Comunidad ENGL

Nando_GTB
#1057 por Nando_GTB el 20/05/2015
Simiot escribió:
sinó también por un tema económico...


Ah ok, eso ya es otra cosa...si tienes opción a ir a una tienda a probar a ver...lo que te comenta Andresglez es buena opción respecto al Thunder y al Screammer, siguen siendo "sonido ENGL". El Ironheart en su día me dijeron que era un ampli poco fiable, no sé si será verdad o era hablar por hablar (o por venderme otra cosa ya que no lo tenían en stock en la tienda en la que pregunté por el :risa:). El Ironball dicen que es muy buen ampli, del rollo a los Fire/Powerball, lo único que son 15W y el limpio te va a saturar seguro a volumen de directo o ensayo y además de segunda mano es dificil encontrarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
limoncello
#1058 por limoncello el 20/05/2015
Ni me había enterado de que habían sacado modelos nuevos... y teniendo el Ironball, a qué diablos viene sacar un metalmaster con los mismos watios??

Respecto a la duda del compañero, si quieres seguir sonando a Engl, un screamer. Hay gente que se queja de él y no lo entiendo, en directo a mi me parece un cañón de ampli, y en segunda mano a precios estupendos
Subir
xbauerx
#1059 por xbauerx el 21/05/2015
Yo me miraría otra cosa. Como te dice #1065 un Thunder o un Screamer... si tienes pasta un Fireball 60w que es una maquina de meter caña o un Sovereign (en combo, clarosta) puede ser una opcion cojonuda tambien. De hecho para mi el Fireball, junto al Blackie son dos amplis muy infravalorados por la peña y son cojonudos ambos dos.

Es que estas pasando de uno de los mejores amplis de Engl a otro que... en fin. El Gigmaster me parece un poco "piltrafilla" comparado con el Savage. Si te metes a una sala a tocar que no tenga una PA decente y tenga un tamaño medio, no te va a escuchar ni cristo. Puestos a mirarte amplis de esos enanitos, mirate el Ironball, para lo que haces, creo que tiene mas cojones que el Gigmaster, pero vamos... Mi eleccion seria el Fireball 60 casi seguro. ;)

xB

xB
Subir
Simiot
#1060 por Simiot el 21/05/2015
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Sin duda el Fireball 60 sería una opción cojonuda, pero una vez más Don Dinero no me lo permitirá. El Screamer me gusta mucho, pero no estoy seguro que sea la mejor opción para lo que quiero.
Creo que voy a dejar la nostalgia ENGL y me iré a por un Randall de estos nuevos que han pasado por las manos de Mike Foetin, que además estan tirados de precio... Pero bueno, eso será cuando alguien me pille el Savage, hasta entonces disfrutaré de nuestros últimos días juntos... :sonrojado: jajaja
Subir
xbauerx
#1061 por xbauerx el 21/05/2015
ostias nen... 550euros:
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-valvular-engl-fireball-60-e625/429924

a mi me parece un preciazo... No se... que vale el Gigmaster? 200 pavos?
Subir
Nef
#1062 por Nef el 21/05/2015
Yo con mi sovereign estoy flipado
Subir
Simiot
#1063 por Simiot el 21/05/2015
Pues sí, 550€ está tirado, pero hasta que no venda el mío es totalmente impoaible que me compre el otro... :cabezazos:
Subir
limoncello
#1064 por limoncello el 21/05/2015
Tio en serio, escuchate en directo un Screamer que tengas a la venta en tu ciudad, no pierdes nada. Yo tenía mis prejuicios por lo que leía y escuchaba en youtube, pero quien sabe ecualizarlo lo hace sonar a verdadero infierno metálico si hace falta. SI no te mola, pues prueba con randall. Pero si es verdad que el sonido "braquial" como algunos lo definen, de ENGL es bastante típico de muchos de sus amplis, y lo mismo lo echas de menos
Subir
Sentencia4
#1065 por Sentencia4 el 21/05/2015
Yo tuve un cabezal Screamer y aún lo hecho de menos. Es un ampli cojonudo, y además muy bien construido, duro como una roca.
Subir
tarkus
#1066 por tarkus el 21/05/2015
Suscribo todo lo comentado por el screamer, tengo uno ya un buen tiempo (la verdad es que no me acuerdo exactamente pero irá para unos tres años o así mas menos a ojo) y cada día estoy más contento con el. Suena genial es muy versátil (he tocado de todo lo imaginable con el) y es duro como una roca para directos y giras.

A parte si te lo conoces bien, puedes sacar mil tonos en cada canal, y si te cansas un poco se traga los pedales que da gusto. Actualmente toco en una banda de rock alternativo y como el canal rojo y ya el amarillo/rojo ni te cuento xD suena modernete, por cambiar un poco uso el canal limpio apretadillo para que guarreé un poco y un overdrive encima... mano de santo para sacar tonos totalmente distintos y mas guarros. Una delicia oiga!
Subir
Nando_GTB
#1067 por Nando_GTB el 22/05/2015
Relanzo un pregunta que hice hace poco ahora que hablais del screamer y del Ironball :D Son dos amplis que me llaman mucho la atención (y me estoy planteando pillar). Alguien ha podido probar ambos?? El Screamer siempre me ha molado, y el Iromball por lo que he escuchado por ahí suena muy bien. Pero el que tenga EL84 me echa para atrás un poco que pueda perder el tono de sus hermanos mayores (aunque por ahí leí que no se nota que lleve esas válvulas de potencia. Alguien que haya tenido el placer??
Subir
Simiot
#1068 por Simiot el 22/05/2015
Joder, pues mirad como son las cosas que me acaban de ofrecer un cambio de mi ENGL por un Screamer + pantalla...!!! Pero no puedo permitírmelo, necesito efectivo y pantalla ya tengo...
En fin, que lo tengo que vender antes, y luego os haré caso y consideraré el Screamer como una de las opciones, porque realmente me gusta mucho.

Por cierto, en relación a la mayoría de amplis así tan conocidos como el Screamer, me sorprende la poca cantidad de videos review DECENTES que hay en Youtube. No lo entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo