Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#3085 por chinchi el 01/08/2015
#3083
Lo siento Mesi, sobre ese tema no tengo ni idea. Yo lo compre ya con el instalado y no me he preocupado de enterarme. Creo que alguien por aqui ha tenido que hacerlo, a ver si entra y te dice algo.

#3082
Cierto de nuevo guitarrilia. El wha deberia estar al reves que el vol, siempre al maximo. Por lo tanto la activacion deberia ser tal y como dices, del 120 al 127. El truco de la espuma creo que ya lo dijiste hace tiempo, no?
De todas formas como con la fcb1010 no se puede poco mas se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Gil Fulgado
#3086 por Ángel Gil Fulgado el 03/08/2015
Buenas tardes!

Hace poco me regalaron un 11R (por eso estoy por aquí jaja). La cosa es que he intentado ponerme al día de todos los comentarios para no hacer preguntas repetidas pero me he tenido que saltar un par de páginas...

Quería preguntar si se puede grabar una guitarra eléctrica por la entrada input y una acústica por la entrada de micro de forma simultánea y separarla de en dos salidas diferentes o si solo podría grabar una salida. (Utilizo Pro Tools 12 para grabar).

Gracias de antemano! :)
Subir
chinchi
#3087 por chinchi el 03/08/2015
#3086
Hola Angel
Lo primero es preguntarte quien te hace esos regalos... por si tiene mas XD

Y no, no se puede. Tienes que seleccionar la entrada que vas a usar, ambas a la vez no.
Subir
Ángel Gil Fulgado
#3088 por Ángel Gil Fulgado el 03/08/2015
#3097

Me lo han regalado los papas, y estos son únicos e intransferibles :P

No, la verdad es que hacía tiempo que iba detrás de una tarjeta de sonido y un programa decente (antes utilizaba el cubase que me vino con una ZOOM G2.1u) y como últimamente me lo he estado currando y he sido un buen hijo pues me han hecho este regalillo. Duda resuelta, muchas gracias! :)

Otra preguntita: La zoom G2.1u no se podrá utilizar como Footswitch o pedal de expresión no? (He estado buscando pero nada, no ha habido suerte).

Gracias! (y ya paro, que no os quiero cansar el primer día) jajaja
Subir
Guitarrilia
#3089 por Guitarrilia el 03/08/2015
Ángel Gil Fulgado escribió:
Quería preguntar si se puede grabar una guitarra eléctrica por la entrada input y una acústica por la entrada de micro de forma simultánea y separarla de en dos salidas diferentes o si solo podría grabar una salida. (Utilizo Pro Tools 12 para grabar).


Q tal Ángel!

Grabar SÍ se puede, tocar no, me explico.
- Si usas el Eleven para tocar en vivo, sólo puedes usar una de las entradas, o la de micro o la de guitar in.
- Si usas el Eleven para grabar, puedes grabar de manera simultanea lo que metas por la entrada de micro, lo que metas por la entrada de guitarra a pelo (para reamping), lo que sale de las simulaciones de amplis y efectos, lo que metas por la entrada de línea e incluso lo que metas por la entrada digital. Es decir, que puedes grabar hasta 8 pistas independientes a la vez.
Yo suelo grabar las guitarras acústicas metiendo el previo por la entrada de guitarra y un micro por la entrada de micro, en pistas separadas.
Si quieres grabar la eléctrica por la entrada de guitarra y la acústica por la de micro, y un teclado por la de línea, puedes hacerlo perfectamente.
Solo tienes que activar y seleccionar la entrada adecuada para cada instrumento:

c007f93b8de89a77af3d20da33440-2001207.jpg

Saludos.
Subir
2
sadova
#3090 por sadova el 06/08/2015
bien explicado Rafa
Si se puede grabar siempre y cuando lo conectes via usb al pc o al mac con un programa preparado para ello, tipo cubase, logic. etc.....
he incluso se puede grabar utilizando las dos entradas de linea que hay detras del aparatoo
Subir
gallagher
#3091 por gallagher el 12/08/2015
Que pensais sobre conectar el eleven a un buen amplificador de auriculares? ¿se notaria mucha diferencia a mejor, o seria practicamente lo mismo? A mi no me queda mas remedio que usarlo por auriculares para no molestar, y todo lo que sea mejorar el sonido bienvenido sea.

Un saludo.
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3092 por Cesar Andres Quiroga el 12/08/2015
#3091

De mejorar, mejoraría, pero depende que amplificador de auriculares, aun siendo así no será un cambio radical.

Escuchando todas la salidas del Eleven te tengo que decir que el conversor DA del main es mejor al de los auriculares y también siento que los output to amp son mucho mejor a ambos.

Ahora en tu caso, opino que una mejora sería un cambio de auriculares ¿cuáles usas?
Subir
gallagher
#3093 por gallagher el 13/08/2015
#3092

Pues ahora mismo uso unos AKG k141 MKII que no suenan nada mal la verdad, pero esta semana me llegan unos Beyerdynamic DT-880 Pro.

No se, mi idea es no tener que estar atado a una marca y un modelo en concreto por que se lleva mejor con la salida de auriculares del eleven y conformarte con eso, prefiero comprar unos buenos auriculares de garantia y conectarlos a un amplificador si eso me va a dar mejor resultado.
Lo que no tengo claro es que amplificador comprar, he mirado un behringer powerplay pro-xl ha4700, no se que tal ira. Si algun entendido me puede echar un cable en la eleccion de un amplificador se lo agradeceria.
Subir
risingjul
#3094 por risingjul el 13/08/2015
He tenido el powerplay y no me gusta nada.. despues compre uno mas actual de behringuer que parece como una tarjeta de sonido externa, fisicamente, y es mas de lo mismo.

He probado los samson y se nota bastante el salto de calidad..
Supongo que igualmente con otros mas caros tambien la habrá..

Tengo actualmente el amplificador de thomann, el behringer y el samson y el samson es mucho mejor.
Behringer es igual que el de thomann...

Espero haberte ayudado...
Subir
gallagher
#3095 por gallagher el 13/08/2015
#3094

Gracias risingjul, te voy a hacer caso y voy a pillar una samson que tenia tambien echado el ojo.

Por lo que veo tu lo tienes conectado a un amplificador. ¿Que tal va en comparacion con la salida de auriculares del propio eleven?
Subir
risingjul
#3096 por risingjul el 13/08/2015
Tengo un home studio, en casa, aunque realmente es mas bien una sala de ensayo, porque grabamos poco, jejejejeje.
Y lo tengo todo preparado para que cada uno tenga sus escuchas por monitores in ear, asi que tengo varios amplificadores de auriculares, y el samsom se nota que tiene mas calidad.

Yo uso unos auriculares superlux de 28€ y se nota.. asi que es unos akg o beyerdinamic ya se tiene que notar mucho mas, pero he tenido los sennheiser cx300 , creo que eran ese modelo de unos 49€, y los Ie8, aqui amigo si que se nota tela de diferencia, eso si valen cerca de 300€, yo los encontré en ebay a un precio ma scompetitivo y me di el lujo hace unos años.
Con esos si que se nota definición, te aislan y suenan de lujo.
Con el thomann y behringuer tenian un sonido chicharrero y con el samson mejoraba bastante la definicion...

Aún asi, ninguno de los auriculares que he probado o tenido me han llegado a gustar nunca, tan solo unos sony de unos 200€, que si te daban algo mas de graves...

Prefiero 1000 veces un monitor de studio o Pa, pero si tienes problemas de ruido o vas a trabajar por la noche, no te queda mas remedio..

Ya te digo, soy anti auriculares...No hay tanto sustain, y no me siento comodo....

Ya nos contarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo