Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#253 por liquidtension el 03/07/2014
Pues hablemos de algo más técnico , que no se dice nada de cacharreo por aquí,ejejeje...

Veamos, tengo un axe con una mod hecha, es decir, un INPUT trasero para evitar pasar el cable por el frontal cuando está montado en rack,bueno, añado una entrada mas y lo hace único entre todos los demás,jejeje...

Lo desmonté el otro dia, para ver que tal hicieron esta mod (soldaduras en condiciones y todo muy limpito por cierto) y no pude averiguar el modelo de la pila de botón tipo CR, para preservar los presets, que también andaba buscando esto.
Teniendo en cuenta que esta pila se debe cambiar cada 8-10 años y que el tiempo pasa tan deprisa, quería ser previsor y mi pila, para poder ver el modelo, me obligaba a sacarla del zocalo y por lo tanto iba a dejar frito a mi Axe, es decir, perdería mis presets...

¿Habeis desmembrado a vuestro querido Axe?, ¿sabeis que modelo de pila lleva?¿Estais tan locos como yo o por el contrario os tiembla las piernas nada mas pensar en desmontar un chisme de mas de mil euracos? :D

Bueno, la pregunta es...que modelo de pila lleva???

Saludos! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
milicosis
#254 por milicosis el 03/07/2014
Si esto mismo me sucedio las dos ultimas ocasiones.Teniendo ganas de reinstalar.
En estas dos ultimas versiones casi sin tocar nada suenan muy bien todos los presets y eso que por los ns10 es real mente dificil q algo suene bien.
Subir
liquidtension
#255 por liquidtension el 03/07/2014
Bueno, mientras espero que alguien me resuelva mi duda, dejo fotos de la criatura al desnudo, también sirvan para animar un poco la comunidad y saciar la curiosidad que pueda tener mas de uno por lo que lleva para que suene asi el bicho este.

El interior, que se ve bastante lleno de ...aire, la verdad es que cuando lo abres piensas que te van a saltar muelles y válvulas por todos lados,jejeje, pero no, esta todo muy integrado y organizado:

Imagen no disponible

La siguiente foto muestra el ventilador instalado con cuatro tornillos en la cubierta superior, cuidado al abrir el cacharro que lo primero que nos encontraremos será el cable del ventilador conectado a la placa, si metemos un tiron fuerte podríamos deteriorar conector o cable, asi que con cuidado es como debemos retirar la cubierta superior en su desmontaje:

Imagen no disponible

La siguiente foto es de la fuente de alimentación, pequeña, muy estructurada y con pinta de sencilla reparación:

Imagen no disponible

Esta foto que viene a continuación es del procesador de la Bestia, llena de pequeñísimos componentes nomenclaturados como AAVID, es decir, los fabricantes del Eleven Rack, ¿verdad?, este Axe al final va a ser un Eleven Rack encubierto ,jejeje, pero multiplicado por diez, claro:

Imagen no disponible

Como curiosidad, la modificación de mi Axe en particular, que es tan simple como un conector INPUt trasero:

Imagen no disponible

Y la duda que posteé anteriormente, aquí viene la foto de la pila que hace conservar los Presets de usuario, tendremos que cambiarla en un plazo de 8 o 10 años, pero como dije antes el tiempo pasa deprisa...la "varilla" superior me impide ver la descripción de la pila, la cual es una tipo botón pero del doble de tamaño que una CR2032 convencional por ejemplo...

Esta es:

Imagen no disponible

Los elementos que mas fácilmente pueden deteriorarse con el paso del tiempo, y lo sé por experiencia en cacharros digitales de mas de veinte años son el enconder (el botón grande, llamado "Value") y los switches o pulsadores, los cuales necesitaran limpieza con algún tipo de producto de residuo cero, como el que se usa para la limpieza de las mesas de mezclas, sencillo de conseguir.
Mas adelante, cuando me anime desmontaré el frontal para ver que tipo de pulsador lleva y si es fácil de conseguir en tiendas de electrónica del País.

Hay que ser previsor y mantener y cuidar nuestro cacharro para que nos dure mucho.

Eso es todo ,espero que os hayais entretenido un poco y un saludo a todos :okis:
Subir
2
gopafer
#256 por gopafer el 03/07/2014
Muy buen aporte liquidtension...habrà q enterarse de la pila xq yo voy a usar muchos años el axe ya q me parece un gran cacharro...
Subir
1
milicosis
#257 por milicosis el 03/07/2014
Deciros que ese ventilador se puede sustituir por uno mas grande de pc haciendo la unidad mucho mas silenciosa.
Subir
1
PaperMoon
#258 por PaperMoon el 04/07/2014
Buenas, pego el mensaje aquí a ver si me resolveis la duda ;)





Hola a todos! tengo una pequeña duda bastante rápida, seguramente estará más que hablado pero quiero tenerlo bien claro por si en un futuro (no muy lejano) compro el Axe.

Bien, lo que más me interesa es que pueda usarlo para grabar en PC, sin nada más. O sea: Guitarra -> Axe -> PC

Y fin.

Yo siempre me grabo con la pedalera vía USB al PC, y quiero estar seguro de que con el Axe podré hacerlo. He leído por ahí que no es plug and play. ¿Qué quiere decir exactamente eso?

Gracias
Subir
josemimanza
#259 por josemimanza el 04/07/2014
Yo tengo el cubase, y es plug and play, utilizado alguna vez el axe como tarjeta de sonido, pero suelo utilizar una yamaha, por comodidad porque tiene dos entradas de audio, por si quiero tener conectado dos instrumentos, o la caja de ritmo a la vez que la guitarra.
Un saludo.
Subir
josemaricab
#260 por josemaricab el 04/07/2014
hola karlos, con el standard y el ultra si que necesitarias una tarjeta de audio externa para grabarte directo a pc con algun daw. pero con el axe II o el axe II xl al llevar usb, lleva su propia tarjeta de audio por lo tanto lo podrias usar exactamente igual que con la pedalera. un saludo
Subir
liquidtension
#261 por liquidtension el 05/07/2014
Yo he tenido decenas de cacharros y al final me quedé con el Axe Fx Ultra, gsp 1101 ,RP21D de digitech y no son aparatos que se conviertan en tarjetas de audio per se.
A decir verdad, conservo el Zoom G3, buen juguete por cierto, que sí que tiene la funcion de tarjeta de audio.

Personalmente, no me gusta nada un aparato de esta envergadura encargado de ser tarjeta de audio para una grabación , es decir, me gusta separar elementos, es por eso que no eché en absoluto en falta, la ausencia de puerto usb en el ultra, aunque hay que decir que porque tenga puerto usb no significa que sea capaz de actuar como una tarjeta...
Para tarjeta de audio uso una buena Lexicon que no da problema alguno y dejaria mas libre de capacidad al Axe 2.

Resumiendo: condicionar la compra de un Axe al hecho de que sea capaz de utilizarse como tarjeta de audio, es obviar lo que realmente sabe hacer y para lo que sirve este pedazo de rack.

Sin duda, recomiendo su compra, por como suena y lo editable que llega a ser.

A todo esto, ¿hay mucha diferencia audible entre el Ultra y el 2? estoy harto de ver reviews y al margen de la entrada de auriculares y puerto usb, no le veo yo una diferencia sustancial....¿o quizás sí?.

Lo que menos me gusta de Fractal es que nos tiene separados a los usuarios del Axe,(llamado vintage, el primero) el Ultra, el 2 y el 2xl.
Es decir, si yo pongo un preset aqui en el foro (como hice de otro aparato en otro post), desde mi Ultra, ¿quien lo puede aprovechar?¿solo usuarios de Ultra?

Pues para gente que se ha gastado mas de dos mil euros en un cacharro es un atraso a dia de hoy lo que han hecho estos de Fractal Audio...

Tendremos que abrir distintas comunidades, una por modelo, eso parece...ya mismo aparecerán usuarios del XL y los del 2 se verán relegados al olvido...menuda injusticia, pero bueno...asi son las cosas...perdon, divagaba...jejeje.

Saludos!
Subir
milicosis
#262 por milicosis el 05/07/2014
es un juguete muy recomendable un poquito caro pero estoy seguro de que serás capaz de hacer unas grabaciones de alta calidad con él.
si es posible cógete la Axe FX 2 ó el XL puesto que tienen todavía actualizaciones y seguirán pensando en su desarrollo el Ultra y el estándar han quedado relegados al olvido.
Saludos
Subir
liquidtension
#263 por liquidtension el 05/07/2014
No te preocupes ,en un futuro próximo los 2 y xl quedarán relegados al olvido como el binomio ultra y Standard, esa es la política fractal,ya os llegara,ya...jejeje
Subir
milicosis
#264 por milicosis el 05/07/2014
Si es un mal detalle por parte de axe dejar desatendida a sus unidades menos elitistas.
Estaremos atentos para hacer el salto a la futura unidad.
No me preocupo , lo prevéo jjjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo