hanjel escribió:
yo tengo un pedal de volumen medio cutrecillo, no me sirve para controlar los demas parametros verdad?
Sí que te vale. Solo necesitas un cable de tres hilos TRS, es decir, estéreo. En uno de los extremos sueldas una clavija jack estéreo y en el otro conectas dos clavijas jack mono, compartiendo la masa. Es como si fuera un cable en Y, de estos:
[ Imagen externa no disponible ]
Ahora conectas las dos clavijas mono a las conexiones IN y OUT de tu pedal de volumen, y la clavija estéreo a la conexión Exp. Pedal que está en la parte trasera del Eleven Rack. Vas al menú Options manteniendo pulsado el botón EDIT/BACK. Navegas con el SCROLL hasta el submenú EXTERNAL PEDALS en la segunda página. Das a SELECT y con el SCROLL seleccionas la opción EXPRESSION PEDAL. Con esto estás indicando al Eleven Rack que los datos que entran la conexión trasera vienen de un pedal de expresión y no de dos switchers. Tienes la opción de seleccionar el tipo de pedal que es con el potenciómetro iluminado, y de calibrarlo pulsando el SW2.
Una vez configurado esto, sales del menú Options y vas al menú de edición de tu preset pulsando el botón EDIT/BACK. Vas hasta el final con el SCROLL y seleccionas el bloque PEDAL, que es el penúltimo. Aquí, con el potenciómetro iluminado, seleccionas qué parámetro quieres controlar con tu pedal de volumen: Multi FX, Rig Volume, Volume Pedal o Wah.
Si ves que no va a la primera, prueba a cambiar el orden de las dos puntas mono, uno en la entrada y otro en la salida del pedal. Tiene que funcionar.
En este vídeo puedes ver como usar un pedal de volumen, en este caso un Ernie Ball, como pedal de expresión del un Strymon Timeline:
Las posibilidades de control de parámetros de este modo son muy reducidas, apenas cuatro, como ya has visto. Con el sistema que tengo yo, como puedo asignar el valor CC# que yo quiera al pedal de expresión conectado a la pedalera PEAK, puedo controlar el parámetro que me de la gana, ya que solo tengo que poner el número que aparece en la carta de implementación MIDI del Eleven Rack asignado a cada parámetro y listo.
Precisamente una de las múltiples peticiones a la gente de AVID para mejorar el Eleven Rack es permitir una mayor flexibilidad en la asignación de los parámetros MIDI, de manera que podamos controlar lo que queramos con lo que queramos, como ya hacen otras marcas como BOSS, AXE...