Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Javi (txavite)
#5005 por Javi (txavite) el 06/06/2021
Buenas, hay alguna manera para que suene el line in y la guitarra al mismo tiempo?
El caso és que a veces no tengo ganas de enchufar el PC y quería saber si se puede utilizar el movil por el line in para poner una backing track y tocar encima.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinchi
#5006 por chinchi el 06/06/2021
Que yo sepa.. no.
Yo lo que tengo es una mesa pequeña por donde pasa todo y que envio a unos monitores activos, así tengo toda esa libertad que quieres.

Pongo una cutre imagen de mi configuración. Perdonad la calidad, es que tengo la mano derecha fuera de servicio.
El teclado se puede cambiar del 11R a la mesa en 5seg, a una entrada estereo y lo toco sin encender el 11R.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pchr.jpg
Subir
2
FranciscoCrespo
#5007 por FranciscoCrespo el 13/06/2021
#5005 Creo que la unica manera es conectar el movil por el Fx loop y despues activarlo en el editor o en el propio eleven,hay ya puedes subir o bajar el volumen,es como yo lo hecho alguna vez.
Subir
1
Javi (txavite)
#5008 por Javi (txavite) el 18/06/2021
#5006 #5007
Muchas gracias a los dos por las respuestas. :brindis:
Subir
margache
#5009 por margache el 03/07/2021
Hola compis, haber si me sacais un poco de la duda que tengo. Llevo un tiempo pensando en pasarme de windows a mac. Tengo desde hace bastante tiempo el Eleven rack en mi home studio pero basicamente lo uso para conectarlo a la mesa mezclas y tocar .
Llegue a instalar en el pc el software del Eleven pero cuando me puse a trastearlo, vi que era demasiado complejo para entenderlo y deje de usarlo.

El caso es que mi pc empieza a estar algo lento y desfasado y me estoy planteando la idea de pillar uno nuevo. El que mas me atrae es el nuevo Imac mini con el chip M1. Gano espacio en la habitacion retirando la torre del antiguo pc y ademas aprovecho el monitor , teclado y raton bluetooth para el mac.
Mi idea es volver a conectar el eleven , esta vez al mini e instalar todo el programa nuevamente para ponerme en serio con el y sacarle rendimiento.

Y es aqui mi duda , porque si algunos de vosotros estais usando este pequeño ordenador para vuestras grabaciones caseras, me gustaria que comentarais como os va y como funciona. El mio trae Pro Tools 8 y no se si es ya un software antiguo o se puede seguir instalando en las nuevas computadoras.
Escucho vuestras opiniones compis... Un saludo.
Subir
margache
#5010 por margache el 07/07/2021
Nadie usa un Imac mini(chip M1) con el Eleven ?
Subir
_Leo_
#5011 por _Leo_ el 08/07/2021
#5010

Yo no puedo ayudarte.
Creo que los macs están cada vez más caros. Y estos nuevos de ahora supongo que irán de lujo. No hay nada más pulcro que un mac mini en un estudio.
Yo tengo uno del 2009 que uso como smart TV. Yo todo lo tengo viejo, jejehe, porque me dura. Me cuesta bastante actualizar o cambiar equipo si este aun funciona.
Aunque apple se encarga de ello. Con iosx antiguos mucho software nuevo resulta incompatible.
Ahí está la trampa. Si quieres el nuevo logic toca actualizar el imac. El día que se rompa, no se qué compraré. Sare un dilema.
Yo uso un imac que compré nuevo en 2011 y a día de hoy el equivalente. Cuesta una fortuna. Una locura.

Yo miraría en la Red compatibilidades de software según el sistema operativo que uses en el Mac mini.
También podrías pasarte por hispasonic y preguntar, allí hay muchos músicos/productores usuarios de Apple, y podrán darte refencias.
Si el Mac mini soporta un sistema operativo que soporte protocols 8, todo deberían ir bien.

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#5012 por Guitarrilia el 08/07/2021
#5010 Yo sigo usándolo con Mojave, y la última actualización permite usarlo con Catalina y Big Sur, así que cuando tenga un hueco actualizaré el sistema operativo.
En las especificaciones de la última actualización pone que se ha probado con ordenadores Apple cualificados para trabajar con Avid. No sé si incluirá al M1, pero he trabajado con un Macbook Pro con M1 y con Protools sin problemas.

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/download/Eleven-Rack-Drivers
Subir
kikolacalle
#5013 por kikolacalle el 08/07/2021
Poner un vúmetro al Eleven que mida el nivel de salida. ¿Alguien sabe si se puede?
Subir
Guitarrilia
#5014 por Guitarrilia el 08/07/2021
#5013 pulsas EDIT/BACK, giras el potenciómetro SCROLL a la derecha hasta el final y verás el bloque METERS. Una vez que selecciones este bloque, si giras el potenciómetro que se ilumina debajo de la pantalla, podrás ver el nivel de cada una de las salidas y entradas. Yo uso mucho esta opción para asegurarme de que no me pique ningún preset.
Subir
margache
#5015 por margache el 08/07/2021
Gracias por responder Leo. Tambien preguntare por los hispasonicos haber que me dicen. El Pro Tools 8 LE que es la version que me vino con el Eleven parece algo desfasada con los nuevos sistemas operativos de Apple. Al menos en la tienda oficial donde fui a informarme tampoco supieron responderme.

Guitarrilia , con lo de la ultima actualizacion te refieres a pro tools o al Eleven ? yo tengo, tanto pro tools como el rack tal cual lo compre aqui por el foro. No he actualizado nada. Imagino que tampoco sabria ni como hacerlo ya que estas cosas de informatica me pueden.
Gracias por responder. compi. Saludos.
Subir
Randallrock
#5016 por Randallrock el 08/07/2021
#5005 Un pc y por usb 2.0 e instala los drivers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo