Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

sadova
#2905 por sadova el 08/05/2015
Una sensación con el Eleven.

me pasa a veces que escucho el Eleven y me parece una pasada y sin embargo otro día con el mismo preset la misma guitarra, no me convence nada,

Os pasa también?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#2906 por PLAYGUITAR el 08/05/2015
sadova escribió:
Una sensación con el Eleven.

me pasa a veces que escucho el Eleven y me parece una pasada y sin embargo otro día con el mismo preset la misma guitarra, no me convence nada,

Os pasa también?


Yo no tengo el eleven, pero eso pasa lo mismo como cuando vas al gimnasio o estas a dieta... que unos días te ves de puta madre :pesas: y otros hecho una mierda... :boñiga: y suele ser siempre el término medio, ni suena tan bien como a veces te lo parece y no es una mierda como otras veces te lo parece. Los días que estamos resfriados sobre todo tenemos problemas con el sonido sobre todo con la afinación de los mismos o eso creí haber leído hace muchos años, en fin... la mente y los oídos que son muy puñeteros...

Otra causa poco probable es que al eleven rack le entrara más corriente eléctrica o menos y eso pueda influir en el sonido, pero esto lo veo poco probable y creo que me lo estoy inventando mientras te voy escribiendo... :vinito:
Subir
1
tulkas_2003
#2907 por tulkas_2003 el 08/05/2015
#2905
Sí, pero eso me pasaba ya antes con los plugins, y también te digo, con un ampli de puta madre, también... ya es nuestro subconsciente.
Subir
1
Isidro
#2908 por Isidro el 08/05/2015
suscribo lo que dice playguitar, el ánimo afecta mucho, aun siendo muy leve
Subir
1
sadova
#2909 por sadova el 08/05/2015
Yo también opino lo mismo,
aunque tengo que decir que el tema de la tensión sobre todo afecta a los equipos valvulares.
Subir
jaws
#2910 por jaws el 08/05/2015
Yo también opino que no debe de ser cosa del eleven, si no mas bien algo subjetivo.

A mi me ha pasado lo mismo, una noche te puedes tirar horas disfrutando del sonido que saca y otras.. no tiene ese feeling.
Subir
Guitarrilia
#2911 por Guitarrilia el 08/05/2015
#2905 Eso me pasa a mi también, jeje. Pero me pasa con todo, no solo con el sonido, sino con diseños, con mezclas de temas, con camisas...
También me pasa con amplis reales. A veces toco con mi Fender Super Reverb y suena de 10, pero a lo mejor el mismo día me vuelvo a enchufar y me llevo un chasco. Cuando llevaba amplis a la orquesta me pasaba lo mismo: igual durante la prueba no me gustaba nada y luego en directo me flipaba con el tono, y no había tocado nada.
Supongo que es más el subsconsciente, el estado de ánimo o yo que sé. Lo que tengo claro es que este fenómeno es el mayor culpable de nuestra enfermedad, el GAS, jeje....
Subir
1
tulkas_2003
#2912 por tulkas_2003 el 08/05/2015
Guitarrilia escribió:
Lo que tengo claro es que este fenómeno es el mayor culpable de nuestra enfermedad, el GAS

Amén
Subir
1
amadeoy
#2913 por amadeoy el 08/05/2015
#2905 Bueno, eso pasa porque no oímos de una forma mecánica, sino que es el cerebro el que reinterpreta los sonidos y por lo tanto podemos percibir un sonido de forma diferente en función del día, del estado de ánimo, de los niveles de glucosa, etc, aunque la fuente sonora original sea exactamente la misma.

Hay una rama de la ciencia llamada psicoacústica (lo puedes buscar el wikipedia si tienes interés) que estudia precisamente esto.

¿Solución? Como dice Guitarrilia si además del eleven te compras 5 guitarras de gama alta, un kemper, un axe, un par de amplis a válvulas y unos pedales analógicos se suele curar, jaja.
Subir
2
Nicky
#2914 por Nicky el 08/05/2015
Pues ensayando para otro bolillo que tengo próximamente (poca cosa, garito pequeño y entre dos o tres tocamos sobre unas backings tracks y así pasamos la noche) he grabado estos dos solos del famoso comfotably numb, ya la grabé hace tiempo, bastante medocre quedó, el tema es el preset que es bastante cañero y creo que muy acertado para este tema.

Por cierto, está grabado a una toma, cosa rara en mi, pero así voy ultimamente

Si a alguien le mola intentaré pasarle el preset, pero no puedo asegurarlo ya que no tengo el eleven conectado al ordenador nunca
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRIMER SOLO COMFORTABLY.mp3
Subir
Juan Luis
#2915 por Juan Luis el 08/05/2015
Nicky, qué sonido le sacas más bonito!! Con qué guitarra/posicion de pastilla lo haces?

Cuando puedas compártelo, por favor

Saludos y te felicito,


Juan Luis
Subir
Nicky
#2916 por Nicky el 08/05/2015
No se por que no me deja adjuntar el segundo archivo, nuevo intento del solo final
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLO FINAL COMFORTABLY.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo