Comunidad Fractal Axe Fx

juroku
#133 por juroku el 28/10/2013
Bueno pues después de leer lo escrito en varios foros doy mi opinión sobre estas dos unidades, sobre todo influenciado por el subidón de cafeina que tengo.

A día de hoy creo que el axe sigue siendo una unidad más completa que el kemper, puede que no abarque la inmensidad de amplificadores a los que el kemper podrá llegar a tener acceso pero los que ofrece, en mi opinión, son más que suficientes para un usuario normal, además de los que sigue ofreciendo a través de sus actualizaciones.

Se habla mucho de la calidad de los amplificadores del kemper, esta es su principal baza y parece ser una opinión generalizada en los foros. Dicho esto también es cierto que los usuarios de kemper reconocen la fiabilidad del contrario y esto me hace preguntarme, ¿la mayoría de aficionados a la guitarra notarían esta diferencia?. ¿Es tan significativa? ¿sacarán dentro de poco otro aparatejo que haga parecer tanto al axe como al kemper como un pu*a mierda?. Quizás los que estén en paz consigo mismo poseyendo un pod, un eleven rack o cualquier pedalera multiefectos son los que han encontrado la clave de la existencia guitarristica.

Otra cuestión es cuando el kemper actualize su lista de efectos, entonces los de fractal estarán en graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad de uso que parece tener el kemper.

(Ojalá tuviesemos una bola mágica para ver el futuro y ver si merece la pena esperar unos meses a estas nuevas versiones o si estas se encuentran aún muy alejadas en el tiempo).

Lo cierto es que quien tenga que elegir entre una u otra unidad lo tiene verdaderamente complicado, ya que parece que ambas se complementan (amplitud de amplificadores vs amplitud de efectos). Quizás dentro de poco esto ya haya cambiado, pero tomar hoy en día una decisión lo veo complicado de narices.

A los usuarios de un axe: he leido en varios sitios que el kemper respeta mucho el tono de la guitarra, ¿es que quizas el axe no lo hace?

Un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentencia4
#134 por Sentencia4 el 28/10/2013
Para mí, uno de los verdaderos problemas es que no puedes probar ninguno de los dos. No los hay en tiendas fisicas. De modo que te tienes que fiar de las opiniones de los foros.

Con el precio que tienen a mi me gustaría probar ambos en la misma tienda con la misma guitarra, pero eso lamentablemente es una utopía.
Subir
JAM COMPOSER
#135 por JAM COMPOSER el 28/10/2013
hola

escribo desde BCN y en Olot esta el distribuidor. ni siquiera ahí puedes probarlos... no hay stock! tal como entran salen!

puffff....

JAM
Subir
joseluis.hernandez.33671748
#136 por joseluis.hernandez.33671748 el 29/10/2013
Hola a todos, tengo desde hace poco tiempo el axe fx2 y desde que lo compré he flipado con él, lo sacaba por unos monitores yamaha hs50 y la verdad que estaba contento con el sonido pero notaba que el sonido no era un poco pequeño aunque tuviese volumen le faltaba pegada entonces enpece a informarme leyendo foros y reviews como todo el mundo vamos y llegué hasta los monitores o cabinas xitone, he comprado dos autoamplificadas, tienen amplificador matrixg50 de 500w cada una coaxiales de respuesta plana y full range, ahora si puedo decir que el axe es una autentica pasada, lo que antes sonaba bien ahora suena brutal vamos que te dan las tantas tocando y no quieres apagar el equipo, con esto digo que por donde saques el sonido del axe o sea el kemper pues va a influir totalmente en el resultado, esta marca no es muy conocida pues es una pequeña empresa americana de un tal Mick Farlow, trabaja especificamente para usuarios de equipos de emulacion tales como axe kemper y demás, tienen una calidad de construcción muy buenas y un trato personalizado directo con el artesano pues eso es lo que es el tio, se las recomiendo a cualquiera que quiera que el axe le suene a ampli de verdad, son relativamente pequeñas para el trayazo que dan. Bueno quería compartirlo y asi darle las gracias a Mick que es un tipo muy cordial y muy comprometido y que tiene unos productos geniales para el FX, saludos.
Subir
1
juroku
#137 por juroku el 29/10/2013
¿Y eso donde se compra?
Subir
joseluis.hernandez.33671748
juroku
#139 por juroku el 30/10/2013
Gracias por el enlace joseluis

Un saludo.
Subir
JAM COMPOSER
#140 por JAM COMPOSER el 30/10/2013
hola,

esto que leo #136 me tranquiliza pq por el momento solo he escuchado mi ultra fx por cascos AKG y los resultados no son los esperados. también ocurre que cuando lees tantas cosas positivas del bicho, te creas unas expectativas altas... espero cambiar de opinión tras test con monitores de verdad o conectado al loop efectos de mi ampli (para lo cual tendre que quitar las emulaciones cabinets, no?).
Subir
openmind
#141 por openmind el 30/10/2013
yo uso las rcf nx12 sma ...y no puedo ser mas feliz !!!!
Subir
joseluis.hernandez.33671748
#142 por joseluis.hernandez.33671748 el 30/10/2013
Las rcf tienen muy buena crítica por aquí hay una comparativa con las xitone
http://forum.fractalaudio.com/amps-cabs/63929-review-comparison-xitone-1x12-wedge-matrix-gt800fx-vs-rcf-nx12sma.html
Subir
JAM COMPOSER
#143 por JAM COMPOSER el 31/10/2013
hola a todos,


sigo con mis aportaciones. ayer tuve la opción de probar el bicho al bucle efectos de mi ampli bypasseando CABINET y POWER AMP y me hice caquita encima solo con las simulaciones preamps. luego hice la prueba tirando por el equipo de voces aplicando CABINETS y simulación POWER AMP con resultados muy satisfactorios. Lo prox q m toca es la tanda de pedales y efectos que es donde creo q voy a flipar ya en colores.


en resumen, comparto aquello q tantas veces he leído que el AXE lo más de lo más
Subir
Ruben
#144 por Ruben el 31/10/2013
Alguien ha usado el Axe con etapa ENGL 930/60?
Quiero pillarme una etapa con valvulas y me gustaría elegir bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo