Comunidad Fender

Mahka
#973 por Mahka el 20/08/2023
Repetido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
izzy
#974 por izzy el 20/08/2023
Mi MIM es de 2008, pero no consigo ver los rebajes. De todas formas, no dicen que da más estabilidad el tener más trozos? O era en el mástil?

Y la american standard?
Subir
izzy
#975 por izzy el 20/08/2023
Sí, me gustaría probarla a ver qué tal.
Subir
izzy
#976 por izzy el 21/08/2023
Una cosa más, ya que me he metido en harina, estoy pensando en cambiar los potes y poner unos de calidad. Me recomendáis alguno? Mi idea es que los tres sean de 250k. Tengo entendido que el volumnes suele ir logarítmico y los de tono lineales.
Subir
Sandman
#977 por Sandman el 21/08/2023
izzy escribió:
Una cosa más, ya que me he metido en harina, estoy pensando en cambiar los potes y poner unos de calidad.


Una pregunta con esto, ¿se nota cambio en sonido o es solo en el control de los potes?
Subir
izzy
#978 por izzy el 21/08/2023
Po lo que he leído es sutil, menos ruido de masa, etc. Depende de donde partas. Lo de lineal y logarítmico parece que sí se nota en la respuesta al usar los potes. Hablo de si mantienes los mismos k, claro. Es la primera vez que voy a tocar electrónica. También está el condensador que la hace más o menos chillona dependiendo del que pongas.
Subir
1
Círculodequintas
#979 por Círculodequintas el 21/08/2023
Como han dicho, un pote bueno de otro malo, varía muy sutilmente el sonido final . Hay poca diferencia. El tacto y lo progresivo y silencioso del recorrido, sí son relevantes respecto a su calidad.

Donde si la hay es en el valor. Pueden hacer que suene más brillante y oscura dependiendo de que tengan más o menos K's.

El condensador del tono filtra más o menos agudos dependiendo su valor y los grados que vayamos girando el potenciómetro.
Subir
1
izzy
#980 por izzy el 03/09/2023
Hola, acabo de pillar una schecter nick johnston. Es normal que lleve un pote lineal en el volumen (B) y un logarítmico (A) en el tono?
Subir
Alvin Tomas
#981 por Alvin Tomas el 04/09/2023
Que tal muy buena noche tengo una guitarra fender electroacústica pero no afina cuando está enchufada, solo afina desenchufada, me podrían apoyar si hay alguna solución para esto gracias
Subir
Starivok
#982 por Starivok el 04/09/2023
#981

Quiero creer que es verdad, porque es imposible que eso suceda,

Supongamos que suena desafinada en el parlante:

¿Adonde enchufas la guitarra?
¿Afinas con afinador electrónico?
¿Tu amplificador o cadena de sonido tiene algún tipo de efecto pitch que hayas dejado encendido?
¿Sabes lo que es un efecto pitch? Es una modulación que cambia la tonalidad, tal vez colocas chorus y reverb y se te coló un pitch mal regulado.
¿Será que confundes desafinación con saturación o con algún problema de tu cadena de amplificación?
¿Será que pusiste chorus o flanger y lo tienes regulado con mucha intensidad? También son efectos de modulación.
¿Será que exageras con el delay y se te sobrepone con los sonidos anteriores?
¿Puedes subir un vídeo de la situación?
¿Has probado conectarla en distintos lados?
Obviamente esto te demostraría que lo que dices no es posible salvo por lo del pitch.

Solo como anécdota. tenía unos audífonos que por un problema de contacto de cables creaban un efecto flanger no esperado, tal vez sea algo así, aunque sería rarísimo.
Subir
teletele
#983 por teletele el 04/09/2023
Vintage, Custom Shop y una made in Spain.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6125.jpeg
Subir
2
izzy
#984 por izzy el 10/09/2023
Acabo de recibir unos clavijeros con bloqueo fender para mi strato MIA de 2001. Al instalarlos me he dado cuenta de que era staggered (3+3). Pero es que los que traía de serie eran 4 y 2 (para las más graves). Tenía por referencia las de una fender MIM que eran todas iguales. Además, resulta que hay 2x2x2. Cuáles son mejores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo