liquidtension escribió:
Otra cosa es que el parametro CAB lo tengamos desactivado pero creo que no será asi verdad?
Si, como ya indico en mi post. Lo he probado activando y desactivando las simulaciones de pantalla y no me acaba de sonar.
Entiendo lo que me decís perfectamente, de simular lo más fielmente posible al "original" y que, para ello, lo ideal sería que todo lo que viniera detrás del axe fuera lo más plano posible.
Otra cosa que podríamos entrar a debatir es que es lo "original" para cada uno. Particularmente, desde que me compré la Boogie 4x12 he usado a través de ella Marshalls, Mesa, Engl, Randall, mi George custom, Soldanos... y todos ellos han sonado como un cañón, siempre aceptando que la pantalla forma parte de la cadena de sonido y, por lo tanto, nos va a sonar diferente a un Marshall con un 4x12 Marshall o un Engl con una pantalla Engl. Ya digo, puede sonar diferente pero siempre han sonado bien. En cambio con el Axe, todavía no lo he conseguido, ojo, digo que yo no he sido capaz, por eso pido vuestras opiniones.
Si tengo un Axe, le pongo una simulación de un Marshal JCM800, desactivo la cab, conecto a la Matrix y de esta a la pantalla Mesa, debería sonar como un cabezal JCM800 conectado a una pantalla Mesa... esa es la teoría. Pués bien, en mi caso, NI DE COÑA. Es algo que no acierto a entender, tendré que meterle más horas al chisme, está claro.
Esta semana probaré con una Marshal 4x12 que tengo por el local, a ver si a base de ensayo y error, doy con la solución.
Me tiene tan rallado el asunto, que he pensado llevarme el portátil con el SMART y hacerle un análisis a la pantalla para encontrarle una EQ correctiva y dejarla lo más plana posible. Lo vi en un video de Youtube y me llamó la atención... eso sí, salen unas curvas de EQ de lo más estrambóticas.
Ya os contaré que tal va la cosa. Seguro que muchos tenéis vuestro equipo sonando a tope, pero para aquellos que todavía no lo hemos conseguido, toda ayuda e información que se comparta es bienvenida!!
Salud y r'n'r!