Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

sadova
#2365 por sadova el 16/01/2015
#2364
yo no sé si te he etendido bien, pero si quieres poner dos tarjetas al Mac por usb yo solo pondría una.

si quieres la roland, pues conectas la salida analogica o digital del eleven a la entrada de la Roland y no utilices el eleven rack como tarjeta de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
locolok
#2366 por locolok el 16/01/2015
#2365

A ver si ahora si (me expreso como un libro en llamas)

Tengo una roland quad capture, que quiero dejarla como tarjeta de sonido principal, ok?

Ahora tengo el eleven, del cual, solo quiero tener sonido por altavoces y grabar, quiero seguir sacando el sonido por la para no tener que encender el eleven cada vez que encienda el ordenador y seguir aprovechando la roland.

Pero tambien quiero poder seguir usando el editor dela eleven.

En el mac, he dado entrada de audio por el eleven y salida por la roland, hasta aquí bien, pero el eleven, únicamente se escucha si abro el DAW, en este caso, logic X, tengo que crear una pista nueva y decirle a logic que quiero como entrada de sonido el eleven.

El "problema" de esto, es que tengo que tener logic abierto siempre que quiera hacer sonar el eleven por los altavoces, aun que no quiera grabar y lo que busco es poder escucharlo sin tener que abrir logic y sin perder calidad de sonido, osease, pasandolo a Linea por la roland.

Si no se puede, seguiré abriendo logic, por que tampoco quiero perder calidad de sonido.

También cabe la opción de pillarme unos monitores de estudio activos únicamente para el eleven y cambiar de tarjeta de sonido cuando vaya a grabar (mis altavoces son hi-fi, muy planos, pero son Hifi) pero esto es otra cosa totalmente a parte.
Subir
Chubaka
#2367 por Chubaka el 16/01/2015
#2366
A ver yo creo k los arboles no te dejan ver el bosque
En prferencias de audio de windows pones como principall el eleven como secundarianla roland, cuando enciendes el pc con el eleven apagado el pc conectara con la roland y usaras la roland, enciendes el eleven y el pc AUTOMATICAMENTE la detecta como principal y la roland se desconecta, ahora apagas el e leven y el pc vuelve a conectar con la roland, todo esto de forma automatica. no se si sera eso l k kieres hacer
Subir
Chubaka
#2368 por Chubaka el 16/01/2015
Perdon keria decir en pref de audio de mac
como te he dicho de hacerlo luego puedes escuchar lo k hayas grabado sin tener el eleven encendido
Subir
Xetu
#2369 por Xetu el 16/01/2015
Cojonuda esa silla por cierto locolok y el bajo ese precioso tambien.
Subir
locolok
#2370 por locolok el 16/01/2015
#2367

No exactamente, creo que me toca abrir el DAW si o si a no ser que utilice el eleven como tarjeta de sonido de entrada y salida y la roland la aparte... pero eso no quiero hacerlo, a si que, a tirar de logic.


#2369

Pues el bajo es un harley bentom jejeje
Subir
Chubaka
#2371 por Chubaka el 16/01/2015
#2370
Pues entonces creo k no termino de entenderte, para k dices k tienes k abrir el daw si o si?
Subir
jumy
#2372 por jumy el 16/01/2015
Se puede hacer como dice Chubaka, yo lo hago asi y perfecto.
Subir
kukamonga
#2373 por kukamonga el 16/01/2015
#2352 Si lo que quieres es poder escuchar el Eleven sin necesidad de daw pero utilizando el editor, yo lo arreglé desde la misma DAW (en mi caso cubase) .
Yo intentando arreglar el problema de los ruidos con el que dí la tabarra tanto averigüé cosillas, entre ellas el problema que tienes tu, eso sí, tendrás que traducir tú los pasos a tu DAW;
Teniendo el eleven conectado (obvio) en cubase 5, se abre un nuevo proyecto>Dispositivos>Configuración de dispositivos>Selección de sistema de sonido (algo así, para seleccionar la interface)>debes tener el eleven como interface en la daw, entonces buscando en la configuración y ajuste de la tarjeta te encuentras con una casilla para activar o desactivar la "MONITORIZACIÓN DIRECTA" es esa la opción que te va a permitir escuchar o dejar de escuchar el eleven sin necesidad de tener ninguna pista activada, o sin tener la daw abierta.

No sé si es tu problema o qué xD perooo, a mí al menos me funcionó.
Subir
kukamonga
#2374 por kukamonga el 16/01/2015
a pues no, no tiene nada que ver con lo que quieres hacer xDDD...
Ese juego de interfaces está complicado...yo intenté lo mismo...pero bhá...un mal menor.
Subir
Isidro
#2375 por Isidro el 18/01/2015
Os paso un preset mío q me he currao para metal progresivo estilo petrucci, para ritmicas...a ver si os gusta el archivo de audio es para q veais cómo suena, una sola pista estereo tal cual suena el preset...pastilla dimarzio humbucker posición puente, ibanez s prestige


lo quería subir al hilo de los presets pero lo he hecho aquí sin querer...alguien lo puede mover o copiar??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eleven Rack sound (FORTRESS).wma
FORTRESS PETRUCC 2.tfx
Subir
2
locolok
#2376 por locolok el 20/01/2015
Bueno, pues, después de probarlo bien, dudo si quedarmelo o sacarlo, me gusta mucho como suena, pero, le falta un poquito para lo que yo quiero, le falta la calidez de un Valvulas... el blackstar suena muy bien, a pesar de no tener efectos...

Me lo quedare unas semanas mas y a ver que tal, pero creo que terminare vendiéndolo y pillándome algunos pedales analógicos de Delay y demás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo