Comunidad Fractal Axe Fx

Vintagero2003
#1609 por Vintagero2003 el 26/04/2016
cruzsamo escribió:
Por eso lo comentaba, porque parece que todos habláis que ha habido un salto de calidad entre el ultra y el II y creo entender que no tanto entre el II y el XL.

Esa es la principal duda que tengo, porque estoy mirado por ahora en el mercado de ocasión, aunque ya digo que me parecen equipos caros para el uso que yo le voy a dar. Ya en un profesional no opino porque se gana la vida con esto y considero que cuanto mejor sea tu equipo mejor sonarás (siempre y cuando también acompañen los dedos)

Gracias por tu rápida respuesta



La cuestión no es "¿saldrá "rentable?" sino "¿me lo puedo permitir?". Yo cuando me compro cualquier cosa para un hobby me fijo no sólo en temas de dinero sino de espacio y por supuesto de "aprovechamiento" (si voy a comprarme algo para usarlo una vez, por ejemplo). Pero tengo en claro que no lo voy amortizar, así que paso de auto-sugestionarme con "seguro que lo necesito" porque no va ser verdad. :oops2: :mrgreen:

En resumen, si te gusta y te lo puedes permitir, a por ello. :bien:

El Ultra lo sigue usando el otro guitarrista de mi grupo y le va estupendamente. Otra cosa es compararlo con mi Axe II, obviamente es más nuevo y tiene mayor capacidad y prestaciones, pero no creo que nadie considere su Ultra como algo "obsoleto" (a mi entender sigue siendo mejor que la mayoría de aparatos que hay por ahí).


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#1610 por liquidtension el 26/04/2016
Alguien escribió:

El Ultra lo sigue usando el otro guitarrista de mi grupo y le va estupendamente. Otra cosa es compararlo con mi Axe II, obviamente es más nuevo y tiene mayor capacidad y prestaciones, pero no creo que nadie considere su Ultra como algo "obsoleto" (a mi entender sigue siendo mejor que la mayoría de aparatos que hay por ahí).


Toda la razón, para nada es obsoleto, puede que no dispongamos de actualizaciones, pero el sonido y posibilidades que ofrece está muy por encima de la gran mayoria (por no decir todos) los cacharros de otras marcas (salvo axe2 y xl, logicamente).
No siento que me falte "algo", aunque desde luego el 2 o xl supera en capacidad e imagino que el calidad de sonido, pero vamos que con un Ultra voy sobrado...

Al final los Cabs no los uso para nada, tengo un antiguo paquete de cabs y en fin, diversidad da, pero no es algo crucial como para decir..."ooohh menos mal que me los pillé", puedo perfectamente disfrutar igual de mi axe sin ellos, son caprichos para mí, al igual que cambiar de axe sería por capricho esto de los cabs....pues igual...

Si me sobrara el dinero para esto de la musica=?? lo mismo me pillaba un xl, un 2 y todos los paquetes de cabs habidos y por haber por el simple hecho de escucharlos, que sé yo...pero con los pies en la tierra, como bien dijo el compañero sunami, hay que ser objetivo y preguntarse:" ¿y realmente necesito yo esto?"
Subir
cruzsamo
#1611 por cruzsamo el 26/04/2016
Es que pienso que para lo que lo voy a usar para mí el ultra es más que suficiente.
Lo del dinero es como todo, permitirme un II pues si puedo (ahora) pero es saber si me voy a comprar algo que cuando escuche el superior diga ¡jo para que me habré comprado esto!.

Esa es la cuestión, por eso os pedía vuestro consejo.

Además es algo que no me corre prisa pero ya que estoy decidido quiero ir a por ello y lo que no quiero es comprarme algo para venderlo a los dos meses. Quiero algo que me guste y dure para lo que yo quiero.

Otra cosa es lo que decís de comprarme lo ultimisimo para solo usar un 20% de su potencial. Aunque mejor eso que no algo que se quede corto.
Subir
gopafer
#1612 por gopafer el 26/04/2016
Otra cuestión a mi modo de ver las.cosas es lo del usb para el edit...creo q el ultra no lo tenia, no?? No se si me equivoco...

A mi me costó mucho dar el paso pq pensaba q era muy caro y tal...pero a dìa de hoy estoy encantado...para tocar en casa genial...le pones unos monitores y a disfrutar...
Subir
novato77
#1613 por novato77 el 26/04/2016
#1608
Pues mira, el otro día andaba por privado con otro usuario comentando esto. Pues genial!!
Hay que aprovecharlo. Y si funciona, una donación cae, que menudo curro
Subir
cruzsamo
#1614 por cruzsamo el 26/04/2016
Muchas gracias a todos. Os seguiré leyendo y comiendo me la cabeza a ver que hago.
Subir
1
Sentencia4
#1615 por Sentencia4 el 26/04/2016
#1604
Version cojonuda, me gusta más que el original. Enhorabuena.
Subir
Jotun Studio
#1616 por Jotun Studio el 26/04/2016
#1615

Muchas gracias, compañero! Me alegro de que te haya gustado tanto, es un honor!!
Subir
josetxu30
#1617 por josetxu30 el 27/04/2016
cruzsamo escribió:
Por eso lo comentaba, porque parece que todos habláis que ha habido un salto de calidad entre el ultra y el II y creo entender que no tanto entre el II y el XL.


De sonido el II y el XL son exáctamente iguales, la diferencia es que el XL tiene más memoria para presets e IRs pero los procesadores y algoritmos son exáctamente los mismos.
Subir
Tweedeluxe
#1618 por Tweedeluxe el 27/04/2016
Exacto....
Subir
cruzsamo
#1619 por cruzsamo el 27/04/2016
Gracias por vuestros comentarios. Sigo leyendo y releyendo por todas partes, y como no buscando a ver si encuentro una buena oportunidad.

Pero creo que en estos aparatos oportunidades pocas.
Subir
gopafer
#1620 por gopafer el 27/04/2016
Ya salió el Edit para el Quantum 3...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo