Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#1729 por liquidtension el 18/06/2016
Otro tema es que el Axe se puede usar con etapa a valvulas, pero hay que Indicarle al Axe que la etapa de salida es a valvulas, mediante la desactivacion de un parametro en Preamp (no recuerdo el nombre ahora, pero es facil de encontrar).

Esa es otra historia que he leido mucho "el axe con etapa de transistores" y no es así (segun el fabricante)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitartotal
#1730 por guitartotal el 18/06/2016
Yo uso un altavoz de ampli con los cab desactivados, y me va de lujo
Subir
1
josemimanza
#1731 por josemimanza el 18/06/2016
liquidtension escribió:
En fin, que NO digo que con los beyma suene mal ni mucho menos, sino ...distinto al sonido que se pretende conseguir desde el Axe.

No se si me explico...lo suyo serían monitores que entreguen una señal lo mas plana posible o amplis y altavoces que no coloreen la señal ¿no es asi?
Se ponen unos beymas especificos que son lo más plano posible o que no coloreen la señal y sea lo más parecido al axe, esta prueba fue hecha por foreros, lo publicaron y los demas lo probamos y nos parecio más idoneo.
Subir
elloco
#1732 por elloco el 18/06/2016
Pues yo he pasado por el ultra y ahora voy con el II y con ambos he comprobado que el axe funciona muy bien en cualquier situación , tan solo hay que buscar sonido de forma adecuada.
Yo voy con etapa a válvulas estereo y un 2 *12 con beymas y tengo activada tanto la sim de etapa como las de cabs.
En estudio , con solo tocar la eq de salida y no demasiado, puedo usar esos presets para los monitores de estudio, e idem con las salidas directa a PA en directo.
Pero para que un presets funcione en todas estas situaciones hay que tener controlados los volúmenes las ganancias , los picos de agudos y bolas de graves. No es difícil y poco a poco se van limando los presets. Y usando tan solo la eq de salida puedas adaptarte a cualquier situación.
Por ejemplo lo ideal para mi es una salida a mi etapoa con os dos beymas y otra retoco algo directa a PA.
Subir
elloco
#1733 por elloco el 18/06/2016
Yo me fio de mi oreja, y entiendo que los fabricantes dan unas directrices pero que después cada uno experimenta y hace lo que mejor le suene..
Subir
josemimanza
#1734 por josemimanza el 18/06/2016
elloco escribió:
con ambos he comprobado que el axe funciona muy bien en cualquier situación , tan solo hay que buscar sonido de forma adecuada.
Yo voy con etapa a válvulas estereo y un 2 *12 con beymas y tengo activada tanto la sim de etapa como las de cabs
Coincido plenamente y yo tambien lo uso con etapa a válvulas.
Subir
Víctor
#1735 por Víctor el 18/06/2016
liquidtension escribió:
Otra cosa es que el parametro CAB lo tengamos desactivado pero creo que no será asi verdad?


Si, como ya indico en mi post. Lo he probado activando y desactivando las simulaciones de pantalla y no me acaba de sonar.

Entiendo lo que me decís perfectamente, de simular lo más fielmente posible al "original" y que, para ello, lo ideal sería que todo lo que viniera detrás del axe fuera lo más plano posible.

Otra cosa que podríamos entrar a debatir es que es lo "original" para cada uno. Particularmente, desde que me compré la Boogie 4x12 he usado a través de ella Marshalls, Mesa, Engl, Randall, mi George custom, Soldanos... y todos ellos han sonado como un cañón, siempre aceptando que la pantalla forma parte de la cadena de sonido y, por lo tanto, nos va a sonar diferente a un Marshall con un 4x12 Marshall o un Engl con una pantalla Engl. Ya digo, puede sonar diferente pero siempre han sonado bien. En cambio con el Axe, todavía no lo he conseguido, ojo, digo que yo no he sido capaz, por eso pido vuestras opiniones.

Si tengo un Axe, le pongo una simulación de un Marshal JCM800, desactivo la cab, conecto a la Matrix y de esta a la pantalla Mesa, debería sonar como un cabezal JCM800 conectado a una pantalla Mesa... esa es la teoría. Pués bien, en mi caso, NI DE COÑA. Es algo que no acierto a entender, tendré que meterle más horas al chisme, está claro.

Esta semana probaré con una Marshal 4x12 que tengo por el local, a ver si a base de ensayo y error, doy con la solución.

Me tiene tan rallado el asunto, que he pensado llevarme el portátil con el SMART y hacerle un análisis a la pantalla para encontrarle una EQ correctiva y dejarla lo más plana posible. Lo vi en un video de Youtube y me llamó la atención... eso sí, salen unas curvas de EQ de lo más estrambóticas.

Ya os contaré que tal va la cosa. Seguro que muchos tenéis vuestro equipo sonando a tope, pero para aquellos que todavía no lo hemos conseguido, toda ayuda e información que se comparta es bienvenida!!

Salud y r'n'r!
Subir
2
josemimanza
#1736 por josemimanza el 18/06/2016
Víctor escribió:
En cambio con el Axe, todavía no lo he conseguido, ojo, digo que yo no he sido capaz, por eso pido vuestras opiniones.

Si tengo un Axe, le pongo una simulación de un Marshal JCM800, desactivo la cab, conecto a la Matrix y de esta a la pantalla Mesa, debería sonar como un cabezal JCM800 conectado a una pantalla Mesa... esa es la teoría. Pués bien, en mi caso, NI DE COÑA. Es algo que no acierto a entender, tendré que meterle más horas al chisme, está claro.
Hola yo solo cuento (repito mi experiencia y opinion) el axe es incompatible con las pantallas tipicas de guitarra con sus altavoces V30, Celestion G12E, etc, yo en ese aspecto lo he probado y otros foreros con los que he hablado, y coincidimos active o desactive el CAB, no suena bien, hay quien ha venido a mi casa solamente a probar el axe, y me ha exigido la prueba con mi 4x12 boogie, y al escucharlo sonar, me ha expresado su desagrado hacia el axe "que mal suena eso" etc, pero cuando le he puesto altavoces planos la opinion ha cambiado.
Subir
1
Vintagero2003
#1737 por Vintagero2003 el 18/06/2016
#1736 Desde hace mucho tiempo emular el previo con un aparato digital era relativamente sencillo, pero lo difícil era tener la sensación de una pantalla en el sonido final. La razón de ello estaba en que los procesadores de antes no tenían capacidad para mover tal cantidad de datos (las simulaciones de pantalla son de las cosas que más pesan). Y buena parte del sonido del Axe II reside en esa simulación.

Como ya se ha dicho, si usas una pantalla para hacerte sonar metes todo el sonido (incluido el simulador de pantalla) en un "embudo" que son los altavoces. Y éstos, al no ser de respuesta plana, se comen ciertas frecuencias y realzan otras. A veces se puede compensar con la EQ global, pero otras veces los sonidos no son "arreglables" fácilmente.

Mucha gente usa etapa+pantalla externas porque es a lo que está habituado y porque les parece que es la forma más fácil de sonar bien. Es totalmente respetable, pero tiene ese inconveniente si quieres aprovechar el aparato al máximo y usar todos los sonidos. Ahí no hay mucho que se pueda hacer, dependes de los altavoces.


Un saludo.
Subir
Luke
#1738 por Luke el 19/06/2016
yo tengo un G.A.S terrible por el AX8,ahorita no hay unidades disponibles y la espera es hasta de 6 meses suficiente tiempo para ahorrar plata.
Subir
novato77
#1739 por novato77 el 20/06/2016
#1736
Yo vuelvo a estar en desacuerdo contigo,bajo mi punto de vista, claro.
Yo vuelvo a decir que he probado con pantalla rectifier y Marshall y con las dos se lleva bien. Hablo con poweramp y CAB desactivados eh, puramente como previo. Otra cosa es que, no todos los amplis que emula el Axe se llevan bien con todas las pantallas, y eso pasa tanto con pantallas reales como con las emuladas o los Ir's.
Yo, con la configuración de etapa y pantalla reales que tengo, se lleva bien con la simulación Rectos, Cornford, soldano...
Pero no con las de 5150, CAE's.....
Al cambiar de pantalla por una Marshall ocurría lo contrario, que la simulación de 5150 mejoraba y mucho.
Pero, repito, eso es lo que yo he probado. De hecho, los que conozco de aquí de la zona van con etapa y pantallas reales y el AXE con CAB y poweramp desactivados
Subir
1
Víctor
#1740 por Víctor el 20/06/2016
#1739

Deduzco que si desactivas el power amp es porque usáis una etapa específica de guitarra, y no una de respuesta plana, es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo