Comunidad Fractal Axe Fx

Rawi
#1885 por Rawi el 13/10/2016
#1883 hey gracias Porpedir, me has aclarado bastante el tema, es un rollo no saber ingles escuchado. Y al chico este, ...cual le gusta mas el Helix o el Axe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
porpedir...
#1886 por porpedir... el 13/10/2016
Ey, pues ponle subtitulos al video, así se entiende casi todo y además te echarás unas risas porque a veces se confunde al interpretar las palabras jejeje.
Al Mitch aunque ve cosas positivas en el Helix le gusta más como suena el Ax8
Subir
elloco
#1887 por elloco el 13/10/2016
Si me he decantado por el AX8 es porque en los presets de directo solo uso un ampli y una cab. Y los efectos que uso no son marcianadas .
Por tanto tengo l calidad del axe pero en formato pedalera.

Otro punto a favor que estoy explorando el la función x/y e los swiths conmutables en la pedalera que tiene dos funciones según pises o dejes pulsado.... asi e golpe de pie, puedo cambiar entre dos delays o dos chorus o dos drives etc etc...

Esta seman es la prueba de fuego en el ocal estoy pasando los prsets bloque a bloque por lo que el sonido será el mismo
Subir
Kurzleader
#1888 por Kurzleader el 13/10/2016
porpedir... escribió:
la conversión de wav a syx no es una compresión, es una fragmentación, a esto se le llama truncar el wav, te quedas con los primeros milisegundos de la onda y el resto se descarta. Pero el trozo que aprovecha lo reproduce fielmente, no hay pérdida de datos por compresión


Gracias tío, ese dato no lo sabía, ahora me explico porque cuando comparaba el axe pasándolo (con cab en off) por el DAW con la IR a 24bit/48Khz a pelo, a una vez integrada esa misma IR en .syx en el axe me sonaban idénticas, literalmente.

Mi consejo a josemaricab es el mismo que le ha dado el colega porpedir, si tienes un AXE2 y todo el embolado del tema IRs te pilla de lejos, ni te estés con el asunto, a no ser que busques algo muuuuy concreto que no te lo den las cabs de tu axe, tienes calidad de sobra sin tener que recurrir a nada externo.
Yo con mi standard lo tenía mas jodido para sacarle un sonido mas completo (aparte de venir enredando con el tema IRs desde hace varios años) pues con la ultima hornada de IRs guapas la cosa mejora un 400% en los axes vintages. Ahora, eso si, recomendable a los que venimos con el culo pelado con los standard/ultra y sabemos sacarle rendimiento en edición a los amplis, a los que llegan de nuevas y se hacen con uno de los axe viejunos no se lo recomiendo porque van a andar mas perdidos que una cabra en un garaje y nos van a asar a preguntas como si pudiéramos explicarles en 10 minutos lo que he aprendido con el cacharro desde el verano de 2008 que lo tengo... :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#1889 por Kurzleader el 13/10/2016
Con el tema respecto al AX8, soy de la opinión que si lo vas a usar en directo, no requieres de marcianadas (cadenas de efectos interminables) y puedes vivir sin chutar dos amplis a la vez en un mismo preset, de cabeza a por él. Lo que mas me mola del AX8 por encima del resto de axes es su interfaz con los potes de previo dedicados GAIN-BASS-MID-TREBLE.... con los led en anillo, el poder ver a golpe de preset los ajustes de esos parametros y tirar la mano a su perilla individual no tiene precio.
Casualmente mi hermano que se hizo con un standard un par de años despues que yo ha dado el salto hace pocos meses al AXE II XL+ y le recomendé encarecidamente que se pillara el AX8 porque aparte de valerle de sobra, se ahorraba la diferencia entre ambos, que es una pasta gansa... pero al final a él le primaba mas tener la versión rack para el escritorio (la pedalera se le hacia mucho mamotreto para tenerlo encima) y la salida individual de cascos. Al final cada uno tiene sus preferencias, pero me parece que el AX8 es el mas compensado en prestaciones, portabilidad y precio (si esque al final vas a acabar tirando de pedalera para controlarlo) porque el sonido es el mismo que cualquier AXE II.

Yo de momento aun me queda cuerda con mi standard, llevo no se cuantas lunas de miel con él y teniéndole pillado el rollo a mis sonidos (y mejorados cada X tiempo en cuanto las IRs que le he ido reemplazando con el tiempo). Lo que no descarto en un futuro es dar el paso si sale un AXE 3, quizá me lo piense :L:

PD: como dato, tengo que ser sincero y contar que esta primavera pude dar el paso a un AXE II, pero al final preferí seguir con el standard y trincar una oportunidad a precio de ganga y hacerme con un Boogie Mark V:25 (siempre he sido un romantico de los boogies) para tenerlo en el local donde suelo ir de vez en cuando a hacer ruido a todo volumen... todo es cuestión de prioridades!!
Subir
Rawi
#1890 por Rawi el 13/10/2016
Pues lo tengo bastante claro con vuestras opiniones. Muchas gracias. :piloto_loco:

elloco escribió:
Si me he decantado por el AX8
Donde lo has comprado elloco?? No se si se puede adquirir en España, o directamente con los de G66, o directo con Fractal. Alguien lo sabe? Gracias.
Subir
elloco
#1891 por elloco el 13/10/2016
En g66, el servicio de venta y posventa es de lo mejorcito
Subir
Rawi
#1892 por Rawi el 13/10/2016
Gracias, era lo q pensaba. Te has llevado ya el AX 8 al ensayo? :D:
Subir
elloco
#1893 por elloco el 13/10/2016
Aún no, lo estoy configurando. Hoy me he traído a casa el flighcase donde tenía la controladora del axe , Ahora tengo que conectarle los pedales de expresión para el wah el wahmy y el volumen , trabajar lo presets etc etc .... para no dar la lata en los ensayos :L:
Subir
torpar65
#1894 por torpar65 el 15/10/2016
Que tal las sensaciones con la Ax8?
Subir
elloco
#1895 por elloco el 15/10/2016
Pues ayer fue dia de jam session en el local. hasta las 4 tocando.
En sonido y con respecto a los presets de directo, no noté ninguna carencia con respecto al axe . Es mas, suenan mejor porque hice los presets de cero y me los curré un poco mas para mi equipo de directo.
Tengo todo lo que necesito para directo : ampli, cab, drive, chorus, phaser, flanger, tremolo, delay, wah y whammy .
La conmutación con el mismo pedal entre dos formas de efecto es muy muy útil. Así tengo por ejemplo dos delay en el mismo pedal y cambio entre ellos y con el mismo peal adem´s ,claro está de poder activarlo o no. Eso también se hace con el axe pero la controladora es mas liosa para ello

Estoy acostumbrado a la controladora del axe y al principio me liaba un poco con los pedales pero al rato empezó a ser cómoda... pero debo aún hacerme con ella

Conclusión : vendo mi controladora del axe y me quedo con el AX8 sin ninguna duda
Subir
1
josepotote
#1896 por josepotote el 15/10/2016
Una pregunta el ax8 es el de siempre pk vi una demo por youtube hace bastante antes de comprarme el axe ll y no se si habran hecho mas versiones o es el mismo y eso si sonaba eso de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo