Comunidad ENGL

eduardo59
#1033 por eduardo59 el 25/03/2015
Hola a todos.

Ayer estaba ensayando con mi Engl screamer y noté que, cuando estábamos en silencio, se escuchaba por el altavoz del combo y por la pantalla externa que tengo conectada, un ruido como a "fritanga" (no se me ocurre mejor comparación). No es el típico ruido de frecuencias parásitas de esos que se te pueden meter por bucles de masa o tal, sino que era exactamente como digo, como a fritura. El ruido obviamente desaparecía al pulsar el stand by, pero se mantiene incluso sin enchufar un instrumento cuando el ampli está funcionando. No he notado ni pérdida de tono, ni de volumen, sólo ese síntoma, lo que me hace pensar que alguna válvula puede estar acabando su vida útil. Como lo compré de segunda mano, no sé si las válvulas estaban ya bastante curradas o no, pero antes no había ese ruido.

Me interesa vuestra opinión en el sentido de si pensáis que este tipo de ruido es característico de deterioro ¿en las válvulas de previo o en las de potencia?
La cosa cambia bastante, ya que si fuese de previo las cambio yo, pero si son las de potencia no tendré más remedio que ir a un técnico.

Doy por hecho que parece un problema de válvulas, no se si estareis de acuerdo (toco madera de que no sea otra cosa). la reverb y el loop funcionan perfectamente, y como dije, aun no he notado ni fallo alguno ni pérdida de tono.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Vinters
#1034 por Edu Vinters el 25/03/2015
#1033 Una de dos, o tengo el ampli jodido, o eso pasa si le empiezas a pedir a la válvula chicha. El sonido a fritanga que hace mi savage teniendo las 2 ganancias a la mitad es "normal", pero en cuanto pongo una de las dos al 8 o más, empieza a hacer jjjjjjjjjhjhjhjjjhjhjhjhjjjjjjjjjjjjjj fritanga vaya. O bien mi ampli también está cascado en algo o es de la fuerza que le pides a las válvulas y que considero que es normal.
Subir
eduardo59
#1035 por eduardo59 el 25/03/2015
En mi caso no exprimo nada el ampli. Master al 3 o 4 y la ganancia a la mitad, y la fritanga la hace también en el canal limpio, por eso he pensado en las válvulas.
Subir
elcham
#1036 por elcham el 09/04/2015
Hoola chabales,pillo sitio ya que en breve pillare un cabezal engl si o si ..probe el savage cuando salio hace muchos años y flipe.
Subir
xbauerx
#1037 por xbauerx el 09/04/2015
#1036 el Savage es una pasada de cabezal. Bueno, creo que todos los engls lo son. ;)
Subir
Nando_GTB
#1038 por Nando_GTB el 25/04/2015
Buenas!! Quería haceros una consulta. Me quería pillar un ENGL Screamer, pero me he topado con el Ironball...en principio cuanto menos potencia mejor, porque ensayos/bolos a corto plazo como que no veo y en principio es para tocar en casa y como encima el ironball tiene reductor de potencia pues me viene bastante bien. El problema viene en la diferencia entre ambos. Probé el thunder en su día y me moló bastante y por lo visto el screamer en esencia es practicamente lo mismo. El tema es si el ironball sirve para hardrock, heavy metal o está más orientado a metal....me gusta el rollo maiden, gamma ray, helloween, gary moore en sus años mozos xD, Scorpion...ese estilo y me gustaría una distorsión que no sea ni oscura, ni chillona en agudos. En principio con sus medios notables y agudos no hirientes :D. Por el precio deduzco que no es el típico pequeñin hecho en china y con componentes puercos....a ver que me comentais ;) Gracias de antemano

Saludos!!
Subir
Sabbotage
#1039 por Sabbotage el 27/04/2015
Hola usuarios de ENGL.
Tengo duda en adquirir un cabezal ENGL de 100w, concretamente el Artist Edition.
Mi pregunta es: por vuestra propia experiencia, los cabezales ENGL con volumen master sacan tonos buenos saturados a volumenes decentes de ensayo? Me refiero a si no hay que apretarlos y que me echen a las dos horas del local.
Gracias
Subir
Andresglez
#1040 por Andresglez el 28/04/2015
#1038 Hola yo tengo uno y te puedo decir que es una pasada y sirve perfectamente para casi cualquier sonido que se le pida,perfecto para hard rock,metal,blues....etc En cuanto a sonido el ecualizador es bastante sensible y junto con la presencia tienes mucho rango de sonidos,con reverb incluido y boost para ganancia.
Yo solo lo he usado en casa y lo uso a 20w porque el sonido prácticamente es el mismo,el master funciona muy bien y la potencia no he podido exprimirla pero seguro que en sonido esta a la altura del screamer,powerball,savage...etc
Subir
eduardo59
#1041 por eduardo59 el 28/04/2015
Hola a todos.
Por hacer un aporte a quien pueda interesar. Yo tengo un combo screamer 50 y para aquellos que lo quieran utilizar para hacer hard rock (no, metal, que quede claro) el ampli mejora muchísimo si sustituyes el altavoz vintage 30 por otro que no exagere tanto las frecuencias agudas.

He hecho la prueba con un celestion creamback y al principio no me llenaba mucho, porque el cono estaba sin rodaje, totalmente rígido, pero ahora que ya lleva unas cuantas horas de trabajo, por fin puedo dejar la ecualización casi plana (con el v30 tenía que recortar agudos un montón).
El sonido mantiene la pegada, pero el extremo alto de frecuencias no se pone chillón y el grano de los sonidos saturados es bastante más natural y orgánico.

Insisto, que para quien toque metal o estilos en los que se pide un extremo bajo y un extremo agudo muy presente, quizás la configuración de fábrica guste más (no es mi caso). Pero si tocas hard rock, rock sureño y estilos en los que se utiliza una ganancia media, pero con una patada brutal, el cambio del cono modifica el tono general del ampli una barbaridad. He hecho la prueba de añadir, además una 112 cerrada con un eminence governor, y el resultado es cremita pura. Cremita bruta, porque el screamer tiene mucha pegada, pero el sonido es mucho más redondo.
Un saludo
Subir
xbauerx
#1042 por xbauerx el 28/04/2015
#1039 practicamente cualquier amplificador moderno esta hecho para funcionar bien a volumenes bajos, porque los fabricantes saben que eso es lo que demanda la gente. Yo he tenido 15 años un Blackie, que es el ampli en el que esta basado el Artist y te digo que en ese caso que conozco bien, a no ser que busques un sonido de death metal o algo asi, que el ampli sencillamente NO lo saca per se a volumen bajo (o yo no he sido capaz), para metal, rock y demas, va perfectamente. El Blackmore es, probablemente, el cabezal mas minusvalorado de la historia de la marca. Espero que al Artist no le pase lo mismo.

xB
Subir
hecnaca
#1043 por hecnaca el 28/04/2015
eduardo59 escribió:
He hecho la prueba con un celestion creamback


y que creamback exactamente le has puesto?

Un saludo y gracias
Subir
eduardo59
#1044 por eduardo59 el 28/04/2015
#1043
este: Celestion G12M-65 Creamback
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo