Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

_Leo_
#5209 por _Leo_ el 14/09/2023
#5208

Yo tengo un imac del 2011.no se si a día de hoy existen drivers para el 11r y equipos nuevos.

Si usas el 11r como interface por usb, no tendrás problemas para hacer lo que dices.
Los altavoces o monitores tendrían que ir a la interface.

Si apagas el eleven, no escucharás nada de lo que salga del pc/mac.
Deberías tener entonces la salida mini Jack tb conectada a los monitores y desde preferencias decirle al sistema operativo desde donde quieres que se reproduca el audio.
Usando el eleven como interface no veo donde está el problema de tenerlo todo conectado.

En cambio, si no existiesen driveres actuales, se me ocurre la idea de tener una pequeña mesa de mezclas, y conectarlo todo ahí, o tener una interface dedicada, de un par de canales, y conectar ahí los monitores.

Para reproducir el audio del 11r, sus salidas irían a la entrada de la interface.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jumy
#5210 por jumy el 15/09/2023
#5209 Muchas gracias. Buscare unos monitores apropiados para ello, que tengan las 2 entradas y a ver si funciona
Subir
chinchi
#5211 por chinchi el 15/09/2023
#5208
Buenas. Yo tengo hecho eso mismo, solo que ademas del 11R lo tengo preparado para la Gigboard, un teclado...

Uso una mesa de mezclas y dos monitores de estudio autoamplif.

Con el 11R apagado oigo música por el canal que viene el "out" del pc. Si enciendo el 11R ya todo por el canal que viene de los "main" del 11R ya que este se convierte en tarjeta de sonido.

Si lo que quieres en tocar encima de un audio del pc (para cover p.ej) debes desconectar el cable usb, así puedes poner audios saliendo por el canal del pc y tocar independientemente por el del 11R por el suyo, mezclando ambas señales.

Como te digo, me decidí una mesa con todos los canales estereos ya que el pc, el 11R, la gigboard... son estereo.
La Behringer Xenyx 1002B es pequeña y son 5 estereo, aunque hay más, ya al gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 17.18.06.jpg
Subir
jumy
#5212 por jumy el 15/09/2023
#5211 Muchas gracias. Miraré entonces una mesa mezclas como la que dices, así será mas fácil todo y puedo conectar también el teclado que tengo
Subir
slashsc79
#5213 por slashsc79 el 20/09/2023
Hola!! Quería preguntar esta duda
En avid en este link
https://avid.secure.force.com/pkb/articles/Knowledge/End-of-support-dates

Dice que el siguiente año el Eleven Rack ya no tendrá soporte, que quiere decir exactamente?
El siguiente año ya no será utilizable?
Ya no será compatible con versiones nuevas de Pro Tools?
Espero me puedan aclarar mis dudas, gracias!
Subir
slashsc79
#5214 por slashsc79 el 22/09/2023
Nadie??:(
Subir
chinchi
#5215 por chinchi el 23/09/2023
#5214

Ni idea tio... pero se entiende que a partir de ahí quedará obsoleto para toda actualización de cualquier otro software, sea PTools e incluso nuevos SO, etc...
Subir
José María Villatoro
#5216 por José María Villatoro el 23/09/2023
#5213 Compañero no se actualiza pero sigue funcionando como interface de audio, al menos en mi caso con macOS Monterey. Incluso el editor va, aunque de aquella manera. Así que utilizable es, yo lo estoy usando aunque soy consciente que ni el firmware ni el editor (pc-mac) se van a actualizar en la vida.
Subir
slashsc79
#5217 por slashsc79 el 23/09/2023
#5216 les cuento, que me venden esta unidad, y me gusta la verdad, pero por ejemplo yo tengo suscripción de Pro Tools, que es el daw que me gusta usar, aunque el daw se actualice la podré seguir utilizando más años como interfaz? Así me podría decidir más en comprarla, espero me ayuden por favor, gracias!
Subir
Marcos Contel
#5218 por Marcos Contel el 23/09/2023
#5217 Yo supongo que tiene que ver más con el sistema operativo que te lo reconozca como interfaz, que con el DAW...

De todas maneras, ten en cuenta que es un aparato que está prácticamente abandonado por Avid hace ya mucho tiempo.

Yo lo sigo usando de todas maneras, incluso sin drivers ni editor en un Mac nuevo, conectado a mi tarjeta por SPDIF .Me continúa haciendo servicio y no he visto la necesidad de cambiarlo por el momento para el uso que le doy...
Subir
slashsc79
#5219 por slashsc79 el 24/09/2023
Entonces a estas alturas de 2023 a un año de que le dejen de dar ese soporte, no vale la pena comprarlo?
Es que no se porque avid no especifica más sobre sus productos.
Creen que comience a tener más desventajas?
Subir
chinchi
#5220 por chinchi el 24/09/2023
#5219
Yo opino igual que José o Marcos, seguir seguirá funcionando al menos con Win10 que es el yo uso. Mañana el win11 o pasado el win12, si no lo reconoce pues adios... pero mientras muchos lo seguimos usando.
Si funcionará con futuras versiones de ProTools? En principio entiendo que si el SO lo reconoce, el DAW es tan solo configurarlo y debería funcionar. Ya y de nuevo es eso, que mañana reinventen MIDI p.ej y ya no sea compattible.

Aconsejarte que lo compres o no ufff, es ponernos en un brete. Si el precio es bueno merece la pena, pero ahí ya tu tienes que hacer esa decisión.

El no dar soporte quizá tambien se refiera al hardware, que si se averia o tiene un problema ya ni te contesten...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo