Comunidad Fame Forum

Tariu
#73 por Tariu el 15/05/2014
Que yo sepa no he dicho que no puedas preguntar, compañero... he dicho que si abres un hilo aparte recibirás más ayuda de más gente que únicamente la que pasa por aquí, que generalmente es para aportar su experiencia más que para leer los últimos comentarios a ver si tienen alguna pregunta hecha y sobre todo si es para una búsqueda abierta de pastillas, que constituye más un hilo en sí que una pregunta aquí, a la que te podrán responder, o no... pero es un consejo si quieres recibir ayuda, no va de mal rollo, así que baja la guardia hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
enfiteusis
#74 por enfiteusis el 17/05/2014
Buenas chicos, uno que se une a vuestro hilo aunque todavia no tengo ninguna forum. Vengo a pediros consejo. En primer lugar querria perder el miedo a la marca fame y en segundo que me orientarais un poco sobre si coger la iii o la iv, pros y contras etc. Me da un poco de miedo dejarme tanta pasta sin saber muy bien que compro, muchas gracias a todos de antemano. Saludos
Subir
semifuso
#75 por semifuso el 18/05/2014
#74 Respecto al tema de la marca puedes estar tranquilo, las Forum las fabrica Mayones, en la fábrica de Danzig y se acaban a mano. Toda una garantía.
Los acabados son muy buenos, por ahí no te van a decepcionar, al contrario.

La III es de aliso y tiene puente tipo vintage, la IV es de caoba con puente fijo y piezo.
El puente pese a ser Schaller (como todos los herrajes) es el peor componente de la III. No es que sea una castaña pero no está a la altura del resto de componentes. Sin embargo las clavijas, tambien Schaller, son una bendición.
Junto al puente, la electrónica de la III también anda justita: potenciómetros, selector... detalles, pero no sería justo no mencionarlos.
El resto de la guitarra: mueble, tapa, mástil, diapasón, pastillas, afinadores, trasteado.... impecables. Tanto que diría que se corresponden con guitarras de mayor precio.

¿Diferencias? Pues la III tiene puente, es más barata y suena más afilada, más a aliso; mientras la IV tiene un tono más grave tipo caoba y el piezo.
Es difícil de definir, son matices del tono, a gustos pintan colores.
En la III por ejemplo, que es la que tengo más controlada, el conjunto es muy polivalente, puedes conseguir sonidos desde tipo single vintage para country, surf, blues, funk hasta tonos graves redondos para jazz, metal... vamos, en mi opinión una guitarra equilibrada, bien acabada y muy polivalente.

Saludos.
Subir
enfiteusis
#76 por enfiteusis el 18/05/2014
Muchas gracias semifuso, ahora entiendo mas las diferencias pero tengo mas dudas!! Jajaja. Yo siempre he sido de caoba en todas mis guitarras, pero en esta no lo tengo muy claro. La musica que hacemos en el grupo es hard rock con toques metal, no se cual me vendra mejor para ese estilo. Dices que la electronica es malilla en la 3, no montan las mismas pastillas?
Es que me tiene enamorado la forum, me temo que para el mes que viene cae una, pero solo tengo claro el color, o eso creo, en verde. Que buena pinta tienen estas guitarras.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Subir
semifuso
#77 por semifuso el 18/05/2014
#76 Yo creo que te calzan las 2 bien, el matiz entre ambas es más bien cuestión de gustos.
Si todas tus guitarras son de caoba puede que te guste más el sonido de la IV, o puede que prefieras tener en tu arsenal algo con un puntito diferente, eso es muy personal.

Sí, cuando hablo de electrónica me refiero al resto de la electrónica, separo las pastillas por que creo que tienen entidad suficiente para hablar de ellas por separado.
No es que sea malilla, digamos que es más bien corriente, hay otros aspectos más cuidados. Tampoco me parece muy relevante, ni cambiarla al completo supone un gran desembolso. Hablamos de potenciómetros, cableado, selector y soldaduras.

Saludos.
Subir
Etereum
#78 por Etereum el 18/05/2014
Buenas, quizás yo pueda ayudar un poco...
Yo llevo unos meses con una Forum III adquirida en este foro en un cambio. Creo que es de las primeras series porque la pala es del mismo color que el cuerpo y tiene inlays en todos los trastes (no solo en el 12 como he visto en otros modelos actuales). El cuerpo es de fresno con tapa de arce, según decía el anuncio, aunque creo que es de aliso.

Sinceramente yo nunca he estado contento con el sonido de la pastilla de puente, una Schaller Golden 50 (según el anterior propietario). Me parecía de lo mas chillona y no me gustaba un pelo. Le cambié el condensador de tono por uno de valor más elevado (47 nf en vez de 22 que es el que llevaba) y noté algo de diferencia pero no me convencía tampoco el sonido...

Hace unos días me hice con Seymour Duncan JB SH-4 y ahora si he notado diferencia. Por fin me gusta el sonido que da, aunque probablemente le vuelva a cambiar el condensador por probar de nuevo los valores que aconsejan.
El estilo que yo hago es rock alternativo pero con ganancias elevadas así que probablemente la Schaller se me quedaba corta.. Ahora noto más definición en graves y más riqueza en general (la otra me resultaba "sosa").

De la pastilla de mástil no tengo queja aunque también probaré con algún modelo de Seymour, a ver que tal.

Los herrajes a mi parecer son muy mejorables. El puente es normalito y los clavijeros ya no me aguantan dos guitarrazos bien dados, aunque supongo será por el tiempo de la guitarra. Quizás unos más nuevos respondan mejor.

Todo esto, evidentemente, es mi experiencia personal y ya sabemos que todo es bastante subjetivo, pero creo que para hacerse una idea puede valer.
Espero servir de ayuda, un saludo a tod@s!
Subir
enfiteusis
#79 por enfiteusis el 18/05/2014
Nuevamente muchas gracias a todos. Tengo que sopesar un poco todo, tambien la diferencia de dinero, que quiza es lo que mas me duela.
Subir
Jesus Rueda
#80 por Jesus Rueda el 18/05/2014
enfiteusis escribió:
Nuevamente muchas gracias a todos. Tengo que sopesar un poco todo, tambien la diferencia de dinero, que quiza es lo que mas me duela.


Bueno, no he probado la forum III, de modo que no puedo opinar en profundidad sobre esta en concreto. Yo tengo una forum IV.
Analizandola desde arriba abajo :
Clavijeros, schaller. Increibles. Aguantan la afinacion perfectamente, no dan problemas ninguno. Me aguantan ensayos de 3 horas sin necesidad de afinar. a pesar de bends muy pronunciados en los solos o ataques agresivos de cuerda.
La cejuela de grafito, va realmente bien, no da problemas ninguno..
Mastil y diapason. Caoba y palorosa.Lo mejor que he probado. Tacto increible, comodidad a la hora de tocar, permite accion ridiculamente baja sin trasteos y manteniendo un tono impresionante.
Pastillas, 59 y JB. Clasica combinacion de Seymour duncan que no voy a desubrir ahora. Ante todo versatilidad para lo que quieras. La opcion de pasarlas a singles y combinarlas con el piezo da registros en limpios muy variados. El piezo por si solo no es gran cosa, probablemente, el punto mas flojo de la guitarra, pero en combinacion con las otras 2 pastillas da un juego increible.
Puente schaller, con selletas de grafito. Otro acierto que da mucha estabilidad a la afinacion y al tono, no tiene problema ninguno de quintaje, casi se ajusta sola.
La guitarra lleva conmigo un año y el unico ajuste que le he tenido que hacer fue darle un pequeño toque al alma para apretar un poco, porque por la tension de las cuerdas habia cogido un poco de relieve.

Para que te hagas una idea de lo que es la guitarra, aparte de la fame, tengo 2 mas. Una Gibson studio del 2004 (la de toda la vida) y una fender japo de 1986, de la planta de Fuji Gen Gakki. Y mi primera guitarra es la Fame. Mejora a las otras 2 en todo. Lo unico que prefiero de la gibson es el sonido de la pastilla del mastil (490r) para los solos, que me parece una pasada.
En cuanto a si flaquea la electronica o no. Para mi, y en mi guitarra no. Te dejo unas fotos para que veas los acabados de dentro:

En cuanto al sonido de la guitarra, tienes para todo lo que quieras. Te dejo un cover que hice hace tiempo en el que puedes oir diferentes registros de la guitarra. Distorsion, solo con la pastilla del mastil, limpios en singles. La imagen no tiene mucha calidad y el audio esta muy comprimido, pero te puedes hacer una idea de como suena la guitarra. El audio esta grabado con un Pod xtlive. Simulacion de un Marshall JCM800. Un poco de delay para el solo, y un poco de reverb para los limpios. En mi canal de youtube hay un par de videos mas de la fame por si los quieres ver.
Poco mas que decirte de la guitarra. Aparte de los que suena y los acabados, algo que no se ve es el tacto de la guitarra. de verdad, tocarla es alucinante, todo suavidad.
Mucha gente aun me pregunta antes de un bolo porque no llevo la gibson. En vez de contarles todo, muchas veces les dejo la guitarra unos momentos, para que la caten un poco. Luego comprenden el porque.
Espero que la parrafada te ayude a decidirte.

Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0043.jpg
DSC_0042.jpg
DSC_0039.jpg
DSC_0040.jpg
Subir
enfiteusis
#81 por enfiteusis el 19/05/2014
Muchisimas gracias por "la chapa", que no es asi porque aclaras muchas cosas, menudo guitarron. Enhorabuena!! Pues me parece que el mes que viene tengo nueva guitarra, porque todos las poneis bastante bien y me encantan, ya os dire al final cual ha sido la elegida. Un saludo de nuevo y muchisimas gracias a todos de verdad. Da gusto.
Subir
semifuso
#82 por semifuso el 19/05/2014
Aclarar que cuando hablo de la electrónica lo hago de la Forum III, precisamente esas fotos de Jesús y la comparación con las tripas de la III son lo que hace que vea que en la IV está más cuidada.

Supongo que el comentario sobre las clavijas de Eritreus se debe a que en ese momento se montaban otras por que las Schaller que monta ahora son de lo mejorcito de la guitarra.

Una última cosa, páginas atras doy detalles de una pequeña mejora que le hice a la guitarra. Se trata de poner un segundo push-pull y hacer que las pastillas suenen con las dos bobinas en paralelo en modo pull y de forma independiente. El sonido conserva su carácter pero se elimina el salto de nivel de salida entre push y pull, se aprovecha la cancelación de ruidos de la hum y, sobre todo, el sonido gana en cuerpo y definición. Por unos 30€ me parece una mejora a considerar.

Saludos.
Subir
1io
#83 por 1io el 23/06/2014
Hola!
Estoy detras de una fame forum IV y tengo una duda respecto a la electronica. El potenciometro que ajusta el sonido electrico y acustico que efecto tiene en el sonido cuando el piezo esta desactivado?
La verdad es que la falta de potenciometro de tono me hecha un poco para atras ya que lo suelo utilizar bastante...

Un saludo
Subir
jgardom
#84 por jgardom el 04/07/2014
#83
El potenciómetro ajusta la mezcla de piezo y pastilla cuando el piezo está activado, pudiendo estar la pastilla en modo single o humbucker. Cuando no está activado el piezo, es un potenciómetro de tono. Así que, yo por lo menos, no echo en falta más ajustes, da suficiente juego.

Saludos! :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo