Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#4885 por chinchi el 23/07/2020
#4884

NI idea tio.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clabman77
#4886 por clabman77 el 05/08/2020
#4884 Pues también me interesa, a ver si alguien la ha probado. En mi caso estoy mirando la etapa Harley Benton GPA-400 + Pantalla 2x12". ¿Alguien ha probado este setup o algo parecido (etapa + pantalla)?

Saludos!!
Subir
chinchi
#4887 por chinchi el 05/08/2020
Si.. yo tengo la Palmer Macht 402 con una 2x12 con Beymas.
Tampoco puedo hacer comparativas ya que antes tuve etapas valvulares Peavey Classic 50+50, que iban de pm pero pesaban dios y una Rocktron Velocity 300 que falló al quinto día.
Con la devolución opté por la Palmer y bueno, como digo, sin saber como irán otras, esta la verdad es que suena muy bien, su equipación es completísima y hasta ahora da un buen rendimiento sin calentamiento ni ruidos. Por ponerle una falta ... diría que la salida "bridge" yo ya la habría puesto speakon, pero solo eso.
Eso si, son 100€ mas que la HB.
Subir
1
clabman77
#4888 por clabman77 el 06/08/2020
Pues estoy un poco indeciso, sería algo con potencia suficiente para ensayar y que sea económico, que estoy pelao. He estado viendo la opción de una pantalla FR/FR, en concreto esta Harley Benton: https://www.thomann.de/es/harley_benton_frfr_112a_guitar_dsp_monitor.htm. Dice que tiene 1200 W con amplificador Class D. ¿Con eso da mas que de sobra para ensayo no? Lo único parecido que he probado ha sido una PA Alto TS 312 y sonaba bastante bien. Había que ecualizar un poco pero de potencia iba sobrada.

Saludos!!
Subir
chinchi
#4889 por chinchi el 06/08/2020
La FRFR H.Benton no la conocía. A ver si alguien la ha probado y sabe decir algo. Por potencia debe ir sobraaada jejeje . Las simulaciones de cabinas me han parecido con poco color en el video de Thomann. Eso si, por precio creo que no hay nada parecido.

Yo tengo la Line6 Powercab 112, la normal, y sí te puedo decir que me gusta. Las simulaciones, dentro de que se parezcan los altavoces reales o no, son bastante interesantes con mucho contraste de una a otra. Cambia un mundo entre ellas y abren muchas posibilidades. Potencia dice tener 250w y para ensayar puede valer, aunque si le subes mucho me parece chillona. Yo cuando la uso la meto a PA a traves de la salida de linea y así para mi, muy bien.
Negativo? que vale 600 euros.
Pero que tanto para el Eleven, como para el previo ENGL que tengo, a mi me gusta bastante. Otra para casa me vendría muy bien. Para gustos colores, no? XD

Para mi, de momento, las FRFR son demasiado caras. Muy bien, pero caras. Quizá esa HB sea una buena solución. Pero hay que esperar mejores análisis.
Aquí tienes una. Mi inglés es pésimo y muy tarde para ponerme a traducir, pero dicen que está bien el cacharrillo (para lo que vale).

https://www.musicradar.com/reviews/harley-benton-frfr-112a-dsp-guitar-cab

Edito....Está permitido este link?
Subir
1
clabman77
#4890 por clabman77 el 06/08/2020
#4889 Pues la ponen muy bien, comentan que tiene quizás demasiada potencia, pero mejor que sobre que no que falte. De calidad de sonido y construcción también, supongo que habrá que probarla in situ, pero está complicado. Creo que me voy a decidir por la Harley Benton, ya que el precio es ridículo comparado con otras FR/FR, y si se encarta pues comprar otra para stereo mas adelante. Me ha molado bastante, si señor.

Saludos!!
Subir
chinchi
#4891 por chinchi el 06/08/2020
Pues ya sabes, en cuanto la tengas, análisis para la peña jajaaja
Si da lo que dicen por 200 y pico euros hay que tenerla en cuenta.
Esperamos tus noticias ;)
Subir
Nicky
#4892 por Nicky el 06/08/2020
#4888 Sin saber mucho del tema y sin haberla probado, y tan solo por las especificaciones.
1200 vatios de pico, 300 RMS.
¿¿134 db?? Ni de coña.

Supongo que te servirá para ensayar.
Subir
chinchi
#4893 por chinchi el 09/08/2020
Estuve mirando una conversión entre W y dB, pero no lo capto muy bien. Creo que eso tiene más miga que una simple conversión.

En el caso del Powercab, dice tener 250w rms y 125 db.

Como decía antes, para ensayar da, pero creo que pierde calidad si subes mucho, se vuelve chillón. Pero claro, eso es apreciación mia, quizá a otro le guste o lo vea de otra manera.
Yo es que hablando de un solo altavoz de 12", llegar a mas de 200w? .... habrá de calidad, pero no se si el rendimiento acústico será aceptable.Por muy reducida que sea la distorsión, yo creo que el sonido se afea.

Yo para ensayar lo pongo más bajo. Oirlo lo oyes, pero lo saco por linea al PA y ahí ya le subo chicha en monitores. He probado a microfonear por curiosidad y desde luego que a eje del altavoz no me gusta. Hay que ponerlo al exterior. Pero repito es mi gusto.

Para tocar en directo a pelo dudo que sirva. Ya otro con 1000w?? ... uff me parece excesivo para un solo altavoz de 12" Aunque quizá a vol 3 vaya bien y sobre XD
Subir
clabman77
#4894 por clabman77 el 09/08/2020
#4893 Mi intención es usarlo para ensayo principalmente. Para bolos pues enchufaría a mesa directamente, y lo usaría como monitor. Hace tiempo use una Alto TS 312 y tenía una potencia bastante sobrada, no la puse ni a la mitad de volumen. La Harley Benton parece que tiene algo menos de potencia, pero no creo que se quede muy atrás. En fin, a ver cuando la ponen en stock y me hago con una. Ya os contaré como va.

Saludos!!
Subir
chinchi
#4895 por chinchi el 09/08/2020
Espero que te guste. Y por supuesto, esperamos ese análisis ;)
Subir
chinchi
#4896 por chinchi el 03/09/2020
Hola de nuevo....

A ver peña, necesito consejo para un muñón.... XD

Quiero probar un previo ENGL (valv) + Eleven Rack ... y eso a una etapa...

Como lo conectaríais vosotros? Delante, detras, 4 cables ....?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo