Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Isidro
#3481 por Isidro el 05/01/2016
#3478 los efectos no son muchos, pero son buenos...creo q el pod trae más...por ejemplo los efectos comparados con los ue trae mi spider valve mkii son mucho mejores, diferencia considerable, no se el pod hd porque no lo he probado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mazingerguitar
#3482 por mazingerguitar el 06/01/2016
Se puede grabar usando las dos entradas simultaneas? y por tanto poder grabar teclados stereo?
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3483 por Cesar Andres Quiroga el 06/01/2016
#3482

El Eleven Rack es una interfaz 8x6, 8 entradas (simultaneas) y 6 salidas.

Las entradas son;
1.- Guitar input
2.- Mic input
3.- Line input left
4.- Line input right
5.- Digital left
6.- Digital right

Te preguntarás que faltan 2 entradas, estas son las de procesamiento, conocidas como Eleven Rig Left y Eleven Rig Right, en total 8, estás ultimas pueden ser o no ser útiles dependiendo del contexto, para nosotros como guitarristas es lo más usado.

A la vez también es una interfaz midi.

Lo que te sirve para grabar teclados son las entradas de linea y si, de forma stereo, si el teclado manda midi, te aconsejo grabarlo simultáneamente.

Solo para completar las salidas son:
1.- Main output left
2.- Main output right
3.- Digital output left
4.- Digital output right
5.- Reamp left
6.- Reamp right

Las Reamp son salidas/entradas internas en un loop, es decir el Eleven Rack (pero solo el Eleven Rack) puede tomar estas como entradas, tu puedes utilizarlas como salidas, al hacer esto enviarás la señal como entrada al Eleven Rack (si lo elegiste antes como Rig input)
Subir
mazingerguitar
#3484 por mazingerguitar el 06/01/2016
ok, gracias, acabo de conectarlo e instalar drivers y probar a grabar con entrada de linea y micro a la vez y ha funcionado ok ( despues de enredar para que me reconociera esas entradas) pero lo que no consigo ahora que lo tengo conectado y usando como tarjeta de sonido es grabar con los sonidos del eleven , solo me graba la guitarra a pelo. Suenan los sonidos del eleven cuando cierro protools en cuanto lo abro dejan de sonar
Subir
Isidro
#3485 por Isidro el 07/01/2016
#3484 tienes que seleccionar en la entrada de pista eleven rig input, o quizá tengas en que cambiar en el eleven el rig input, que se puede seleccionar la señal seca (que será como los tienes ahora) la señal del previo de micro, la señal sin simulacion de altavoz etc...otra cosa es que tienes que crear buses de entrada en el daw que utilizas para seleccionar las diferentes entradas de audio del eleven por cada pista...ésto último que te digo lo explica muy bien Rafa en su video de reamp en cubase, de los primeros videos que posteó ;)
Subir
mazingerguitar
#3486 por mazingerguitar el 08/01/2016
Hola . No h hecho nada y por accidente he seccionado en protools la entrada 3 y sí que suena.... Que raro . Estoy usando la de Jack frontal
Subir
jarino
#3487 por jarino el 09/01/2016
Hola Muy buenas comunidad. Acabo de adquirir el apartejo, y no hay manera de configurarlo. Me he bajado los drivers de la página de avid y nada de nada, Lo tengo instalado en un Imac con sistema operativo el capitan, puede ser este el fallo??? en preferencias me aparece el dispositivo, pero con la leyenda "device not connected", y como digo no hay forma. Alguien ha tenido este problema??? Saludos
Me olvidaba, no utilizaré pro-tools. Lo haré con Logic
Subir
Mustainemus
#3488 por Mustainemus el 09/01/2016
Hola amigos, a falta de pocos dias para recibir mi ansiado Eleven, y para evitarme futuros quebraderos de cabeza y tenerlo todo claro y listo para instalar y grabar, tengo una preguntilla y pido una recomendación:

Trabajaré con Pro Tools, como ya dijé, pero me preocupa lo siguiente: Como sabréis, Pro Tools monitoriza automatícamante la señal de entrada a la hora de grabar, por lo que si la monitorización directa también está activada en Eleven tendré problemas de sonidos. Esto ya me pasaba con el POD X3, sonaba todo horrible y descubrí que era porque había doble monitorización (la de Pro Tools y la del POD). La solución fue quitar la monitorización del POD (la del Pro Tools creo que no se puede desactivar). ¿Este "problema" sigué pasando con el eleven? ¿Tendría que desactivar la monitorización del Eleven (cómo se hace) o hay una solución mejor?

La segunda pregunta es mas bien una recomendación. Bajo vuestra experiencia trabajando con el Eleven, al configurar un tono, efectos etc y disponeros a grabar una pista de guitarra, lo haceís en mono como siempre o notáis una mejor calidad si las grabáis en estéreo?

Gracias!!!!
Subir
Luke
#3489 por Luke el 12/01/2016
#3487

hasta la fecha Avid no a sacado drivers para el Eleven Rack que funcionen en El Capitan,que mal compañia es Avid sus productos son muy caros,el servicio al cliente una basura,para instalar updates un dolor de cabeza,no entiendo como la gente sigue usando sus productos.
Subir
jarino
#3490 por jarino el 12/01/2016
Luke escribió:
hasta la fecha Avid no a sacado drivers para el Eleven Rack que funcionen en El Capitan,que mal compañia es Avid sus productos son muy caros,el servicio al cliente una basura,para instalar updates un dolor de cabeza,no entiendo como la gente sigue usando sus productos.

Pues yo estoy esperando que avid o la tienda donde he comprado el eleven me den una respuesta y sobre todo una solución, porque tengo el pro-tools instalado y el Eleven en un armario guardado,
Subir
Guitarrilia
#3491 por Guitarrilia el 12/01/2016
#3490 Bueno, calma, que todo llega.

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Eleven-Rack-Drivers

"El Capitan qualification in progress". Según la actualización de hoy mismo, parece que los de Avid se ponen las pilas y ya "están trabajando en ello", como decía el ex-presi.
Subir
IGNACIO
#3492 por IGNACIO el 13/01/2016
Buenas, otro más que entra a formar parte de esta comunidad.

El mío sin Expansion así que desoyendo vuestros consejos y aún habiendo leido vuestras malas experiencias lo he comprado e intentado instalar, con muy poca suerte, ya que me estoy topando con todos y cada uno de los problemas que leí en este foro. De momento he probado en Mac y en windows 7, y llego hasta la parte en que me dice "no coincide el systemid... " y tal y cual...
Mail a Avid sin ninguna esperanza y a seguir intentandolo.
Lamentable. Muy lamentable.
Deseadme suerte y si alguno se apiada y me quiere echar una manilla, lo agradeceré enormemente.

Por supuesto, el bicho es una bestia, aun sin expansion.

Gracias.

PD. Buenas noticias para los que tengan OS X El Capitan. He leído que están en ello!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo