Comunidad ENGL

xbauerx
#1021 por xbauerx el 11/02/2015
hola chavalada.

Vuelvo a la carga con una pregunta del pasado. Necesito saber de alguno de vosotros que tenga un Engl (Ya si fuera un powerball 1 seria la hostia) controlado con un switcher Z11 para que me explique como funciona. Por mas que busco, no encuentro nada... y mira que debe ser facil.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mhache
#1022 por mhache el 11/02/2015
Hola,
yo no lo he tenido, pero si funciona como el resto de aparatos de este tipo, es sencillo:
Fijandonos en las fotos que tenemos en la web thomann.
https://www.thomann.de/es/engl_z11_midiinterface.htm

1-se coloca el aparato encima del ampli. Bueno depende de gustos. Se puede enrackar....
2-Se conecta a la corriente (veo que va a 12v.)
3-Conexion de la pedalera midi: Del output de la pedalera, al input del Z11.
4-Cada salida LOOP, es estereo, por tanto, te sirve para controlar 2 funciones del ampli.
tienes que usar un cable con conexion stereo, y salida a 2 conexiones mono.
(Casualidad, yo tengo algunos a la venta ! ! ! ! )
https://www.guitarristas.info/anuncios/cables-cordial-cfy-split-stereo-monomono/387565
5-Conectas por ejemplo:
LOOP 1&2 a chanel 1 y chanel 2
LOOP 3&4 a chanel 3 y chanel 4
LOOP 5&6 a chanel REVERB y chanel MASTER.

6-Ahora tienes que hacer coincidir el CHANNEL MIDI con el de la pedalera. Lo mas facil es ponerlo en modo OMNI, ya que asi, la pedalera y el Z11, se podran entender, sea cual sea el canal por el que habla la pedalera (que tendra tambien modo OMNI).
7-Ya todo conectado, ahora te colocas en un programa. Pulsas en el frontal la configuracion que quieres (canal 1 con reverb, por ejemplo).
pulsando WRITE, se graba la configuracion, o sea que cuando vuelvas a pisar el canal, te volvera a la configuracion que has grabado.

Parece complejo a primera vista, pero no lo es. Quizas lo mas dificil sea hacer que la pedalera y la z11 se comuniquen. para ello hay que saber en que canal emite la pedalera, y en que canal recibe el z11. si ambos estan en modo omni, quiere decir que emiten la señal por todos los canales, y reciben tambien por todos los canales.

Y los cables, pues bueno, te puedes hacer caseramente unos.
consisten en una punta estereo por un lado, y 2 puntas mono por otro.

Animo y a por ello !!!
Subir
xbauerx
#1023 por xbauerx el 12/02/2015
Lo que necesito saber es si con dos cables estereo y el uso del output 1&2 y 3&4 del Z11 se controlan TODAS y ABSOLUTAMENTE TODAS las opciones que se controlan con el z-5, es decir, el cambio entre los cuatro modos (clean-crunch-lead-caña burra), el VLS on/off y el Cambio entre canal A y canal B.

Por mas que cuento, me sale que con dos salidas estereo tengo solo cuatro opciones a conmutar, (tip 1, sleve 1, tip 2, sleeve 2), con lo que me quedarian dos cosas sin poderse usar... igual me estoy equivocando al contar, o me dejo algo que no he visto.

Necesito poder controlar todo porque lamentablemente uso TODOS los modos, combinados con el VLS para los solos y el canal B para realzar arreglos.

Por eso necesito que alguien que tenga un Z11 me confirme que, en efecto es asi, y no hace cosas raras como pasar de un canal al otro cuando pones determinado modo. Si hace eso, no me serviria y no quiero ni puedo gastar la pasta a lo tonto.

Grasias de hantebrazo, hamijos. ;)
espero un poco de luz por vuestra parte!!! :)
xB
Subir
mhache
#1024 por mhache el 12/02/2015
Pues lo siento, pero no veo muy claro cómo funciona el puerto S.A.C.
Es un Jack stereo-stereo, para aplicar entre el Z11 y el Ampli.
Además, proporciona tensión (9v. supongo) a la pedalera, si se conecta del ampli a la pedalera.
Según veo en la pedalera Z9, los botones tienen 2 descripciones, según estes utilizando SAC o MIDI.
Entiendo que de la misma manera que controlas el ampli con una Z9 por SAC (Z9 -- SAC -- Ampli), puedes controlar el ampli a través de la Z11, y la Z9 por MIDI (Z9 -- MIDI -- Z11 -- SAC -- AMPLI).

Entiendo que la compatibilidad entre Z11 y powerball, debería ser total.

Pero con los LOOPS, tienes 6 funciones a controlar:
LOOP1&2, controlas CLEAN Y CRUNCH, por ejemplo.
LOOP3&4, controlas LEAD y CAÑA BURRA.
LOOP5&6, controlas VLS y CHANNEL A/B

Lo que no se es si el SAC, es redundante con los LOOPS. Es decir, que si usas el SAC, no puedes usar los LOPPS o hay que tener todos los cables conectados LOOPS y SAC, para que todo marche…..

Seguramente, he aportado mas dudas que soluciones. Pero bueno. A ver si algun usuario nos lo aclara, por que yo también me quedo con la duda ! ! !

S2
Subir
xbauerx
#1025 por xbauerx el 12/02/2015
#1024 El Puerto SAC creo que es un puerto comun que envia una señal codificada, tipo MIDI para el cambio de canal. En el Marshall JVM 410 de mi compañero de banda viene un sistema de footswich parecido.

El problema es que el Powerball 1 NO TIENE PUERTO SAC. Solo lo tiene el 2
El 1 tiene dos entradas de jack estereo.

xB
Subir
xbauerx
#1026 por xbauerx el 14/02/2015
Nadie tiene un Z11? Por favor, a ver si podeis arrojar luz sobre esto...
xB
Subir
eduardo59
#1027 por eduardo59 el 15/02/2015
Hola a todos. Una querīa hacer una consulta. Estoy tocando con mi combo screamer y ya comentė en un post anterior que le puse de pantalla externa una harley benton v30 212 yno me gustö nada el resultado. Aun asī sigo echando en falta algo más de cuerpo y de bajos, pero la HB sonaba chillona y un poco embarrada. Aunque lleva los v30 no es una buena pantalla.
al combo le hecambiado el v30 por un celestion creamback, que personalmente me gusta mas, pero quiero añadir una pantalla externa pequeña (me comprė el combo precisamente harto de cargar con oantallones). Habīa pensado en una pantalla 112 Engl de la serie pro. Es carilla y por eso os pregunto si la habeis probado y si suena tan bien como cuesta. Por cierto que descarto por peso, tamaño y presupuesto una 212.
si me echaus una mano os lo agradezco.
Subir
Edu Vinters
#1028 por Edu Vinters el 15/02/2015
Hola!

Tengo un ENGL SAVAGE 120 que a veces uso o con un Orange 212 con v60 a 16 ohmios que solo cuenta con conexión en serie a 16ohmmios, y otras veces con una harley benton 212 con v30 a 8 ohmios en serie, aunque también ofrece 16 en paralelo; ambas conexiones las uso en serie y nunca en paralelo (además de que no tengo ningún cable para conectarlo en paralelo y que el ENGL solo tiene 16 en serie y no en paralelo, vamos solo un agujero).

Las conexiones del manual dicen "utiliza solo una de estas combinaciones":
1- Una (cabinet) pantalla de 4 al hueco de 4.
2- Una pantalla de 8 al hueco de 8.
3- Una pantalla de 16 al de 16.
4- Dos pantallas de 8 a los huecos de 4.
5- Dos pantallas de 16 a los huecos de 8.

Por ello, os quería preguntar, existe alguna posibilidad de conectar mis dos pantallas al amplificador (siendo una de 16 en serie y la otra de 8 en serie (y aunque tenga para 16 paralelo, no puedo conectarla porque ya estaría la orange conectada), no entiendo esto de las resistencias/intensidades/voltajes... Etc, me dedico a tocar y poco más, hubiera abierto otro post pero he aprovechado este de engl. Un saludo y gracias!
Subir
xbauerx
#1029 por xbauerx el 16/02/2015
#1027 Yo tengo la 2x12, justo despues de tener la HBv30 212 y es una pantalla increiblemente buena. La HB no le llega ni a la altura de las patitas de goma. La 1x12 supongo que sera tb un pantallon. Aunque tiene algo mas de grave -bastante mas- por como esta hecha la caja, tampoco esperes la hostia de graves, los v30 suenan asi. ;)

xB
Subir
eduardo59
#1030 por eduardo59 el 16/02/2015
Gracias. No soy un gran fan de los v30, pero he comprobado que es uno de los altavoces que más acusan el recinto acústico en el que están montados. por ejemplo en los combos no me gustan demasiado, en la harley benton no me gustan nada, pero en las buenas 412 suenan muy bien. La 212 que tu tienes seguro que saca más graves, pero se me hace demasiado para mi espalda. y con el combo y la 112 ya llevo dos conos, para mi, más que suficiente. No hago metal, quiero decir que no necesito unos graves de la leche, lo mío es más tipo hard rock setentero, y yo creo que para ese estilo irá bien.
Gracias por tu ayuda.
Subir
locolok
#1031 por locolok el 18/02/2015
Muy buenas.

Vengo a hacer unas consultas.


Tengo un Laboga mr Héctor que quiero cambiar por otra cosa y Engl es una de mis opciones.

Hago nu-metalcore progresivo con sonidos djent.

Quiero algo que tenga muy buena definicion y buenos medios...

He pensado en el savage y en el invader, este último me gusta mucho, es súper versatil y es algo que valoro muchísimo, pero hay gente que me dice que no es tan bestia como el savage, que esta mas pensado para hard rock y que no tiene tanta mala leche...

Que me podéis decir?

Mi referente es el randall satan, pero si puedo ahorrarme algo y pasar antes que por el satan por un invader...
Subir
locolok
#1032 por locolok el 18/02/2015
Otra cosa, se puede cambiar de canal con un switch normal y corriente? por ejemplo, de limpio a lead con un solo switch?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo