y a mi gusto me quedo con el 2x12 con beyma.
Subir
novato77
#1708 por novato77 el 01/06/2016
#1705
Hay que tener cuidado con que bafle FRFR elijes.
Me explico.
Yo tenía el RCF nx12 asm, de lo mejorcito, 900 de segunda mano.
Pros y contras.
Pro: sonido plano, fiel al preset, lo que hagas con tu preset es lo que sale.
Contra:si vienes del mundo ampli de toda la vida, no estás acostumbrado a esa "fidelidad" de sonido, se te hace raro, demasiado ,no se, demasiado hi-fi, como dicen en el foro yanki. De hecho hay trucos para que cuando ensayes lo hagas más "natural", como poner el MIC a Null.
Y cuesta, eh, de hecho yo he vuelto a etapa y pantalla y estoy encantado. Para los bolos grandes me llevo solo el Axe y que me saquen por monitor y fuera.
También he tocado bolos con el RCF y por un lado, la gente bien, diciendo que se me escuchaba perfectamente pero por otro lado yo echaba de menos la "presion" del ampli real.
Pero claro, también depende del estilo.
Hombre, si te pillas dos más baratas pues más presión y tocarás más cómodo.
O lo que te dicen por ahí de la 2x12 o 2x10 y etapa.

O igual te acostumbras a la primera! quien sabe, depende tu oreja, de donde toques...de tantas cosas!
Subir
1
Kurzleader
#1709 por Kurzleader el 05/06/2016
para el que esté buscando una etapona guapa para su Axe-Fx, dejo por aquí el anuncio de una que vendo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/etapa-qsc-plx-1104-ideal-para-axe-kemper-helix/541396
Subir
PAKOMUSIKA
#1710 por PAKOMUSIKA el 06/06/2016
#1708 Gracias compañero!!
Subir
porpedir...
#1711 por porpedir... el 06/06/2016
Ojo con la que se avecina: Q3.03 con nuevo modelo MKIIC++ (Hetfield mod)

http://forum.fractalaudio.com/threads/new-video-for-the-new-metallica-mkiic-amp-model-in-q3-03-yeaahhh.115632/
Subir
1
Vintagero2003
#1712 por Vintagero2003 el 06/06/2016
Subir
Vintagero2003
PAKOMUSIKA
#1714 por PAKOMUSIKA el 10/06/2016
Os dejo un vídeo, quizás pueda orientar un poco a aquellos que también andan buscando una pantalla auto-amplificada. Las ALTO no suenan nada mal para el precio que tienen.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jairitx
#1715 por jairitx el 11/06/2016
Buenas.
Agradecería que alguien me echase un cable con un problema que tengo.
He usado durante dos años un Fractal Axe FX II junto con la controladora MFC 101 MKIII.
He acabado por venderme el Axe pero me he quedado la controladora para usarla con mi nueva configuración de equipo (previo, etapa, patch y bandeja con pedales)
Y aquí viene el problema.

No consigo configurar la pedalera de modo que la pueda utilizar con mi Rocktron Patchmate Loop 8.
En el "setup" ya he asignado la opción "none" en el menú que te pide modelo de axe con el cual usas la MFC 101. En mi caso como no la uso con un Axe debo marcar las opción "none". Pero no consigo que funcione correctamente. De alguna manera se envían datos entre pedalera i rocktron, pero no de la forma adecuada, ya que no se me carga ningun preset. Pasa algo rarísimo. Al presionar un switch de la pedalera, no se me llega a cargar el preset, pero parpadean una sola vez todos los loops del patchmate asignados a ese preset. Por ejemplo, si en el patch tengo gravados los loops 3, 4 i 8 al darle al switch, se encienden pero se apagan en milésimas de segundo y el preset no se carga.
He echo la prueba de asignar en lugar de "none" cualquier modelo de Axe y entonces si que funciona. El preset se me carga, hay envío de datos entre ambos dispositivos, pero hay una latencia de mas de un segundo y medio...es algo horrible....
Eso demuestra que el Rocktron funciona, ya que en ese modo los presets se cargan, los loops no se apagan, etc....pero la latencia es brutal, de casi dos segundos.
La configuración correcta debe ser en modo "none", seguro, ya que no uso la pedalera con un Fractal, pero debe haber algo mas que se me escapa, ya que al asignar el mode "none" en el "setup" me pasa todo lo descrito anteriormente.
Por favor os pediría si alguien usa la pedalera igual que yo, solo como controladora midi con un dispositivo que no sea el Axe que me lo haga saber y me diga como debo configurar los parámetros de la MFC 101 para no ser usada junto con un Axe.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
Vintagero2003
#1716 por Vintagero2003 el 11/06/2016
#1715 Tienes un editor de la MFC 101 en la página americana de Fractal. Con él puedes ajustarla a tu gusto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo