Comunidad Fractal Axe Fx

josemaricab
#1873 por josemaricab el 11/10/2016
risingjul escribió:
Solo me suelo descargar presets, y voy configurando a mi gusto, nunca he probado esto de los impulsos, así que veo que aún me queda mucho por aprender... jejejeje

pues ya somos 2, yo nunca he probado ninguna cab que no sea las que trae el axe, y me esta picando el gusanillo, porque no se si realmente me estoy perdiendo algo importante,.
tal vez alguno de los que usais ir ya sean gratuitas o de pago nos pudierais decir si vale la pena meterse en ese mundillo, o con las cab que trae el axe es suficiente, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nacho
#1874 por Nacho el 11/10/2016
Cojones!! qué puesta está la peña en ingeniería del AXE! :D
Subir
josemaricab
#1875 por josemaricab el 11/10/2016
#1874 ya te digo. lastima de que yo este a años luz de esos conocimientos
Subir
Vintagero2003
#1876 por Vintagero2003 el 12/10/2016
No son obligatorias, pero si recomendables, sobre todo las que son especializadas para un estilo que te guste: si te molan los sonidos "tipo Marshall", por ejemplo, y te consigues una colección de sus pantallas, es posible que entre las que te ofrecen haya alguna que se ajuste a tus gustos.

El sonido está muy relacionado con la simulación de pantalla, y eligiendo entre muchas siempre hay más variedad.

Un saludo.
Subir
Rawi
#1877 por Rawi el 12/10/2016
Hola compañeros, necesito vuestra opinión.
Mi problema es q estoy pensando en adquirir el Axe Ax 8 o Helix. Yo tengo el Axe Ultra y estoy super encantado, pero a la vez super cansado de llevar un rack de 7 U para arriba y para abajo. Doy muchos bolos al año y ya no aguanto otro año mas asi. Con el sistema de pedalera gano en todo, ya que tampoco uso monitor, solo in ear. Entonces con mi pedalera y mi guitarra iria a todos los sitios (el in ear esta enrackado en el rack de la mesa).
Qué pensáis, perdería algo importante si cambio el Ultra por el AX8??
Gracias y saludos.
Subir
Vintagero2003
#1878 por Vintagero2003 el 12/10/2016
#1877 Seguramente suene mejor que el Ultra, aunque no tendrás todas las opciones del Axe II.

Entre el Helix y el Ax8, ni te lo pienses: en lo único que gana el Helix es que es más fácil de usar al principio que el Ax8, pero si ya has trabajado con el Ultra no tienes ese problema. ;)


Un saludo.
Subir
Rawi
#1879 por Rawi el 12/10/2016
#1878 genial ese tipo de opiniones son las q me interesa. Pero... que me puedo perder con respecto al AXE II ??, por curiosidad. Yo el q tengo es el Ultra y no quiero perder calidad con respecto al AX8, que entiendo q no debería.
Subir
elloco
#1880 por elloco el 12/10/2016
He tenido el,ultra
Ahora tengo el Axe fxII y estoy harto de transportarlo.
Me acabo de pillar el AX8 y aunque los prest no se intercambian si lo pud e hacer con los bloques
La calidad de sonido es la misma, solo que carece de algunos bloques y la potencia de CPU es menor .
Es suficiente para la mayoría de guitarristas con el extra de la flexibilidad de la pedalera y la comodidad de tenerlo todo en uno.
Voy a probarlo este mes y si me funciona en local y directos dejo el axe en el estudio bien a salvo y el AX8 para la batalla .


Pero ya te digo el sonido es igual Si o si
Subir
Rawi
#1881 por Rawi el 12/10/2016
#1880 elloco, eres mi hombre, jejeje. Seguiré expectante tus sensaciones con la AX8, que espero compartas por aquí con todos. Cuando hablas de los bloques, son lo efectos con sus modificaciones, no? Como los has pasado? Y donde lo has comprado? Perdona tanta pregunta. Leí en algún sitio q no puedes colocar dos cabe o amp.
Subir
Rawi
#1882 por Rawi el 12/10/2016
Lo que me acojona es el pavo este que por lo poco q entiendo pone a parir el AX8.
[youtube]https://youtu.be/aZ2SUIftRns
Subir
porpedir...
#1883 por porpedir... el 13/10/2016
Kurzleader escribió:
#1869 genial tu respuesta tan clara y documentada


Gracias tio, me fui un poco por las ramas y se me quedó en el tintero la idea principal que quería transmitirte: la conversión de wav a syx no es una compresión, es una fragmentación, a esto se le llama truncar el wav, te quedas con los primeros milisegundos de la onda y el resto se descarta. Pero el trozo que aprovecha lo reproduce fielmente, no hay pérdida de datos por compresión como puede haber en un MP3. Como ves el Syx de Axe1 tiene una curva más redondeada o roma y el Axe2 tiene una forma más "serrada", el motivo es que el Axe2 recoje una muestra el doble de larga que el Axe1...a mi me pasa que ciertas IRs me gustan más en resolución normal que en Ultrares, pero sólo en determinados casos.

vyansal escribió:
Alguien tiene un axe-o-matic para MAC?


Prueba con éste, no sé si funciona porque no tengo mac, pero todo lo que hay en ese sitio suele funcionar OK:
http://archive.axefx.fr/Tools/old/axeomatic.app.zip

Si tenéis Axe2 o AX8 lo mejor es pasar los wavs a ultrares, cab lab lite es gratuito:
Mac
http://www.fractalaudio.com/downloads/cab-lab-lite/cab-lab-3p3p2-lite-mac.zip
Windows
http://www.fractalaudio.com/downloads/cab-lab-lite/cab-lab-3p3p2-lite-win.zip

josemaricab escribió:
Tal vez alguno de los que usais ir ya sean gratuitas o de pago nos pudierais decir si vale la pena meterse en ese mundillo, o con las cab que trae el axe es suficiente, saludos

Buff las IRs son una puta locura jajaja! las que trae el Axe son muy muy buenas y no es necesario meterle otras, pero ya te digo que la IR es parte decisiva en el sonido final y puedes refinar tu tono escogiendo la IR que se amolda perfectamente a tus necesidades, pero depende mucho de tu enfoque, si eres de "coger la guitarra y palante" con las IRs de fábrica vas más que sobrao, si eres de los que le gusta toquetear botones y comerte la olla con los presets para refinarles el sonido: en las IRs externas tienes un gran terreno inexplorado, pero te aviso que probetear consume bastante tiempo, es cuestión de prioridades.
Lo que puede acojonarte cuando te bajes un pack de IRs es la cantidad abrumadora que hay y que no sabes por dónde empezar, es por eso que algunos packs como los de Ownhammer tienen una carpeta con IRs seleccionadas llamada "quick start" para que empieces por ahí y luego si quieres refinar más tu sonido explores el resto.

Rawi escribió:
Lo que me acojona es el pavo este que por lo poco que entiendo pone a parir el AX8.

Mitch Baker...para nada, él recomienda el Ax8, lo que pasa es que enumera las diferencias respecto al Axe2 y hay características que no están en el hermano pequeño, ojo que estamos acostumbrados a reviews muy edulcoradas en las que no se comenta ningún punto negativo del producto, pero este tio es honesto y si algo no le cuadra lo dice.
Por lo que comentan la calidad de sonido es la misma que en el Axe2, pero tiene ciertas limitaciones, cosas que pierdes a cambio del formato portátil y el precio más asequible:
1. Con el Axe2 puedes tener 2 amplis y dos bloques de cabina estéreo (o sea 4 IRs) a la vez y en el Ax8 sólo un ampli y una cabina estéreo (2 IRs), pero revisando mis presets favoritos del Axe2 todos son con un ampli y una cabina o sea yo no echaría de menos el Axe2 si me pillara el Ax8. Lo de las cabinas tiene solución, ya que hay programas que cojen dos o más IRs y las mezclan en una sola.
2. Con el Ax8 llegas antes al techo de CPU que con el Axe2, pero eso sólo lo notarás si eres de meter tropecientos efectos, con un uso normal vas sobrado. Las reverbs del Axe2 son exquisitas y por tanto super exigentes en cuanto a procesamiento, pero las puedes ajustar para que no consuman tanto CPU si tienes algún preset cargadito.
3. El USB es para meter presets, actualizar firmware...no sirve como tarjeta de audio.
4. No tiene salida de auriculares.
Pero para mi lo más decisivo es que conservas la lista de más de 250 amplis y tienes IRs en Ultrares.

Mitch, posteriormente a ese video, se pilló un helix y ha hecho un par de videos comparándolos uno al lado del otro:

Subir
porpedir...
#1884 por porpedir... el 13/10/2016
Y este del Ola comparando en plan metalero:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo