Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

stevejose
#3073 por stevejose el 27/07/2015
Buenos días.

Yo tengo una consultilla, hay algún pedal de expresión que haga como el "Bad Horsie" de "Morley"? es decir, que cuando pongo el pie encima activa el wah y despues controlas la posición, y cuando lo suletas y no lo utilizas en "X" segundos se desactiva.

Lo he intetntado con la FCB1010 y solo puedes enviar un parámetro, o dejas activado el waw en el rig y le mandas el parámetro de posición, o le envias el de activación.

No tengo la FCB1010 con el Chip, utilizo la opción de cambio de 10 presets, ya que el estilo de música que toco "Rock Sinfonico Progresivo" en una canción necesito 6 o 7 presets diferentes.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#3074 por Guitarrilia el 27/07/2015
Sí, este que acaba de salir al mercado:

Imagen no disponible

https://www.hispasonic.com/noticias/este-podria-ser-pedal-expresion-mas-caro-complicado-mundo/40875

Es completamente independiente y puedes mandar simultáneamente hasta 3 controladores CC#, así que podrías configurar uno para actuar como interruptor del efecto y otro como controlador de posición del mismo efecto.
Subir
stevejose
#3075 por stevejose el 27/07/2015
#3074

Muchas gracias Guitarrilia, menudo "cacharro", creo que utilizaré mi viejo Jim Dunlop JH-1 y me ahorro en preset.

Saludos
Subir
mesiwarrior
#3076 por mesiwarrior el 27/07/2015
#3057 Gracias lo probaré...aun no llega mi Eleven.
Subir
mesiwarrior
#3077 por mesiwarrior el 27/07/2015
Estimados estoy trabajando en un estudio de grabación,y tienen el eleven sin la expansion(aun no me llega el mio )como hago para actualizarlo?
esta en el firmware 1.00.2 y el sofware version en 1.2.5,y estoy en Mac.
slds
Subir
chinchi
#3078 por chinchi el 27/07/2015
stevejose escribió:
No tengo la FCB1010 con el Chip, utilizo la opción de cambio de 10 presets, ya que el estilo de música que toco "Rock Sinfonico Progresivo" en una canción necesito 6 o 7 presets diferentes.


Steve, con el Chip UnO puedes hacer todas las configuraciones personales que quieras, asi que no necesitas tener los 10 accionadores ocupados en 10 presets.
El Eureka tiene mas funciones, una de ellas es la que todos queremos, usar del 1-5 presets y el resto 6-10 stompbox on/off, pero el UnO lo puedes personalizar totalmente por lo que es mucho mas versatil, a cada boton le das la funcion que quieras, no la que te obligue el eureka.

Todo esto te lo digo por que programar la FCB1010 de origen es un locura, si sabes entonces sin problemas.
Yo apenas he aprendido a programarlo pero creo que investigando bien se podrian hacer virguerias. Una de ellas, que de momento solo esta en mi cabeza es ver si se podria hacer que el pedal de wah se accionara al tocarlo y se desactivara a llevarlo al minimo. Osea, poner el parametro 0-10 (p.ej) para la activacion y ya del 11-127 para el wah, me entiendes?
Yo de momento el wah lo tengo con el boton 10...
Subir
Guitarrilia
#3079 por Guitarrilia el 27/07/2015
chinchi escribió:
Una de ellas, que de momento solo esta en mi cabeza es ver si se podria hacer que el pedal de wah se accionara al tocarlo y se desactivara a llevarlo al minimo. Osea, poner el parametro 0-10 (p.ej) para la activacion y ya del 11-127 para el wah, me entiendes?
Yo de momento el wah lo tengo con el boton 10...


Con el Eleven Rack eso no es posible porque el CC para activar el Wah es distinto del CC para controlar el recorrido del Wah y con la FCB1010 sólo puedes mandar un único CC con cada pedal de expresión. Con el BOSS GT-Pro sí que podía hacerlo, ya que podías hacer distintas asignaciones con el mismo CC para distintas partes del rango del mismo pedal de expresión. De este modo, asignaba una parte del recorrido del pedal para activar o desactivar el Wah y el resto del recorrido para el control del pedal. Y ambas secciones las controlaba con el mismo CC, que era que el controlaba con el pedal de expresión.
Hay una página web de AVID en la que puedes enviar sugerencias para que las implementen en sucesivas actualizaciones. Hace tiempo puse que estaría bien que en el apartado de MULTIPLE FX dentro de la configuración de EXP. PEDAL, se pudieran seleccionar las opciones WAH ON/OFF y WAH POSITION para así poder usar el bloque de wah como si fuera un pedal wah real. En el apartado MULTIPLE FX, para el que no lo sepa, se pueden definir diferentes parámetros a controlar por el pedal de expresión en diferentes partes del recorrido del pedal, hasta un total de 4 parámetros distintos. Están casi todos, menos la opción WAH ON/OFF, que sería la opción más lógica.
Subir
stevejose
#3080 por stevejose el 27/07/2015
#3078

Lo que dice el guitarrilia es verdad, son CC distintos y la FCB1010 solo envía un parámetro, si implementan eso del envio de dos instrucciones CC ya sería genial.

La tengo de hace muuuuuucho tiempo, la utilizaba con el POD XT, y la he configurado de muchas maneras, e incluso la he utilizado de TAURUS.

Ahora la tengo como he dicho, en 10 presets ya que no me vale con desconectar el efecto, ya que tengo que cambiar de tempo del delay en varias ocasiones, y de distorsiones mas fuertes a mas flojas y un largo etc.

Saludos
Subir
chinchi
#3081 por chinchi el 30/07/2015
.... yo juraria que habia respondido.... igual no di bien al "enviar"...

Que si, es cierto que no se puede....
De todas formas tampoco se si seria muy digamos efectivo.... Si pones de 0-10 la activacion, con el pequeño recorrido del pedal se deberia ser muy cauteloso para no llegar al minimo, no? estarias activando desactivando continuamente. Se notaria mucho?
Subir
Guitarrilia
#3082 por Guitarrilia el 31/07/2015
chinchi escribió:
Si pones de 0-10 la activacion, con el pequeño recorrido del pedal se deberia ser muy cauteloso para no llegar al minimo, no? estarias activando desactivando continuamente. Se notaria mucho?


Yo dejaba la parte de activar o desactivar el efecto entre los 120 y 127, es decir, justo en la zona en la que pisas a tope, como si fuese un pedal de wah real. Para evitar entonces que se activara o desactivara el efecto con facilidad mientras lo usaba, lo que hice fue colocar un trozo de unos 2 cms de espuma de esas de alta densidad (de los flight cases) en la zona superior del pedal y justo por debajo de este, donde se encontraría el interruptor real de un pedal de wah al estilo de los Cry Baby de Dunlop. Así, para entrar dentro del recorrido programado para activar o no el efecto, tenía que pisar un poco más fuerte, como cuando activas o desactivas un pedal real. Prueba con varias espumas y con distintos valores de rango MIDI hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu manera de usar el wah y a tu fuerza.

Quedaba tal que así, en mi vieja Boss GT-3:

26e2e2285a76d1127d8bf935912b3-2000058.jpg
Subir
mesiwarrior
#3083 por mesiwarrior el 01/08/2015
mesiwarrior escribió:
Estimados estoy trabajando en un estudio de grabación,y tienen el eleven sin la expansion(aun no me llega el mio )como hago para actualizarlo?
esta en el firmware 1.00.2 y el sofware version en 1.2.5,y estoy en Mac.
Subir
mesiwarrior
#3084 por mesiwarrior el 01/08/2015
#3083 por cierto creo que este miercoles me llega mi Eleven Rack¡¡¡ :banda_rock: :sorprendido: :mago: :yahoo: :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo