Comunidad Fractal Axe Fx

josemaricab
#277 por josemaricab el 15/07/2014
hola chicos, despues de una semana con el XL no puedo mas que hablar maravillas de este aparato. pero hay una cosa que me tiene frito, el dichoso ruido, entiendo que es ruido de masa pues al tocar el puente de la guitarra desaparece, tambien se quita tocando con la mano el chasis del mueble rack o el mismo chasis del axe.
he probado con varios tipos de cables unos mejores y otros peores y con 2 guitarras diferentes con el mismo resultado, pero lo mas extraño de todo esto es que este ruido no lo hace siempre, por las mañanas creo que no tengo problemas y por las tardes y noches es cuando mas lo hace, por lo que he pensado que el fallo podria estar en mi instalacion electrica. he repasado las tomas de tierra y tengo continuidad desde donde enchufo el axe hasta el cuadro general ( donde se unen todas las tierras con el cable que va hacia las piquetas). no tengo ni idea de donde puede estar el problema y antes de aventurarme en comprar cables ultraapantallados o en algun estabilizador tipo furman , quisiera preguntaros si os ha pasado algo parecido y si tiene algun tipo de solucion. gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liquidtension
#278 por liquidtension el 15/07/2014
#277
Hola compañero, a mi con otro aparato (un 2120 de digitech tipo rack) me pasaba una cosa curiosísima, en un local, lo conectaba y servía como emisora de radio!!!es decir, cogia los canales cuando le bajaba el umbral en la puerta de ruido!!!, lo llevaba a casa, y nada, perfecto.

Como bien dices, que te lo haga a distintas horas, es sinonimo bien claro de que el fallo proviene de tu instalación, mi Axe Ultra no hace ruidos alguno, y estoy seguro que si me lo llevara al local que te comenté anteriormente, saldrían los 40 principales nada mas conectarlo,jejeje...

¿No tienes opción de probarlo en casa de algun familiar o conocido?, para descartar fallo del aparato???aunque , lo dicho, dudo mucho que sea tu Axe...

Suerte y ya nos contarás!.
Subir
Rawi
#279 por Rawi el 15/07/2014
Tiene toda la pinta de que es por tu tipo de instalación. Comprale un estabilizador si ves q es por eso, no?
saludos.
Subir
beralto
#280 por beralto el 15/07/2014
por muy basico que sea el estabilizador ya te quitara esos ruidos (aunque mejor si no es marca thomann).


a todo esto. estoy pensando ya muy seriamente el comprarme un XL para finales de año (por ahorrar y esas cosas) y tenia un par de dudillas sobre el equipo con el que usarlo.
queria una etapa a transistores porque las valvulas con el fractal me sobrarian mucho (a mi entender) y preferiria la rocktron de 300 por cuestiones de precio. sabeis si hay mucha diferencia en cuanto a sonido final con respecto a la tipica matrix? 300w para directo ya es suficiente no? no hacen falta los mil?

otra cosa es que si creeis que con este rack: https://www.thomann.de/es/rockbag_rockbag_rackbag_24400_b.htm me dara para pasar un cable de jack hacia atras para meter ahi un line6 relay30. en el rack llevaria un estabilizador samson pro, el fractal y la etapa rocktron (o matrix de 1u), es decir, 4u que es lo que tiene el rack pero no se si tendra holgura suficiente como para pasar el cable hacia atras desde el input del fractal (por dejar todo siempre conectado)

y lo ultimo es sobre las simulaciones de pantallas. queria pasar el fractal por el p.a. pero a mayores por mi pantalla engl 4x12 con v30 y g12 en X. entonces necesitaria meter para el p.a. una simulacion de pantalla pero si la pongo para todo al pasarlo por la mia me sonaria como una pantalla dentro de otra y cambiaria mucho el sonido. se puede configurar de alguna forma que por un lado salga con simulador de pantalla y por el otro no? o me seria mejor comprar una 2x12 pasiva neutra de las de matrix y meter siempre la simulacion? (teniendo en cuenta que vale una pasta la gracia y no me sobra =S)


seguro que habeis tocado todos los temas que pregunto pero son demasiadas hojas como para una lectura rapida XDDD
Subir
josemaricab
#281 por josemaricab el 17/07/2014
hola de nuevo, primero agradeceros vuestras respuestas acerca de los ruidos. yo por mi parte he logrado quitar algo de ruido aunque no todo con la puerta de ruido del axe a +- 65db y el ratio un poco mas de la mitad. si lo apreto mas me quita todo el ruido pero ya no me gusta el sonido. talvez todo esto sea en parte a mi desconocimiento para configurarlo, en fin espero aprender algun dia. con respecto a mi instalacion le he echo un repaso y no le encuentro nada anormal, midiendo tensiones, tengo 2,5v entre neutro y tierra, si consideramos que una buena toma de tierra es hasta 4v de fugas, la mia esta bien .tambien he probado a ponerle ferritas a todos los cables que entran o salen del axe, que viene a ser algo parecido a los filtros que llevan los furman y compañia, no notando ninguna mejoria. lo que sigue igual es que por la mañana tengo 0 ruidos y por la tarde noche comienza el concierto de grillos.lo unico que me llama la atencion es el voltaje, por la mañana tengo entre 225 y 228v y por la tarde baja hasta 115-118v.. un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
liquidtension
#282 por liquidtension el 17/07/2014
Hola
Dios mio!, ¿ese es el ruidaco?
Que cosa mas insoportable...desde luego no es el axe, si tiras de puerta de ruido desaparece...lo de los voltajes dispares, ahí me pierdo, de verdad.

Por falta de conocimiento en la configuración tampoco creo que sea, ya que la misma configuración por la mañana no te da ruidos y por la tarde sí...eso es cosa ajena al aparato...

Lamento no poder ayudar, a ver si a alguien se le ocurre una posible solución...
Saludos y suerte!
Subir
Raul Fuzz
#283 por Raul Fuzz el 17/07/2014
#280 Hola!
Sobre etapas no te puedo aconsejar, porque yo uso un Q12 activo de Matrix. Que es un cacharrillo maravilloso por otro lado: solo he podido usarlo una vez en directo, pero el XL (presets montados sobre la emulación del Friedman HB) sonaba por él que daba miedo.

Ojo con ese rack porque yo lo pillé, y tuve que devolverlo. El Axe no cabía de ancho. No puedo asegurar si era porque el rack en sí estaba defectuoso o es una cosa de fabricación. Según Thomann, el fabricante no asegura que todos los rack de 19" entren ahí. Lo que me parece ridículo, pero en fin, eso me dijeron: 19 pulgadas deberían ser 19 pulgadas siempre...

En cuanto a lo de la pantalla, entiendo que una solución es que saques dos caminos al preset antes de la emulación de pantalla. En una ruta metes el Cab block, y en otro no. Esto te obliga en cualquier caso a prescindir de efectos post-cab (Delays, etc.), o a duplicarlos en el preset, pero bueno.

También podrías sacar dos rutas antes del ampli, duplicar el bloque de ampli (así puedes ajustar cada uno para su pantalla, la real y la emulada, y también a la etapa de potencia que uses si no es lineal), y duplicar luego los efectos que tengas post. Así es como viene sugerido en el manual para una aplicación como la que necesitas.
Subir
Raul Fuzz
#284 por Raul Fuzz el 17/07/2014
#281

No voy a ir de entendido en electricidad porque, la verdad, entiendo lo justo. Pero esa variación de voltaje no creo que sea nada recomendable, y supongo que tendrá que ver con el ruido. Si por la mañana no tienes ruidos y por la tarde sí, está claro que el Axe no es. Es algo de la instalación eléctrica seguro, ya sea ese baile de voltajes, o que coincida que por la tarde esté funcionando algo conectado a la red eléctrica que te meta una interferencia de caballo...
Subir
josemaricab
#285 por josemaricab el 17/07/2014
oppsss, mil perdones que me he equivocado al escribir. en donde dice 115-118v quise decir 215-218v
Subir
Rawi
#286 por Rawi el 18/07/2014
Buenas, una pregunta q os puede parecer algo tonta pero..., manual en español existe para el ultra? He adquirido uno y hay cantidad de conceptos, sobre todo a la hora de perfilar un sonido, que no son frecuentes en las pedaleras y los desconozco. Y si encima esta en ingles... Ufff :temacerrado:
Subir
elloco
#287 por elloco el 18/07/2014
Ahí lo llevas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ULTRA_MA.PDF
Subir
2
Rawi
#288 por Rawi el 18/07/2014
Ostrass!!, muchas gracias Elloco, me acabas de alegrar la tarde, que digo, la semana entera. :yahoo: GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo