Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Jaime J.Márquez
#3385 por Jaime J.Márquez el 12/11/2015
la PA es la mesa de mezclas del tecnico de sonido en los conciertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sergio_came
#3386 por sergio_came el 12/11/2015
#3385 Entonces para tocar en casa qué me recomendáis?
Subir
Luke
#3387 por Luke el 12/11/2015
sergio_came escribió:
Entonces para tocar en casa qué me recomendáis?


monitores activos.
Subir
DavidCMGN
#3388 por DavidCMGN el 13/11/2015
Estoy pensando en hacerme con un eleven rack de segunda mano, pero mi principal preocupacion es como pueda sonar en directo, entendiendo que esta especialmente pensado para grabar.
Alguno de vosotros lo usais en directo? Que configuracion recomendais? Tirarlo por PA o con etapa + pantalla?
Como se comporta con efectos analogicos y otros digitales?
Por ultimo, que precios considerais justos para esta unidad en buen estado de segunda mano? Veo precios bastante dispares por doquier...
Graaacias!
Subir
DavidCMGN
#3389 por DavidCMGN el 13/11/2015
se me ha olvidado decir que mi principal objetivo es usarlo para tirar de distorsion y limpios, me gusta usar la distorsion del ampli y de hecho me siento mas comodo y seguro con amplis de modelado, aunque el snob que hay dentro de mi disfruta de tener los pedales juntos en mi pedalboard, me parecen mas faciles de manejar e interactuar con ellos jaja
Subir
sergio_came
#3390 por sergio_came el 14/11/2015
Hola, me preguntaba si este aparatejo tiene las mismas funciones que el line 6 pod hd500x. Parece otra opción muy interesante, ya que tiene formato de pedalera. Gracias de antemano :D
Subir
Luke
#3391 por Luke el 14/11/2015
#3388

mi consejo leete todo el thread hay muy buenos comentarios de los usuarios.
Subir
chinchi
#3392 por chinchi el 14/11/2015
Peña, tengo un dudon con el metodo de los 4 cables.

"por guitarrilia

- Cable de la guitarra -> Guitar input del Eleven Rack (en adelante 11R).

- Send L del FX Loop de 11R -> Entrada de guitarra del ampli.

- Send del FX Loop del ampli -> Return del FX Loop del 11R.

- Output to Amp 2 del 11R -> Return del FX Loop del ampli.

Luego sólo tienes que activar o poner al 100% el loop de efectos de tu ampli, activar el bloque FX Loop del 11R, regular los volúmenes y niveles de las entradas y salidas y poner el "Outputs to Amp" en modo "Rig Out No Cab", para que suele el 11R sin las simulaciones de altavoces, ya que va a sonar por los altavoces reales de tu ampli. Yo suelo poner el "Volume Control" en la posición "Out to Amp 2", así con el control de volumen del 11R controlo la señal que le entra al ampli. Pero vamos, es cuestión de enredar. "

Hasta aqui vale, pero....

Pille hace poco un JCM2000 TSL y he probado ya que querria usar el 11R solo como multiefectos, usando tanto el previo como la etapa del Marshall.
Pues he probado y para nada me satisface.

Jugando con el nivel de fx del jcm nunca suena bien, al 10 el previo del 11R suena sucio y al 3 o 4 el del ampli suena feo aparte de que los efectos suenan cruuutes. Depende como se levanta un zumbido horrible....

A ver si me podeis hacer un guiaburro de que ajustes hay que tocar, niveles del 11R, poner si o no en bypass el ampli del 11R, ...etc... Por mas que he querido trastear o no se o no me atrevo.

Teniendo un aparato como este quiero usarlo en vez de tener que pillarme un multiefectos. El 11R lo uso en casa pero quiero sacarle tambien esta funcionalidad.

Una mano por favor!!
Subir
Thorin
#3393 por Thorin el 14/11/2015
Claro...tienes que quitar el ampli del 11R, si estas usando dos amplis en la cadena...

Salud!!
Subir
josh_guitarreiru
#3394 por josh_guitarreiru el 15/11/2015
#3390
En cuanto a número de efectos el POD HD500 gana y tambien que tenga formato pedalera es un plus. En calidad de sonido y facilidad para programar presets que suenen bien para mi no hay color, el 11R se lleva la palma.
Antes de comprar el 11R yo tenia el punto de mira en el POD, pero lo probé en 3 ocasiones para convencerme y nada. El 11RR, des del primer minuto de estar enchufado me sorprendió gratamente y no hecho para nada de menos el tocar con ampli de válvulas real.
Subir
chinchi
#3395 por chinchi el 15/11/2015
#3393
Es lo mas logico claro, pero entonces al girar el nivel FX del ampli hacia 0 para darle previo empieza el zumbido y los efectos se arruinan.

A ver:
Conectando los cables como se dice en: #3392 , con el nivel de loop del ampli al maximo y con FXLoop en ON lo que se hace es anular el previo del ampli no? sonando el del 11R.
De hecho tal como pude observar los volumenes del ampli pierden su funcion, solo sirve el del 11R. Si esto es asi suena muy sucio.

Pero es que si el FXLoop lo paso a OFF no pasa nada, se queda igual......... :rolleyes: Que deberia pasar con este desactivado?

En ambos casos si desactivo el loop del ampli (desde su pedalera) se pone un sonido chicharrero chicharrero...

Ahora paso el nivel de loop del ampli al 3 o 4 y "bypaseo" el ampli del 11R se pone un zumbido desagradable, suena el previo del ampli pero sin ganancia, feo... y los efectos del 11R se difuminan, suenan cutres, sin gracia ...

Algo pasa aqui. Hay controles que debo tocar? reajustar? ni idea. Siempre y cuando esto sea asi claro....
Subir
Thorin
#3396 por Thorin el 15/11/2015
#3395 Tronco...creo que tienes un lio bastante importante :D

A ver, para darle al previo del ampli, como tu dices, no tienes que tocar el nivel del loop del ampli para nada....el previo ya lo estas usando solo con tener el bloque de efectos activo en el 11R, y la simulacion del ampli desconectada...si luego quieres cambiar de preset, y usar simulacion y efectos del 11R, solo tienes que crear otro preset, donde el modulo de efectos FX Loop este desactivado y ya esta.

chinchi escribió:
Conectando los cables como se dice en: #3392 , con el nivel de loop del ampli al maximo y con FXLoop en ON lo que se hace es anular el previo del ampli no? sonando el del 11R.
De hecho tal como pude observar los volumenes del ampli pierden su funcion, solo sirve el del 11R. Si esto es asi suena muy sucio.


No, ahi estas usando el previo del ampli, y por ese motivo, si tienes una simulacion de ampli en la cadena del 11R, estas usando un ampli encima del otro...deberias desactivar el ampli del 11R, y no es bajarle el nivel....es ponerlo en bypass

Espero haberte ayudado...y no haberme equivocado, que ahora no tengo el 11R aqui y estoy hablando de memoria...

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo