Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#373 por liquidtension el 03/09/2014
Sí por Dios, dejad ya el tema que se me están poniendo los pelos de punta!!

Esto parece una pelicula de terror, macho, que "si se me rompe" que "si no me lo reparan".... :cry: :suicidio: :rip:
:D :saludo2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
torpar65
#374 por torpar65 el 03/09/2014
jajajajajaaj ahora tienes remordimientos de haberlo abierto y no te cubran la garantía eeeeeh jajajajaja
Subir
liquidtension
#375 por liquidtension el 03/09/2014
:lol:
Hombre, no seas cenizo!!jajajaja, no ...el cacharro es muy robusto, a menos que venga una subida de tension y se cargue la fuente...si has visto el mio abierto, veras que tiene mas aire dentro que otra cosa, es decir, que ni los de G66 creo que te lo reparen como sea algo diferente a la fuente de alimentación.

Es una barbaridad, microchips con microsoldaduras a raudales y el procesador ni te digo ya.

Solo he visto un AXE Standard estropeado y sabes por donde petan??, pues como te puedes imaginar, los potes son los primeros, empiezan a rascar , eso es solucionable , despues, el ventilador del procesador, como cualquier ventilador de micro, puede cascar haciendo ruidos molestos, y lo mas jodido...la rueda principal, el potenciometro paso a paso, tambien llamado enconder al que se le da mucho uso con el paso del tiempo tambien casca...al margen de la pila que hay que cambiarle cada cierto tiempo (6 a 8 años) que es la que permite que los presets se mantengan en su sitio una vez apagado el aparato.

Por cierto, pregunté el modelo de pila y nadie parece saberlo...es que no se ve, y como no quiero retirarla para verlo (obvio, perdería mis presets) pues...

Todo lo que te comenté es evitable, las subidas de tension, ya sabes, a protegerlo con estabilizadores, los potenciometros con spray de residuo 0 se limpian bien, y el enconder, usandolo menos te durará mas,jejeje, como?? editando desde el ordenador , para no tener que usarlo y cambiando presets desde pedalera (cualquiera midi te vale no hace falta comprar la oficial que cuesta un pastizal como todo lo Fractal), así el encoder te durará muchos años mas, le descargas de trabajo, ojo, sin dejar de usarlo, que tambien petan por eso (he visto muchos encoders deteriorarse de la falta de uso y suciedad).

Asi que menos miedo, son cacharros muuuy robustos y si los cuidas...yo creo que para toda la vida...

:saludo2:
Subir
elloco
#376 por elloco el 03/09/2014
6 años con un ultra, 1 cambio de pila por precaución y cero problemas
Subir
torpar65
#377 por torpar65 el 03/09/2014
gran aportación liquidtension
Subir
liquidtension
#378 por liquidtension el 03/09/2014
#376
Elloco, ¿cambiaste tu mismo la pila o te la cambiaron?
Sabrias el modelo de la misma? suele ser una numeracion de 4 digitos...

#377
Gracias!! :okis:
Subir
gressi
#379 por gressi el 03/09/2014
#378 Ya estamos toqueteando el axe :colleja: es superior a tus fuerzas :D :D :risa: :risa: jjjjj

una pregunta compañeros ... yo enchufo el axe a la etapa de 50w con un cable de instrumento ... es correcto o debería enchufarlo con un cable de carga? :no_lo_se:
Subir
Sentencia4
#380 por Sentencia4 el 03/09/2014
Envias señal, por tanto, cable de instrumento.
Si enviaras potencia (watios) necesitarias cable de carga.
De la etapa al altavoz, carga.
Subir
1
gressi
#381 por gressi el 03/09/2014
#380 muchas gracias compañero... :bien:
Subir
Iloveguitars
#382 por Iloveguitars el 06/09/2014
Buenas compañeros! Al fin tengo mi primer Axe! Me he hecho con el Standard y de momento todo gua excepto que no consigo que el ordenador lo reconozca via Midi. Habéis tenido algún problema similar según lo conectasteis la primera vez?
El Axe lo tengo conectado con un cable midi/usb al ordenador (Pc) pero no lo reconoce, me he bajado el Axe edit y nada...

Cualquier ayuda que me brindéis os la agradeceré!

Un saludo!
Subir
liquidtension
#383 por liquidtension el 06/09/2014
#382
Midi in del interface usb/midi, al MIDI OUT de tu axe y MIDI Out del cacharro sub/midi, al MIDI IN de tu axe.

Busca una version mas antigua del axe edit que por lo visto no todas van bien e indica al programa que dispositivo usas.
La verdad es que a mi me funcionó a la primera...
Subir
Iloveguitars
#384 por Iloveguitars el 06/09/2014
Creo que se cual es el problema, la interfaz que uso es una Focursrite Scarlett 2i2 que carece de entrada y salida midi, solo tiene entrada de audio.
Lo que tengo es un cable conversor de midi a usb que va del axe al ordenador directamente.
Lo he usado con teclados con conexión midi para usar plugins desde el ordenador y no me ha dado problema, teclados con incluso 18 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo