Comunidad Fender

Samy
#589 por Samy el 04/11/2018
Hola compañeros.
Aquí os dejo a los fenderianos un modelo exclusivo de muy pocas unidades y, traída de USA expresamente.
Cuerpo de Fresno ligero en acabado Rustic Butterscotch.. Lleva especificaciones Custom, como por ejemplo el clavijero compensado y golpeador en aluminio anodizado.. Un lujazo de guitarra con una construcción milimétrica y un sonido tremendo con las Texas Special..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180909-WA0021.jpg
IMG-20180909-WA0022.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bertxo
#590 por bertxo el 04/11/2018
Gracias Manuel, la verdad que no me había fijado y no entiendo mucho , es peor doble humbuker ?? O supongo que dependerá de lo que quiero tocar, no se , en eso ando muy perdido , la cort m600 me la compre porque me la aconsejaron , yo no entendía de nada y sigo por el estilo

Muy agradecido por tu ayuda
Subir
Manuel
#591 por Manuel el 04/11/2018
#590
Lo mismo te digo que con el diapasón, ni mejor ni peor, pero no suenan igual.

Las Strato con pastillas HSS (humbucker-single coil-single coil) salieron cuando ya llevaban mucho tiempo funcionando las Stratos, que originalmente tenían 3 single coils. Para entendernos, como la de Hendrix o la de Clapton:



28c7ceba921b18786da27117903a0-2371006.jpg

3f07986b9bd2bf421cb820613c634-2371006.jpg

Kirk Hammett, Andy Timmons, o EVH han usado Stratos con HSS en algún momento de sus carreras.
Para que te hagas idea un poco de por dónde van los tiros dependiendo de uno u otro tipo de Stratos y la música que haces, todos son buenos guitarristas, pero cada uno en su estilo y sonido propio.

Lo de meterle un humbucker en puente creo que fue una idea brillante de alguien para hacerla más versátil para los rockeros-metaleros, pero a mi juicio lo que le añade por un lado se lo quita por otro, porque el sonido que tiene una Strato con el switch entre medias de las pastillas de puente y media, que lo han usado muchos grandes guitarristas, ya no lo vas a tener si metes Humbucker en puente.
Ahora, que es un tema de gusto personal, sólo que me daba la sensación de que igual no habías caído en la cuenta, y por eso te lo he señalado al verla. En el Tío Tom (no sé si es ahí donde las estás mirando), tienen los dos modelos en color blanco y fabricación Mex, con HSS, o con SSS, y ambas las hay con diapasón de pau ferro, y diferencias de precio mínimas.

Aquí alguien se ha molestado en hacer un video comparativo entre dos Mex con diferente pastilla en el puente, creo que te puede ser útil echarle un vistazo.
Yo no he tenido ninguna Strato (ni Teleca) con Humbucker en el puente, pero es que nunca toco Metal, y para estilos rockeros pero no tan duros, me gusta más el tono de toda la vida de single coil, o de dos single coil combinadas, de las Stratos de siempre.

Subir
1
bertxo
#592 por bertxo el 04/11/2018
Joe gracias compañero , la verdad que me estas ayudando un montón, si ,la guitarra es de donde dices , el caso es que he visto el video y me gusta más la SSS , el sonido es mas agudo , como mas cristalino y definido, el HSs lo encuentro mas apaco y para el tipo de música que me gusta a mi, blues folk etc me gusta más La SSS , para un sonido metal ,que no es lo mío ,la HSS

Y además es más baratita así que igual me lanzo , ya os contaré le voy a preguntar el miércoles a mi profe denguitarra

Muchísimas gracias manuel
Subir
Manuel
#593 por Manuel el 05/11/2018
No recordaba la fecha exacta, y ya me he puesto a mirarlo, por aquí dicen que la configuración HSS, aunque ya se hacía en Stratos no Fender desde los '70, no se incorporó en las Fender hasta mediados de los '80:

https://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=97477

Pero desde luego, durante muchos años (el diseño de las Strato data de mediados de los '50) su configuración habitual era SSS.

https://www.fender.com/articles/gear/the-history-of-the-fender-stratocaster-the-1950s
Subir
sainz18
#594 por sainz18 el 06/11/2018
Las hermanas, lástima no tengo una foto donde esten juntas y me da pereza sacarlas de su estuche a esta hora :meparto:

Ambas son fender mim standard la tele es 2013 y la strato es 2009, la strato la compre a un chaval que la compró nueva y la guardo en su funda hasta este año aun conservaba sus cuerdas originales y no tiene ningún arañazo grave, despues de unas cuerdas nuevas unos ajustes al alma (me gusta usar calibre 10 de fabrica traia 9) y ponerle dos resortes mas al puente para bloquearlo se ha convertido en una excelente guitarra que llego para quedarse por tiempo indefinido

La tele es mi guitarra principal trae varios golpes de una vida llena de rock (se la compre a un musico de bar) pero no tengo queja alguna
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181019_234708786.jpg
IMG_20180804_231553524.jpg
Subir
1
Asier
#595 por Asier el 06/11/2018
Hola Compañeros!! Aquí os dejo mi última adquisición!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CD6A4AC-BA7B-4477-9482-D80463D85C60.jpeg
Subir
Manuel
#596 por Manuel el 06/11/2018
#595

No se ve bien la pala, ¿es una Coronado II?
Subir
Asier
#597 por Asier el 06/11/2018
#596 Si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
0376F963-B983-4B06-A222-3FCCB539AAC7.jpeg
Subir
Cabronito
#598 por Cabronito el 16/11/2018
Hola amigos me he decidido cambiar la pastilla del mástil a una Fender nashville Deluxe que venía con 3 singles noiseless con alnico II , la que he comprado para el mástil es una lollar 50 con alnico II también , he leído que hay que cambiar los potenciómetros para que la p90 entregue todo su potencial pero mi luthier dice que no hace falta , estoy un poco rayado con el tema porque no quiero que suene mal después de la instalación
Subir
Jesús
#599 por Jesús el 20/11/2018
Hola, quería saber vuestra opinión para si merece la pena ir a por una Am Pro o ahorrarse los 400 pavos e ir a por la special.

Gracias.
Subir
Manuel
#600 por Manuel el 20/11/2018
#599
Yo tuve una Strato Am spe que estaba bastante bien, también he probado Am Pro que están bien, aunque si las comparas con am elite, éstas son las que realmente me parece que están mejor.
No sabría decir si la diferencia entre special y Pro compensa la diferencia en pasta, de las que yo he probado, la única que me mereció la pena por la diferencia de sonido y comodidad fue la Am elite, me pillé una Teleca elite que me encanta, y también a los colegas que la han probado.
Hay que probarlas y ver qué te dicen tus oídos y tus manos. yo creo que todas son buenas, no tengo claro que la Am Spe o la Am Pro compensen en la diferencia de precio sobre una Mex de gama alta, y eso sí creo que merece la pena tenerlo en cuenta. Ya si nos vamos a la Elite, es harina de otro costal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo