Comunidad Fender

bernardiniheadofchota Baneado
#481 por bernardiniheadofchota el 22/09/2017
Bueeeenas...

Subo una nueva integrante a la comunidad.

Se trata de una Amercan Standard Telecaster, cuerpo de Fresno.

Tiene puene Joe Barden con selletas vintage compensadas de bronce y microfonos Klein '61.

Dejo una fotito.
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tele1952
#482 por Tele1952 el 23/09/2017
AVISO, PROVOCA GASSSSSS...



2 Baja´s y una American Standard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170923_181139_HDR.jpg
IMG_20170923_181103_HDR.jpg
IMG_20170923_181119_HDR.jpg
Subir
1
Manuel
#483 por Manuel el 28/11/2017
¿Es esto lo que llaman "luz de GAS"?

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#484 por Manuel el 01/12/2017
El piano no es Fender:

Imagen no disponible
Subir
3
Manuel
#485 por Manuel el 06/12/2017
Me encantan las Stratos: 73, 79, 2013 (Mex).
Ahora busco una Tele con diapasón de palorrosa, si a alguien le sobra una original...

Imagen no disponible
Subir
2
Manuel
#486 por Manuel el 21/12/2017
Cayó la Tele con diapasón de palorrosa. Tras probar unas cuantas, finalmente y aprovechando la venta de una Tokai, me alcanzó para comprarme esta American Elite que tenía fichada desde hacía algún tiempo, y me encanta. Bonita, ligera, y versátil, con un sonido muy moderno y diversas opciones en su electrónica, merced a un botón S1 que deja las pastis fuera de fase y les da un mordiente especial.
En limpio, una joyita.
Y el diapasón de palorrosa, quizá sea de los últimos de Filipinas, debido a las restricciones en el comercio de esta madera. De momento las Mex ya salen con diapasones de pau ferro (si no son de arce), que no me parecen mal, pero que no los percibo iguales al palorrosa, ni al tacto, ni en el tono que dan. Cada cosa es cada cosa.

Imagen no disponible

.........

Nada que ver con esto, pero me ha parecido interesante este artículo sobe Squier/Fender, y lo comparto para quien le interese también:

https://reverb.com/news/fender-vs-squier-the-differences-that-matter?locale=es
Subir
1
Sapa
#487 por Sapa el 23/12/2017
Estas son mis dos stratos. American vintage 57 y custom shop 60 relic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171223_184313.jpg
Subir
eligius1976
#488 por eligius1976 el 23/12/2017
#486 : espectacular!!! Yo tb la tengo calada en una tienda de Bcn, pero son caras de cojones las elites... yo compré la american deluxe strat que veis en la foto por unos 200€ menos que las actuales elites hace unos 2 años.
A parte de esta y que la foto no tiene mucha luz, las otras guitarras son una strat am spec y una tele baja vitaminada. Las 3 me encantan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BBD36982-3E8F-4A70-B4F8-645F47DE397F.jpeg
Subir
bangzilla
#489 por bangzilla el 24/12/2017
Llegó mi tercera Fender, una teleca, concretamente una vintage Hot Rod 60s, sumamente versátil, 5 posiciones + S1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P71224-173241.jpg
Subir
Manuel
#490 por Manuel el 24/12/2017
Está claro que estas son fechas de bastantes movimientos de entradas y salidas de guitarras.

Recientemente he adquirido dos Stratos y una Teleca, obviamente dando salida a otras 3 guitarras, si no... imposible.

Las preguntas a las que más vueltas he dado (que no las únicas) durante la muy laboriosa búsqueda, y las primeras que me he tenido que responder a mi mismo, han sido procedencia de fabricación y diapasón.

Sobre la procedencia, finalmente no he hecho ascos a ninguna, he probado una Teleca Squier Thinline '72, hecha en Indonesia, con cosas que me interesaron, aunque otras me han interesado más y finalmente la elección no cayó por ahí.

Cogí en un cambio una Strato Mex, muy apañada, de 2ª mano pero moderna, con diapsón de palorrosa y un pote que hace funciones "especiales cuando le das al S1. Esto del S1 tiene mucha miga. ¿Qué os parece a los que lo tengáis? Apenas hace nada que la pillé y lo estoy explorando aún.
Se dice que las Mex de gama alta pueden ser incluso mejores que las USA de gama baja. ¿Opiniones basadas en propias experiencias?

En otro cambio cogí una Strato viejuna, pero esa era un win-win, bien conservada, sonido clásico y diapasón de palorrosa. Tuve que poner una muy buena guitarra al cambio, pero no la estaba tocando, de modo que era un cambio razonable.


La última en llegar ha sido una Teleca American Elite, que ha tenido que ser nueva, tras vender otra, porque las Deluxe/Elite que estaba siguiendo de 2ª mano no me han terminado de cuadrar, sobre todo una que cambió 3 veces de precio en menos de una semana (???), por la que estuve preguntando detalles sin recibir respuesta (seguro que había una explicación para todo esto, pero aunque me habría comprado esa de primera iniciativa, al final me extrañaron algunas circunstancias y me tiré a por la nueva, que me costó algo más...).

Nuevas o de 2ª mano, no es motivo de decisión muy importante para mi, siempre que estén bien cuidadas. Pero creo que quien vende una de 2ª mano debe aportar datos fundamentales, si no, es difícil decantarse por la que te están vendiendo, y si miro por iNET 50 guitarras, no puedo ir a probarlas todas (ni quiero, y tampoco voy a molestar a 49 personas para al final comprársela sólo a uno...). Hay que seleccionar un número pequeño, probar, y elegir entre esas.Vamos, digo yo...

El diapasón, sí que me marca mucha diferencia. La Squier Thinline 72 me molaba de sonido pero tenía diapasón de arce. A mucha gente le gusta este diapasón, pero yo ya tuve una Strato con diapasón de arce y no me acabé de hacer a ella. Acabó vendida cuando pillé mi primera Strato viejuna, que además de un sonido muy clásico traía diapasón de palorrosa.
¿Opiniones? ¿Preferís uno u otro, os da igual? ¿por qué?

Buenoooo, Fenderices Fiestas.... :guitarrista:
Subir
Miguel
#491 por Miguel el 24/12/2017
#486 Manuel vaya chulada de teleca. Es preciosa y debe sonar genial. A ver si te animas y grabas algo.

Por cierto muy interesante el artículo.
Subir
bangzilla
#492 por bangzilla el 24/12/2017
#490
Manuel escribió:
Se dice que las Mex de gama alta pueden ser incluso mejores que las USA de gama baja. ¿Opiniones basadas en propias experiencias?


No sé si mejores, pero en mi caso concreto, tras probar un strato american special y una classic player 50 del 60 aniversario salí de la tienda con la mejicana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo