Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

NUNO 1976
#613 por NUNO 1976 el 19/01/2014
Holmes 8,yo puedo decirte que tengo instalado Maverick y no he tenido problema con instalar el pro tools 8.No se sí es la versión q tu tienes.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#614 por Guitarrilia el 19/01/2014
hanjel escribió:
alguien tiene alguna idea de por que no se me abre el plugin del eleven en pro tools 11, incluso en la pestaña donde pone ventana me sale como desactivado....


En principio Pro Tools 11 ya no iba a mostrar la ventana de edición del Eleven Rack:

Avid, “Pro Tools 11 does not offer the Guitar Window for Eleven Rack that is available in lower version of Pro Tools.”



Apenas muestra una mini ventana en el menú, para cambiar presets y poco más.
Supongo que a raíz de los nuevos acontecimientos, con la salida del editor standalone, se podrá activar de nuevo la ventana en Pro Tools.
Subir
hanjel
#615 por hanjel el 19/01/2014
#614 mmm.. me parece que puedo instalar el 10 probare a ver... gracias :D:
Subir
Guitarrilia
#616 por Guitarrilia el 20/01/2014
Ayer estuve grabando con el móvil algunos de los tonos que uso con el Eleven Rack, la etapa de potencia ART Sla 2 y la pantalla con los 2x12" Beyma 12GA50.
La calidad del audio no es muy allá, pero lo que quería mostrar sobre todo era la manera en que lo tengo configurado cuando toco en directo.
La pedalera Peak FCB8N, de la que ya os hablé antes, me permite acceder a cada parámetro de manera instantánea. Esto hace que pueda seleccionar el preset que quiera de una sola pisada y al mismo tiempo me permite multiplicar las combinaciones de efectos dentro de ese mismo preset.
Tiene también una entrada para conectar un pedal de expresión, así que conecto a ella mi BOSS FV500H. Para algunos presets funciona como wah y para otros como pedal de volumen. Todavía me estoy planteando la posibilidad de adquirir otro pedal de expresión y así aprovechar la conexión trasera del Eleven Rack para dejar independientes el pedal de volumen y el de wah, o poder configurar otro para controlar la cantidad de mezcla de delay o cosas así. Ya veré.
Bueno, espero que os guste, y cualquier duda, ya sabéis: paciencia, jeje...

Subir
2
phu1983
#617 por phu1983 el 20/01/2014
Muchas gracias por el vídeo, suena muy bien y tenía muchas ganas de oir el Eleven con la etapa Art!
Subir
hanjel
#618 por hanjel el 20/01/2014
que bueno eso guitarrilla y que bien suena a pesar de que sea por un movil,yo tengo un pedal de volumen medio cutrecillo, no me sirve para controlar los demas parametros verdad?
por cierto instale el pro tools 10 y el plugin ya se me abre, no sabia que se podia utilizar los potes del eleven para mover los del plugin, mola un huevo :victoria:
Subir
Esteban Piera
#619 por Esteban Piera el 20/01/2014
hanjel escribió:
yo tengo un pedal de volumen medio cutrecillo, no me sirve para controlar los demas parametros verdad?

Si no tiene MIDI lo dudo...
Subir
Guitarrilia
#620 por Guitarrilia el 21/01/2014
hanjel escribió:
yo tengo un pedal de volumen medio cutrecillo, no me sirve para controlar los demas parametros verdad?


Sí que te vale. Solo necesitas un cable de tres hilos TRS, es decir, estéreo. En uno de los extremos sueldas una clavija jack estéreo y en el otro conectas dos clavijas jack mono, compartiendo la masa. Es como si fuera un cable en Y, de estos:

Imagen no disponible

Ahora conectas las dos clavijas mono a las conexiones IN y OUT de tu pedal de volumen, y la clavija estéreo a la conexión Exp. Pedal que está en la parte trasera del Eleven Rack. Vas al menú Options manteniendo pulsado el botón EDIT/BACK. Navegas con el SCROLL hasta el submenú EXTERNAL PEDALS en la segunda página. Das a SELECT y con el SCROLL seleccionas la opción EXPRESSION PEDAL. Con esto estás indicando al Eleven Rack que los datos que entran la conexión trasera vienen de un pedal de expresión y no de dos switchers. Tienes la opción de seleccionar el tipo de pedal que es con el potenciómetro iluminado, y de calibrarlo pulsando el SW2.

Una vez configurado esto, sales del menú Options y vas al menú de edición de tu preset pulsando el botón EDIT/BACK. Vas hasta el final con el SCROLL y seleccionas el bloque PEDAL, que es el penúltimo. Aquí, con el potenciómetro iluminado, seleccionas qué parámetro quieres controlar con tu pedal de volumen: Multi FX, Rig Volume, Volume Pedal o Wah.

Si ves que no va a la primera, prueba a cambiar el orden de las dos puntas mono, uno en la entrada y otro en la salida del pedal. Tiene que funcionar.

En este vídeo puedes ver como usar un pedal de volumen, en este caso un Ernie Ball, como pedal de expresión del un Strymon Timeline:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las posibilidades de control de parámetros de este modo son muy reducidas, apenas cuatro, como ya has visto. Con el sistema que tengo yo, como puedo asignar el valor CC# que yo quiera al pedal de expresión conectado a la pedalera PEAK, puedo controlar el parámetro que me de la gana, ya que solo tengo que poner el número que aparece en la carta de implementación MIDI del Eleven Rack asignado a cada parámetro y listo.

Precisamente una de las múltiples peticiones a la gente de AVID para mejorar el Eleven Rack es permitir una mayor flexibilidad en la asignación de los parámetros MIDI, de manera que podamos controlar lo que queramos con lo que queramos, como ya hacen otras marcas como BOSS, AXE...
Subir
Esteban Piera
#621 por Esteban Piera el 21/01/2014
Ostia, no me acordaba que tiene una salida de pedal de expresión :muro2:
Subir
Guitarrilia
#622 por Guitarrilia el 21/01/2014
#621 Yo quería hacer la conocida modificación de instalarle un switch al pedal BOSS FV500H, para así conectar este switch a la entrada trasera del Eleven y configurarla como Wah On/Off. Otros lo han hecho para el Axe Fx en lugar de gastarse la pasta en los carísimos Mission. No solo es muy fácil y barato hacerlo, sino que casi ni se nota la modificación, ya que se puede aprovechar la salida lateral del pedal que viene dedicada al afinador para instalar por ahí la conexión al switcher sin agujerear nada.

http://www.voes.be/liquidfoot/jr/misc_fv500mod.html

Imagen no disponible
5a50f0c963932f8ac09bbed9a188d-1739371.jpg
eaa1ea343e0f1002d3c1f643e34fe-1739371.jpg
81614cf7319b9dafd2d6448265e37-1739371.jpg
De este modo podría activar el Wah con sólo pisar el pedal, como sucede en un pedal wah convencional. El problema es que, como ya dije en el mensaje anterior, la implementación MIDI en el Eleven aún es muy limitada y no ofrece la posibilidad de asignar Wah On/off a uno de los dos switchers del panel trasero. :|
Subir
Esteban Piera
#623 por Esteban Piera el 21/01/2014
A mi particularmente lo que me parece una gran cagada es que el trémolo (el del ampli) se tenga que activar por los swtich del eleven rack. Con la behringer es un puto lio...
Subir
Guitarrilia
#624 por Guitarrilia el 21/01/2014
#623 Se puede activar con un MIDI CC#, concretamente el 22.
Precisamente yo lo tengo configurado en la PEAK en el mismo switch que el bloque de wah pero solo para el preset 2 - WET, en el que no uso el wah.
Se me olvidó pulsarlo en el vídeo, cagüen...
A mi lo que me parece una gran cagada es que no pongan el trémolo como un bloque de efecto independiente del ampli que uses. Tal y como está ahora sólo puedes usar el trémolo en ciertas simulaciones de amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo