Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Ruben D
#5173 por Ruben D el 23/03/2023
Otra cosa,

He probado poner por casualidad el midi chanel del 11r desde opciones de usuario y me ha cambiado la configuracion) :sorprendido:
( en el chanel 1)sale una configuaracion con la fcb, si pongo chanel 2 me sale otra configuracion distinta.

A ver si va a ser cosa de eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinchi
#5174 por chinchi el 25/03/2023
El cable parece una masa... Tengo que ir al ensayo. Yo tengo una fcb y hay otra de un colega que no funciona. Abro esta y miro.
Lo del canal ni me acuerdo tio...
Subir
chinchi
#5175 por chinchi el 26/03/2023
Si, es una masa. Teóricamente no debería anular la funcionalidad de esa placa, quizá solo influir, pero los electroduendes son a veces un poco porc..... Suéldalo.

Qué interface estás usando? Yo sigo poniéndola en primer lugar como causante del problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1679825034215.jpg
Subir
Ruben D
José María Villatoro
#5177 por José María Villatoro el 27/03/2023
Buenas noches, he comprado un Eleven Rack de segunda mano. Viene con firmware versión 1.0.2, quisiera actualizar a 2.0.1, no soy capaz de encontrar la versión de descarga, uso MacOs 12.6.4 (Monterey). ¿Alguien puede echar una mano? Gracias de antemano.
Subir
chinchi
#5178 por chinchi el 28/03/2023
#5176
Ahhh pero eso es un cable usb/c, tu necesitas una interface midi.
Yo tengo esta que es el que casi todo el mundo aconseja.

Debes instalar sus drivers, conectarlo al pc y a las MIDI in/out de la FCB. Ahí ya te comunicas con ella para meterle la programación que has hecho con el Ripwerx.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-Audio_USB_Uno.jpg
Subir
chinchi
#5179 por chinchi el 28/03/2023
#5177
Ni idea tio, menos para Mac ... lo siento.
Subir
Ruben D
#5180 por Ruben D el 28/03/2023
Ostia, no quería mandar ese enlace.
Cable Matters Cable Midi a USB (Cable USB Midi, Cable Midi a USB-C) en Negro (2 m) https://amzn.eu/d/e1zvxW2

Este es el que quería poner 🤦‍♂️
Subir
Marcos Contel
#5181 por Marcos Contel el 28/03/2023
#5177 . Mira en #5106

Otra persona intentó hacerlo y los instaladores estaban pero creo recordar que le pedía un número de registro o algo semejante (la actualización en su momento fue de pago). No sé si consiguió hacerlo al final…


Por otra parte, yo solo he conseguido que me funcionen los drivers del 11R en Mac hasta Catalina. Nunca actualicé más allá en Intel y en Silicon (M1,M2…) asegurado que no te van a funcionar.

Yo sólo lo uso enchufado por spdif a mi tarjeta de audio y los propios controles del aparato y, si alguna vez tengo que recuperar o trastear con algún preset , lo enchufo a un portátil antiguo que tengo con el editor de presets en windows10.
Tampoco es ningún drama para mí porque hace siglos que no lo uso como tarjeta de sonido. Si pretendes usarlo como interfaz en un Mac moderno, me temo que lo tienes un poco crudo…

Investiga esas cosas y buena suerte!
Subir
José María Villatoro
#5182 por José María Villatoro el 28/03/2023
Marcos Contel escribió:
MacOs 12.6.4 (Monterey)
chinchi escribió:
menos para Mac ... lo sie


Mil gracias, ya lo estoy usando como tarjeta de sonido, y sin problema alguno, es gratis, lo único que debes preocuparte es que el puerto USB sea 2.0 porque el 3.0 no lo reconoce (al menos en mi ordenador con MacOs 12.6.4 Monterey), lo que me gustaría es actualizar el firmware para poder usar/instalar expansión pack. Si lo consigo comentaré por aquí.

Por si resulta de interés, un compañero me pasó una dirección para descargar ambas cosas (firmware y Pack) si bien no he conseguido actualizar firmware en Mac, lo intentaré en Windows. http://secure.digidesign.com/services/avid/kb/downloads.cfm?digiArticleId=43052

Por otro lado, paso enlace para descargar drivers y el editor, por si a alguien le viene bien. El editor me da algunos problemas en Mac, pues hay imágenes que se pierden, pero bueno, es usable.

http://secure.digidesign.com/services/avid/kb/downloads.cfm?digiArticleId=43132

Saludos y gracias !!
Subir
Marcos Contel
#5183 por Marcos Contel el 28/03/2023
José María Villatoro escribió:
Por si resulta de interés, un compañero me pasó una dirección para descargar ambas cosas (firmware y Pack) si bien no he conseguido actualizar firmware en Mac, lo intentaré en Windows. http://secure.digidesign.com/services/avid/kb/downloads.cfm?digiArticleId=43052


Es el mismo sitio que te proponía en el enlace. Al compañero le salía un mensaje en que le solicitaba el número de serie del aparato y un “system id” que parece ser que proporcionaban al comprar la actualización según el fichero readme que incluye el paquete. Ignoro si lo consiguió porque no dijo nada más.

Mola eso que dices que todavía funciona bien conectado en usb 2.0 con el último driver. Estuvieron varios años sin dar soporte a las últimas versiones de MacOSX, tantos que abandoné la esperanza de poderlo usar como interfaz de audio y me conseguí otro.

Yo me conformaría con que me funcionara el editor…

Saludos
Subir
chinchi
#5184 por chinchi el 28/03/2023
#5180
Vaale jejeej, ese si.
Imagino que lleva drivers, no? Actualízalo bien. Creo recordar que había algunos que daban la lata, incluso el M-Audio necesitó drivers actualizados que tuve que bajar de internet y ya pasar dos ratos dándole vueltas hasta que por fin la fcb fue reconocida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo