Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

DavidCMGN
#3613 por DavidCMGN el 25/02/2016
Oficialmente en el club! Ya tengo mi Eleven Rack en casa, ahora a chaparme todo el hilo!
Gracias por adelantado a Guitarrilia y todos los que habeis ido aportando material aqui :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#3614 por Thorin el 25/02/2016
Bueno, pues despues de mucho preguntar....sobre todo al pobre Guitarrilia, que por privado le he dado la brasa bien con el tema de la etapa, asi queda mi equipo con el 11R...

Lo del cable corto para pedales, es una prueba, todavia no he tenido oportunidad de ir al local a probarlo, voy mañana, si suena bien, no tendria porque no...es lo mejor por lo cortito que es y que no molesta....a ver que tal, ya os contaré

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160225_212758.jpg
IMG-20160225-WA0002.jpeg
Subir
Nicky
#3615 por Nicky el 25/02/2016
#3614 Mola, bien ordenadito esa parte de atrás
Subir
Guitarrilia
#3616 por Guitarrilia el 25/02/2016
#3614 Queda muy profesional!
Para agrupar los cables yo llevo unas fundas de PET que se conocen como snakeskin. Son muy resistentes y hay de varios grosores, para agrupar varios cables. Se utilizan mucho en equipo HIFI o en tunning de los coches. Es super cómodo, muy barato y montas todo en un momento. En las zonas de corte puedes poner un poco de cinta termorretractil y es eterno, jeje.

3349354869b05ffb661524606babf-2066484.jpg

541afcc69224b9835d2a3c7088283-2066484.jpg

deb81c32224f7880a61d7b607854d-2066484.jpg

Yo las uso para los cables de la etapa al altavoz, y para la manguera de la pedalera, donde llevo el cable de corriente, el de audio y el MIDI todo en uno.
No pude encontrarlas en España, así que me las pillé en una megatienda china de esas.
Subir
Thorin
#3617 por Thorin el 27/02/2016
Que conste que pregunto sin trastear...que no tengo tiempo, tengo un bolo esta noche...

Anoche en el ultimo ensayo cambié a un preset que tengo con wha....y el wha se activaba, pero era como que se quedaba en una posicion, el pedal de expresion de la FCB1010, no hacia absolutamente nada....claro, me acojoné un poco, pero cambié al modo "efectos" y cuando activaba el wha...todo funcionaba perfectamente :roll: :roll:

Total, que para no andar mangoneando cambiando el modo de la pedalera a mitad de tema....hoy me llevo el wha, que además suena de puta madre con el 11R...

Pero está claro que algo he hecho mal en la configuración del preset...alguien sabe que es?

Salud!!
Subir
DavidCMGN
#3618 por DavidCMGN el 03/03/2016
Dando mis primeros pasitos con el cacharro, y hasta ahora disfrutandolo un monton, pero me van surgiendo dudas. Si alguien fuese tan amable de contestarmelas:

Esta pregunta va dirigida a quienes usan el metodo de los 4 cables con el 11R. ¿habeis tenido algun problema al correr en el cable 4 una señal de nivel de isntrumento al fx out de un ampli diseñado para aceptar nivel de linea? En mi caso, planeo usarlo de momento en stereo con el power amp y los altavoces de mi Flextone III XL, y no se si sonara muy alla o si hay algun remedio casero y barato para adaptar el nivel de instumento del output del 11r a nivel de linea

Gracias adelantadas!
Subir
DavidCMGN
#3619 por DavidCMGN el 07/03/2016
Me respondo a mi mismo: con una DI deberia de poder solventar la diferencia de volumenes entre los Outputs del 11R a nivel de instrumento a las entradas del Loop FX return de mi ampli jaja
Por otro lado, alguien tiene idea de que simulacion esta usando este hombre en esta pista? Buscando por souncloud es el tono que mas se asemeja a lo que busco, le mande un mensaje al artifice pero, aunque lo ha leido, no parece dispuesto a decirme que esta usando ni como jaja
Subir
Mustainemus
#3620 por Mustainemus el 13/03/2016
Buenas. Quería preguntar sobre un par de cuestiones del "Eleven Rack Control Panel"
- La primera es sobre el buffer size. ¿Este control de Buffer es independiente a cuando se establece desde el propio DAW? Porque desde que lo instalé se me fijó en 256 (control panel) y yo manualmente desde Pro Tools/Cubase reducía el tamaño de buffer para grabar o lo aumentaba para mezclar. Sin embargo me ha sucedido que en una sesión avanzada y cargada de Pro Tools la maquina no podía mover todo pese a que tenía fijado el Tamaño Buffer dentro de la configuración de Pro Tools en el maximo que me permite, 1024 muestras. Sin embargo, desde el Control Panel del Eleven lo puedo subir hasta 4096 y de hecho, si lo hago, Pro Tools vuelve a ir perfectamente fluido. No entiendo. ¿Si me hardware me permite situar el Buffer en 4096, porque mi DAW no me reconoce mas de 1024? ¿Vosotros como soléis fijarlo?

- La segunda es sobre la opción: "Deshabilitar control por Host" yo la tengo desticada. ¿para que sirve esta función? Lo lei por encima en el manual pero no lo entendí del todo.

Gracias!
Subir
Soundscapes
#3621 por Soundscapes el 14/03/2016
Hola! Primero felicidades por este hilo, muy interesante.

Me gustaria somventar dudas sobre el 11R (estoy pensando en hacerme con uno):

1.Tengo un pc a 32 bits, me olvido de usar 11R como targeta, el editor, el usb?

2. El previo lo puedo usar como stand alone, es decir, sacandolo por linea?

3. Lo puedo usar como multiefectos tradicional? Usar reverbs y delays por s/dif o por entrada de linia, como stand alone?

4. Os gustan las sensaciones que ofrece, se siente "real"? Por latencia, etc...

Gracias!
Subir
josh_guitarreiru
#3622 por josh_guitarreiru el 18/03/2016
#3621
Buenas soundscapes,
1)Con un sistema operativo de 32 bits se puede usar el 11R como interface sin problemas. Lo del editor no estoy seguro.

2) si

3) si

4) Al primer acorde que rasgué conectado al 11R aluciné de lo real que sonaba. Esto no me sucedió cuando probé el Pod hd500 antes de decidirme por el eleven por ejemplo.
Subir
Fernan_SX
#3623 por Fernan_SX el 18/03/2016
El editor esta limitado a 64bits, pero creo que merece bastante la pena pasarse a las 64bits, tanto en sistema operativo como el software a utilizar.
Y en cuanto a las sensaciones, a mi me encanta, venia de un ampli a válvulas y creía que me iba a arrepentir del cambio, pero nada mas lejos de la realidad, me encanta sus sonidos, bajas el pote de tono, de volumen, cambias pastillas y empiezas a sacar tonalidades, para mi una compra perfecta que tardare mucho tiempo en sacar de mi equipo, creo que un buen complemento seria un buen multiefectos, yo estoy pensando en el g-major.
Saludos.
Subir
uge02
#3624 por uge02 el 18/03/2016
Hola!
Quería comentaros una cosa que me ha pasado con el Eleven a la que no encuentro explicacion.
El otro día cambie las cuerdas a dos guitarras y como siempre utilicé el afinador del 11r para afinarlas, pues bien después de afinar me puse a tocar sobre unas backingtracks y me di cuenta de que estaban afinadas un tono más alto de lo normal. Lo volví a comprobar y nada el afinador marcaba bien, y ajustado en A=440 hz.
Así que tuve que afinar con el afinador del Guitar rig y desde entonces no puedo usar el del 11r ya que sigue igual. Me parece súper extraño y no encuentro explicación ¿ a alguien le ha pasado algo similar ?.
Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo