Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Rutiguer
#5149 por Rutiguer el 17/03/2023
Hola a todos. El Eleven Rack me ha llamado la atención desde hace años. Ahora que se puede conseguir por unos 200 euros me planteo cogerlo de segunda mano. Lo recomendáis? Tengo ya otros aparatos como el Mooer GE200 o el Boss Katana a nivel de emulación. ¿Me encontraría problemas con W10 u 11? ¿Merece la pena su sonido o ha sido muy superado por aparatos más modernos y económicos?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben D
#5150 por Ruben D el 20/03/2023
Buenas a todos otra vez,
No se porque pero no consigo conectar la fcb con el programa fcb/uno control center.
No sé qué paso hago mal pero me es imposible.

Alguien me puede hechar una mano?

Gracias
Subir
chinchi
#5151 por chinchi el 21/03/2023
#5150
No te había leido....
Vamos, que la fcb no comunica con el 11R, no? No veo más que dos posibilidades: o se ha desprogramado (quizá fallo de chip) y cable o conectores se han estropeado.
Has probado con otro cable? Algún colega cercano no tendrá una fcb para probar e ir eliminado cosas?
Si la fcb tampoco comunica en el pc igual es el chip. Podrías hacerte de uno y probar. Creo que por 10 o 15€ podrás encontrar alguno.

No se me ocurre otra cosa a bote pronto...
Subir
chinchi
#5152 por chinchi el 21/03/2023
#5149
Ufff ... no sé qué decirte... El 11R para casa es una gran herramienta, tiene un potencial enorme. Otra cosa es que lógicamente se ha quedado obsoleto en tema de emulaciones y efectos. Pero si no buscas algo muy profesional, para hacerte tu cositas en casa aún con calidad suficiente, que funcione como tarjeta de sonido y con multitud de posibilidades, yo, lo sigo teniendo y usando.
Con el w10 funciona sin problemas, con el 11 ya ni idea....

Hoy en día hay montón de equipos así, que sean más económicos y mejores no sé, pero creo que el 11r sigue siendo un cacharrito muy interesante.
Subir
Ruben D
#5153 por Ruben D el 21/03/2023
Buenas chinchi, creo que se ha desprogramado,
probé a resetear y a partir de ahi no puedo seguir :russian_roulette:
Subir
Ruben D
#5154 por Ruben D el 21/03/2023
Hola otra vez chinchi,
De momento he conseguido que:
-en el banco 00 de la FCb no me responda nada
-en el banco 01 los pedales 6 7 8 y 9 me salga
6 delay bypass
7 chorus bypass
8 eleven s/r bypass
9 eq bypass
y el boton 10 me pone A1 clean

en el banco 02 lo mismo y en el resto no cambia nada
Subir
chinchi
#5155 por chinchi el 21/03/2023
#5154
Ufff Ruben... estás haciéndolo con la programación origen de la FCB, no? pulsando botones, etc...
Ahí me pillas totalmente en bragas.. npi. Y fácil para nada. Yo terminé por pillarme el chip UnO, que se programa más sencillamente a través de un programita (aunque necesitas una interface) o si no un Eureka que viene ya programado y listo.
Programarla con el método original para mi fue una odisea.
Subir
Ruben D
#5156 por Ruben D el 21/03/2023
cuando la compré el vendedor me dijo que tenia el uno

estoy intentando programarla con el ripwerx, he descargado la plantilla que pasaste, me lo reconoce y tal, pero sigue sin cambiar nada :cabezazos:
Subir
Ruben D
#5157 por Ruben D el 21/03/2023
Alomejor es por la forma de volcar los datos.
Para pasar los datos del programa a la fcb solo he de encenderla? O hay que entrar al menú encendiendo y presionando down para grabar los datos
Subir
_Leo_
#5158 por _Leo_ el 22/03/2023
#5149

De compatibilidades con Windows no puedo decirte y con Mac tampoco, ya qe yo lo uso con high Sierra y va perfecto, pero sistemas más modernos ni idea.


Yo te aconsejaría que buscases vídeos en YouTube y escuchase su efectos. Si te convence, adelante.

A mi personalmente me encanta. De hecho, conseguir los 4 sonidos qur más uso en este precesador fue para mí todo un alivio. También tengo el podgo de line6, y el exceso de emulaciones es abrumador. Cuesta más domarlo, hay qe dadicarle más tiempo a perfilar un sonido.

El 11r viene bien servido de conexiones, y creo que sigue sonando fenomenal para la época en la qe estamos, y si te adentras un poco en el hilo, podrás leer que es de esos procesadores difíciles de reemplazar.
En cambio, para directo no es el más práctico al ser un rack. Y lo cierto es que no trae tanto de todo como suele ser habitual en procesadores actuales. Harmonizadores y efectos de pitch, nada de nada.
Pero es tu oído el mejor juez. Que veas que tiene algo que no te ofrezcan los equipos que ya tienes, y no nos engañemos, 200 euros para un equipo de 10 años o más, cuando en su día parte del costo de el 11r, era porque incluía una versión de protools.
La unidad que tengo, la compre en Thomann sin dicha versión (ya obsoleta), por algo menos de 400 euros.
En verdad 200 euros tampoco es un regalo.
Saludos.
Subir
1
chinchi
#5159 por chinchi el 22/03/2023
#5156
Ah, si tiene el UnO bien...
Hace un poco puse por aquí un tuto sobre el tema con el Ripwerx ... lo has visto?
Qué interface usas? Por entonces leí problemas entre unos y otros y me pillé el Midisport UNO. Tiene su aprendizaje pero me funcionó muy bien.

Haces la programación deseada con el Ripwerx. la guardas. Conectas la fcb con la interface al pc y vuelcas ese archivo. Listo
Subir
chinchi
#5160 por chinchi el 22/03/2023
#5158
De acuerdo con todo. El 11R es muy sencillo de usar, sin excesivos parámetros, muy intuitivo, con muchas entradas/salidas y una calidad que para ser "anticuado" es MUY válido. Una pena que lo abandonaran. Unos FX más y lo habrían convertido es indispensable para tu estudio casero XD
Sobre lo de ser rack al mi al contrario. me gusta más. Una controladora midi y listo. Hay escenarios en lo que ver la Pedalboard ahí, a tiro de cerveza del de turno, me poner nervioso jajaajaja

A pesar de haberme pillado una Gigboard para casa, mi Eleven Rack sigue ahí.... hasta que muera XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
1679499712944.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo