Comunidad Fender

Manuel
#505 por Manuel el 26/12/2017
#504
En cuanto a tono, yo creo que es así, aunque se puede modificar con la electrónica fácilmente, sobre todo con los controles de tono, como es natural.

El arce me parece que corre más rápido... pero los dedos me duelen más si toco mucho rato. Lo del arce dicen que es más rápido porque va barnizado, en todo caso, no por la madera en sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eligius1976
#506 por eligius1976 el 26/12/2017
Madre mía que Stratos mas wapas tenéis!!! bueno ya me voy sintiendo menos culpable si me calzo la tercera en casa, tengo que pensar donde la puedo esconder, porque los estuches salen encima de los armarios como setas :)
@Luisito: que diferencia hay entre las 2 stratos de color claro que tienes en la foto? Son muy parecidas no? La sunburst relicada es la leche, y madre mia como suena en tu bolo, y por cierto vaya pedazo voz tiene la cantante.
Me gustan todas, la CAR es preciosa de la foto del compañero, creo que es la que tiene con el set de DG, yo lo tengo en mente para hacerlo a medio plazo, soy un fan de Gilmour y no puede faltar en la colección, no sé hasta que punto la modificación para albergar la pila es costosa o no, y si te cargas mucho la madera de atras..Ni idea, en todo caso, ya me contaréis.
Pongo 3 fotos a mas detalle de las mías, la tele es una baja vitaminada que compré hace unos meses a un compi del foro, me encanta...se toca y suena muy bien, es el acabado desert sand, me recuerda a la tele de Robben Ford, uno de mis ídolos. Las otras son una am special FSR honeyburst con el pickguard nacar (puesto a posteriori por capricho mio) y la american special que fué una apuesta arriesgada (y cara; la cambié en la tienda por una les paul deluxe 2015 que venia defetuosa), pero que suena de PM, la pastilla del mástil da un tono muy redondo y equilibrado, estoy enamorado de las dos, se tocan muy bien, y espero conservarlas mucho tiempo... En la foto sale la ESP que conservo desde mediados de los 90s cuando empecé a tocar mas en serio, y la epi de la derecha se la vendí a un colega del foro.

saludos y arriba esas fenders!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4513.JPG
strat am del.JPG
tele.jpg
Subir
Luisito Baneado
#507 por Luisito el 26/12/2017
eligius1976 escribió:
Luisito: que diferencia hay entre las 2 stratos de color claro que tienes en la foto? Son muy parecidas no? La sunburst relicada es la leche, y madre mia como suena en tu bolo, y por cierto vaya pedazo voz tiene la cantante.


Una es una American Series USA con la pala estrecha y otra es una Classic 70 mim de pala ancha y tuerca del alma tipo bullet (bala). Ambas son de cuerpo de fresno, de mis 5 stratocaster tres son de cuerpo de fresno, las dos que dices y la sumburst también con pala setentera. Diferentes puentes, pastillas y un traste mas en la USA.

Me gusta como suenan las stratocaster con el cuerpo de fresno para sonidos country y limpios y me gustan las de cuerpo de aliso para sonidos cañeros y blusear, por eso a mis bolos suelo llevar las de aliso.

Me gusta hacer un poco el cabra en los bolos, feedback y todo eso y para eso nada mejor que una con el cuerpo de aliso, y para eso nada como la relic o mi strato negra que sale en este video.

Subir
2
Luisito Baneado
#508 por Luisito el 26/12/2017
De todas formas yo nunca veo la guitarra como un hecho aislado sino que cuando voy a un bolo pienso en el equipo completo, se que tal guitarra con tal ampli y estos pedales me van a funcionar bien para lo que voy a tocar ese día.

Por eso no veo el problema de tener tales o cuales guitarras asi como tales o cuales amplis y resto de equipo si te cumplen para lo que las usas.

Aún así reconozco que tengo mas guitarras y amplis de los que en realidad necesito. Es raro que lleve a un bolo una Les Paul o una Superstrat y sin embargo tengo unas cuantas.

En cambio si saco partido a mi Telecaster, ahora solo me queda una, pero tambien he tenido unas cuantas Telecaster.
Subir
2
feredes
#509 por feredes el 26/12/2017
eligius1976 escribió:
no sé hasta que punto la modificación para albergar la pila es costosa o no, y si te cargas mucho la madera de atras..Ni idea, en todo caso, ya me contaréis.


Pues nada de eso, la pila va escondida debajo del golpeador, colocada entre los potes y el selector. De esta manera no se taladra nada y si se agota y se quiere cambiar basta con levantar el golpeador por la parte de los potes. Las clapton la llevan disimulada en la parte de atrás, debajo de la tapa de los muelles. A mí no atraía la idea de quitar madera y, total, con un uso normal la batería suele durar un año más o menos.
Subir
1
kender
#510 por kender el 26/12/2017
No me extraña que la gente se pille más de una strato. Tienen algo especial sin duda.
Yo tengo una strato mexicana del 2002 o 2003 mastil de arce. La tengo tuneada, cable de alambre Potes cts, condensador Orange , pastillas custom shop Texas sopecial..... Y la verdad es de las que tengo la que más me gusta o por lo menos la que más uso sin duda. La uso más que la ibanez j custom que me costó como 3000 o más euros hace 10 años....cuando solo se vendían en Japón. Sin duda la ibanez es infinitamente mejor en todo...pero......pero....siempre uso la strato.... Algo tendrá...
Ahora pienso en pillarme una american series, solo si la encuentro en azul dolphin o como se llame. A ver si un día la veo por ahí en alguna tienda y me lanzo.
Subir
1
Jureweah
#511 por Jureweah el 27/12/2017
La que más toco es la Malmsteem. Suena de escandalo. Para limpio en la onda ChrisChris Isaak (o más bien James Calvin Wilsey) prefiero la Am Std... aunque cada día me suena mejor la YJM para casi todo. Imagino que por acostumbrarse a su sonido.

Digo casi todo, porque la Japo suena a Pink Floyd de inicios de Gilmore que es una pasada.

En breve le pondré unas Fat50cs a la Am Std (me flipa como suenan y definen esas pastillas) y pasaré las standard a la Squier.

La YJM tiene las cuerdas muy pegadas al borde del diapasón y no acabo por acostumbrarme, es cierto que he mejorado técnica pero se me siguen escurriendo, sobretodo al hacer ligados... ya tengo un tremolo ABM con 53 mm de separación entre primera y sexta esperando a ser instalado... son milímetro y medio +/- en cada borde pero se nota (comprobado en la otra que tiene uno americano de 2 puntos con esa separación).

Espero que tarde en caer otra... pero tarde o temprano caera, para que engañarse. Bwa-ha-ha-ha-ha
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_232802 (Medium).jpg
Subir
eligius1976
#512 por eligius1976 el 27/12/2017
#511 : espectacular tu colección compi!!
La strato negra con las pastillas blancas es una Gilmour signature? Espectacular todas, solo te falta una tele y una sg para completar la familia! :jajajaja: :sorprendido:
Subir
Nandocaster
#513 por Nandocaster el 27/12/2017
Buenas a todos! me uno al hilo como feliz poseedor de una Fender strato mex std (aunque ya de std no tiene nada) de 2008.

Imagino que la reflexión que traigo la han tenido ustedes antes, pero ésto de las Fender me resulta un poco lotería: hace unos años fuí con un colega que se quería pillar un Blues junior a una tienda de guitarras y nos dieron carta blanca para coger las guitarras que quisiéramos. Mi colega y yo siempre hemos sido chicos Fender y del tirón nos fuimos para la estantería de las caras. Pues resultó ser un chascazo increíble, sonaban a plastiquete muchas de ellas, de 9 o 10 guitarras que probamos (strats y teles todas americanas, 900€ la que menos) sonaban como tenían que sonar 2.

En contraposición, ésta strato, me costó 475€, lleva al rededor de 500€ en mejoras y en 10 años que llevo con ella, pocas guitarras me he encontrado como ésta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171124_203843.jpg
IMG_20171205_193520.jpg
IMG_20171226_215556.jpg
Subir
1
Santiago De Luis
#514 por Santiago De Luis el 27/12/2017
Hola. Me pillé hace unos años una Stratocaster standard mim. La vida fue rara. Sonaba y sigue sonando demasiado bien, la pillé de Bstock en Musicstore para ahorrarme un poco de pasta. El caso es que sonaba tan bien que descubrí que venía con pastillas Texas Classic de serie.
Hablando con un estudioso y fan de Fender me dice que cuenta la leyenda que en la fábrica de México cuando se quedan sin pastillas la producción no se para, ponen cualquiera que tengan a mano. Después conocí otro caso igual al mío. A alguien más le ha pasado?
Saludos.
Subir
Nandocaster
#515 por Nandocaster el 27/12/2017
#514 Ni idea, pero yo ante la duda le puse unas Seymour Duncan de lah wenah xDDD
Subir
Manuel
#516 por Manuel el 27/12/2017
Una cuestión.
Los malditos tapones (sombrero, o de otro tipo) de la palanca de las Telecas se caen con relativa frecuencia al accionarla con prisas, sobre la marcha mientras toco. Un colega me propone meterle una gota de pegamento del fuerte, pero me da un poco de mal rollo...
¿Sugerencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo