Comunidad ENGL

Nando_GTB
#1045 por Nando_GTB el 28/04/2015
Andresglez escribió:
#1038 Hola yo tengo uno y te puedo decir que es una pasada y sirve perfectamente para casi cualquier sonido que se le pida,perfecto para hard rock,metal,blues....etc En cuanto a sonido el ecualizador es bastante sensible y junto con la presencia tienes mucho rango de sonidos,con reverb incluido y boost para ganancia.
Yo solo lo he usado en casa y lo uso a 20w porque el sonido prácticamente es el mismo,el master funciona muy bien y la potencia no he podido exprimirla pero seguro que en sonido esta a la altura del screamer,powerball,savage...etc


Gracias por la info!! Yo más que por la calidad de sonido (que por el precio espero que dé la cara :D) es como referencia al Screamer, aunque dicen que, como su propio nombre puede sugerir, es muy parecido al powerball y fireball, incluso, por el tipo de válvulas de potencia, las EL84 en este caso, hay a quien le mola más el ironball que alguno de los antes mencionados, por tema de gustos en válvulas vaya. Gustos personales. A ver si tengo oprotunidad de escaparme dee Ceuta y darle una probadita :D. Espero que no me guste y así ahorro dinero jajajaja.

eduardo59 escribió:
He hecho la prueba con un celestion creamback y al principio no me llenaba mucho, porque el cono estaba sin rodaje, totalmente rígido, pero ahora que ya lleva unas cuantas horas de trabajo, por fin puedo dejar la ecualización casi plana (con el v30 tenía que recortar agudos un montón).


eduardo59 escribió:
He hecho la prueba de añadir, además una 112 cerrada con un eminence governor, y el resultado es cremita pura.


Yo voy a hacerte caso y a primero de mes voy a pedirme un Governor ;) Lo que le tengo yuyu es precisamente al tema ese del rodaje....que puede hacer que un cono te decepcione totalmente al principio y le cojas hasta mania xD (me ha pasado recientemente con el v30 de un que pille junto a un cabezalillo y me estaba volviendo loco con los agudos del ampli...y era cosa del cono :roulette: hata que me dio por cambiarlo por otro v30 que apararentemente estaba reventao y el ampli junto a la pantalla sonaba a gloria)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardo59
#1046 por eduardo59 el 28/04/2015
Si le das tralla, enseguida notas que empieza a sonar lleno. El Governor es una altavoz magnífico para el screamer, mucho menos estridente que el V30 y con medios muy presentes y graves gordos y definidos. A mi el v30 es un altavoz que me parece resultón de entrada, tiene mucho brillo, pero con el screamer que es chillón...no lo acabo de ver, me gusta mucho mas el governor, el creamback y posiblemente un eminence cannabis rex, que son altavoces mejor equilibrados para mi gusto. Esto es muy personal lógicamente.
Subir
Sentencia4
#1047 por Sentencia4 el 28/04/2015
No olvideis la pantalla. Yo tengo un v30 en una pantalla Orange y me encanta.

Antes tuve el mismo en una pantalla Harley Benton y sonaba super chillona.
Tuve un Screamer cabezal con ambas pantallas y no parecia que tuvieran el mismo cono.
Todo cuenta, el cono, el ampli, la pantalla o habitaculo, la válvulas, en fin, un lio.
Subir
hecnaca
#1048 por hecnaca el 28/04/2015
Interesante... Yo estoy contento con el sonido del screamer... Cuando lo toco solo, pero empastado con el ampli del otro guitarra no me acaba de convencer.
La verdad es que probaré un eq por loop antes de cambiar el altavoz.
También tengo pasado un ubescreamer de joyo por el canal crunch que le da un tono mucho más clásico al ampli... Pero me da un poco de rabia tener que ir jugando con pedales cuando en realidad el sonido del ampli en si me encanta
Subir
Nando_GTB
#1049 por Nando_GTB el 29/04/2015
#1047 Una Orange PPC112 tengo yo precisamente. Y me gustaría pillarme una segunda pantalla y tener una con el v30 y otra con el Governor. Ahora lo que no sé ya el tono del Ironball (en caso de que me lo pille, como será, si tirando a agudo o más "plano"...)
Subir
xbauerx
#1051 por xbauerx el 29/04/2015
#1050 ermmm compi, esto es un hilo dedicado en especifico a amplificadores Engl.
Ponlo en el taller -> guitarras y igual te ayuda alguien, este desde luego no es el hilo correcto.

Suerte. Yo estoy parecido con una telecaster custom.

xB
Subir
Nando_GTB
#1052 por Nando_GTB el 14/05/2015
Buenas!! Una preguntita; Las pantallas ENGL que venían con los v60 (¿v60 era? La otra, que no venía con vintage 30 :risa:) ya no la venden? Serie standard creo que era. Ya no las veo por ahí...es que me interesa una para montarle unos Eminence y no gastarme una pasta en la de los v30...

Saludos!!

P.D: En concreto busco la 212
Subir
Simiot
#1053 por Simiot el 19/05/2015
Hola compañeros!

Me presento: soy un poseedor de un ENGL Savage Special Edition (e660), y el caso es que en un año y pico que hace que lo tengo creo que nunca lo he pasado de la mitad de potencia (son 120W...), así que, aprovechando que tampoco está el horno para bollos, he decidido ponerlo a la venta y con poco más de la mitad de lo que saque, ir a por una cosa más pequeñilla, alrededor de los 50W.
Pero claro está que el sonido que saca este viejo ENGL me gusta mucho, y me gustaría (ya sé que es difícil) bajar en potencia pero no en calidad de sonido... Y buscando y buscando he topado con el e305, más conocido como Gigmaster 30.
¿Qué me podéis decir de él? Las principales dudas que me asaltan son: ¿me bastarán 30W para tocar en un local con un bateria bastante bestia con una pantalla de 2x12? ¿Tendrá suficiente ganancia? ¿Como se comportará con afinaciones graves??
Principalmente toco metal, pero uso bastante los limpios (cada vez más), así que es importante para mí que sean buenos.

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#1054 por Nando_GTB el 20/05/2015
Buenas. Has probado a quitarle dos de las 4 válvulas de potencia?? Se queda a mitad de potencia. Lo que suele cambiar la impedancia de salida. Tendría que informarte de como afecta y tal, seguro que buscando por google algo encuentras :ok: El gigmaster a mi no me termina de convener por el simple hecho de que solo tiene una válvula de previo, por lo que no creo que sea una distorsión pura a válvulas, si no que tirará de algun circuito itegrado, transistores o diodos para saturar/distorsionar. Aunque lo pruebas y el sonido te mola, pues oye...En cuanto a los 30w, no creo que te falten, dan para mucho. Pero si puedes antes de desprenderte del ampli que tienes, prueba a ver lo de quitarle dos válvulas de potencia (las dos de los extremos, la 1 y la 4). Yo lo tengo hecho en un ampli y he tocado en direto con el bastante tiempo y la verdad es que me ha ido genial.

Un saludo!!
Subir
Simiot
#1055 por Simiot el 20/05/2015
Buenas! Gracias por responder!
Sí, ya lo sé, pero no solo quiero el cambio por la potencia, sinó también por un tema económico...
El Gigmaster me gusta pero sinceramente creo que tengo opciones mejores (Randall RD45, Laney Ironheart...), y es más por querer un mini-Savage que otra cosa... jaja
Subir
Andresglez
#1056 por Andresglez el 20/05/2015
Puedes mirar un thunder,screamer de segundamano, un ironball.... por potencia 30w te darán bien pero el gigmaster tiene un previo muy por debajo de los anteriores,puedes ver el metalmaster y otro mas que no recuerdo que acaban de salir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo