Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

hanjel
#589 por hanjel el 15/01/2014
#588 ok bueno es saberlo, gracias men
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#590 por Guitarrilia el 15/01/2014
Muy buenas noticias: el Eleven Rack tiene aún futuro!!

Tony Cariddi, director técnico de Avid Audio, lo confirmó ayer en el foro de Avid:

"I'm happy to confirm that Eleven Rack is definitely not discontinued. Announcement of this Editor app should be proof of that too. Long live Eleven Rack!"

El editor del Eleven Rack estará disponible para todos el próximo 23 de Enero.

Juan Luis escribió:
Por cierto, Guitarrilla, perdona mi ignorancia de nuevo, pero...qué son la IR's? Puedes explicarlo como para alguien que no entiende tanto? Para qué sirven? En qué beneficia poderlas cambiar? Como se cambian? Es hardware o software? Y sobretodo.... Es muy caro?


Las IRs o Impulse Response son software, y en este caso son las encargadas de simular el recinto, los altavoces, los micros, distancias... Como dice su nombre, responden de una manera determinada al impulso que les entra. Dependiendo de lo buenas que sean las IRs, el sonido final será más realista o no.
En el Eleven Rack, por ejemplo, tenemos bastantes simulaciones de cabinas y de micros, pero hay pocas opciones de modificación, apenas centrar el micro. De momento no se pueden cambiar, ni agregar ni editar. En otros simuladores sí que puedes cargar las que más te gusten.
Pero puedes grabar con el Eleven y la simulación de pantalla desactivada y luego usar la IR que te guste en el programa de grabación que uses. Sólo tienes que bajarte un plugin (por ejemplo el LeCab que es gratuito) para cargar las IRs que más te gusten e insertarlo en el canal donde has grabado. Con este plugin podrás elegir el micro que quieras, situarlo a la distancia que quieras, con un ángulo determinado, con diferentes altavoces, pantallas... Son muchas más opciones que pueden hacer del Eleven una herramienta brutal.
Subir
hanjel
#591 por hanjel el 15/01/2014
Guitarrilia escribió:
Muy buenas noticias: el Eleven Rack tiene aún futuro!!

Tony Cariddi, director técnico de Avid Audio, lo confirmó ayer en el foro de Avid:

"I'm happy to confirm that Eleven Rack is definitely not discontinued. Announcement of this Editor app should be proof of that too. Long live Eleven Rack!"


:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Guitarrilia
#592 por Guitarrilia el 15/01/2014
Juan Luis escribió:
PD: esa muestra de audio con esa etapa y esos altavoces....

Juan Luis


Adjunto una cutre demo (grabada con el móvil). Básicamente uso cuatro sonidos: clean, wet, crunch y lead.
Los dos primeros son simulaciones del Black Duo, en el clean suena seco, comprimido y con wah y suelo añadirle a veces el bloque de overdrive con la simulación del Tube screamer para que rompa un poco. En el primero uso el pedal de expresión para el wah y en el segundo para el volumen, y así hacer los sonidos esos tipo pad.
Para el tercer sonido utilizo una simulación del JCM800 seca. Tengo el delay y la reverb ajustados muy largos para al activarlos hacer también sonidos tipo pad con el pedal de expresión. Para el cuarto sonido tengo una simulación del Treadplate, y los delays más sutiles, para que no emborronen. También suelo activar o desactivar el bloque de overdrive para darle más sustain al sonido.
Con la PeakFCB8N puedo tener decenas de combinaciones de sonidos con solo cuatro presets, ya que los botones me permiten encender y apagar los bloques que quiera dentro del mismo preset.
A ver si para el finde puedo hacer una demo mejor grabada y en vídeo.
Saludetes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
11R + SLA 2 + Beyma.mp3
Subir
Esteban Piera
#593 por Esteban Piera el 15/01/2014
Yo no se como narices te aclaras con la PEAK...
Subir
Guitarrilia
#594 por Guitarrilia el 16/01/2014
#593 Lo dices por el menú de programación o por el número de pedales??
A mi me va perfecta, en serio. Fíjate que antes la llevaba con el pedal de expresión y un wah de Dunlop y ahora la llevo sólo con el pedal de expresión.
Y todo conectado con un solo cable. Nada de enchufes ni cables por el escenario. Además me caben la Peak, el pedal de expresión Boss y el cable MIDI en los bolsillos de la guitarra y del rack, así que me ahorro otro bulto, jeje...
Subir
Juan Luis
#595 por Juan Luis el 16/01/2014
Guitarrilia eres un maquina. Gracias por enesima vez. Esa grabacion es una pasada como suenan los presets!! Y escucharte tocar es siempre un placer

Alguna vez vas a tocar por Barcelona?

Saludos
Subir
Guitarrilia
#596 por Guitarrilia el 16/01/2014
#595 Pues está previsto que vayamos por Barcelona, Almería y Málaga, pero aún no se fechas. Ya os iré avisando!
La grabación es muy cutre, pero es que no tenía más medios y tampoco está a demasiado volumen, se escuchan los clicks de la pedalera y todo.
El wah es del Eleven, me está gustando mucho porque no pierde demasiados graves, respecto de un Cry Baby de Dunlop real.
Subir
zantletsrock
#597 por zantletsrock el 16/01/2014
#583

Alguien sabe si Eleven Rack es compatible con pro tools 8 LE o solo el 10?

Gracias!
Subir
Tormenta
#598 por Tormenta el 16/01/2014
Muy buenas:

Pues en la web oficial de Avi, dice que funciona con Pro tools sin especificar que version, asi que yo creo que tendria que funcionarte bien. Eso si si usas windows,funciona a partir del 7.

saludos
Subir
1
hanjel
#599 por hanjel el 16/01/2014
#597 el protools LE 8 te sirve, es el que tengo yo, aunque el editor de presets no te dejará editar efectos y más cosas de la expansión...pero sí podrás cargar y guardar cualquier preset si tienes la expansión...

esto es lo que comentaba el compañero glicerio paginas 21 y 22,saludos
Subir
Esteban Piera
#600 por Esteban Piera el 16/01/2014
#597 Eso tampoco es así hanjel, hay que entender como funciona la instalación de la expansión. Cuando instalamos la expansión suceden dos cosas: por un lado se cargan y se actualizan los archivos necesarios en la plataforma Pro Tools que tengamos. Por otro se descomprime el firmware, que es el que se mete dentro de la unidad. El primer proceso lo puedes hacer siempre que quieras y en el ordenador que quieras (para eso tienes el dongle o el número de serie si tienes el LE).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo