Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

danielexplorer
#1261 por danielexplorer el 10/06/2014
hablando de controladores midi....no encuentro uno que me guste pues el voodoo lab esta bien pero para mi gusto es muy grande, cual me recomiendan que no sea el feo ese de behringer XDD(son mis gustos)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#1262 por Perry el 10/06/2014
#1261 A mí la behringer tampoco me gusta, pues la peak parece ser más pequeña y ligera q la voodoo lab, luego tienes la enlg Z que son un tanque también, depende que es lo que necesites y que configuración quieras...
Subir
chinchi
#1263 por chinchi el 10/06/2014
Os suena a alguien esta pedalera: BULK MB5
Esta por ahi digo que a buen precio, pero no se como sera. Me gusta (por el aspecto) mas la peak 4n2.
Todas las pedaleras son compatibles o hay "inconvenientes"?
Subir
Perry
#1264 por Perry el 10/06/2014
#1263 Ni idea no la conozco, por cierto Rafa, como alimentas la pedalera por el mismo cable midi?
Subir
Guitarrilia
#1265 por Guitarrilia el 11/06/2014
Cualquier pedalera MIDI es compatible con cualquier aparato MIDI. Lo que pasa es que tenéis que estudiaros bien los manuales para comprobar si pueden hacer lo que pretendéis que hagan, porque no todas hacen lo mismo.
Perry, las pedaleras Peak tienen la posibilidad de alimentarse por el mismo cable MIDI, se conoce como alimentación Phantom, como los micros de condensador. El conector MIDI que lleva montado es de 7 pines, en lugar de los 5 pines que llevan las conexiones MIDI normales. De este modo, por los dos pines de los extremos puedes mandar la corriente que hace falta para alimentar la pedalera. No te hace falta nada más que un cable que en un extremo tenga una conexión MIDI de 7 pines (que es la parte que se conecta a la pedalera) y en el otro extremo una conexión MIDI de 5 pines (que va a la entrada MIDI del Eleven) y un plug para la alimentación (en el que conectas el transformador para alimentar la pedalera). En la parte trasera del rack, llevo un distribuidor de corriente con una toma para el Eleven y otra para el adaptador de corriente de la pedalera.
Este adaptador tiene que ser del mismo voltaje de la pedalera (la PEAK admite de 9 a 12V tanto en continua como en alterna) pero al tener que alimentar la pedalera por un cable largo (el mio es de 10 metros) tiene que tener un amperaje suficiente como para que la corriente llegue a la pedalera sin problemas y no se pierda en el cable. Con una de 1500 mA te sobra. Si pones una de 250 mA terminará frita (te lo digo por experiencia). Pero vamos, el Ebay las encuentras por 4 euros.
Rocktron hace cables de este tipo, pero son una put@ mierd@, con las conexiones de plástico cutre y los cables de pena. Eso sí, te clavan 20 euros...
Te recomiendo que te compres cable multipar de 7 pines y un par de clavijas MIDI metálicas. Yo me compré unas REAN y son la caña! Te va a salir por lo mismo, pero vas a tener un cable para toda la vida.
Subir
1
Perry
#1266 por Perry el 11/06/2014
#1265 A este cable te refieres no? https://www.thomann.de/es/rocktron_7pin_midikabel.htm

Pues no tenía ni idea de esto tío, lo tendré en cuenta y miraré el tal Rean cuando llegue el momento, gracias Rafa.

Siento ser pesao pero me surgió otra duda, he visto que el tremolo no está como efecto individual, hay que activarlo en los amplis correspondientes...

Lo entiendo así:

Si configuro un banco para una canción que tiene trémolo yo añadiría por ejemplo el trémolo en uno de los 4 preset ya activado, pero para desactivarlo tendría que cambiar de preset o podría hacerse dentro del preset? no sé si me he explicado bien, un saludo y gracias por todo Rafa
Subir
Perry
#1267 por Perry el 11/06/2014
Guitarrilia escribió:
#623 Se puede activar con un MIDI CC#, concretamente el 22.
Precisamente yo lo tengo configurado en la PEAK en el mismo switch que el bloque de wah pero solo para el preset 2 - WET, en el que no uso el wah.
Se me olvidó pulsarlo en el vídeo, cagüen...
A mi lo que me parece una gran cagada es que no pongan el trémolo como un bloque de efecto independiente del ampli que uses. Tal y como está ahora sólo puedes usar el trémolo en ciertas simulaciones de amplis.


Vale lo he encontrado, me autocontesto jaja
Subir
chinchi
#1268 por chinchi el 12/06/2014
Oye, podeis aconsejar alguna etapa de 1u de rack , con sobre 300w rms puenteada, que este curiosa sin llegar a precios de la ART?
Guitarrilia, se que aconsejarias esa o algo asi jeje, pero mis huesos no dan para tanto....
Subir
Raul Fuzz
#1269 por Raul Fuzz el 12/06/2014
Hey, perdonad que me ponga a hablar de otra cosa, pero hace unas páginas alguien me pidió una comparación entre el Axe FX II que me llegó hace un par de semanas y el 11R.

La verdad es que no tengo tiempo de hacer un cara a cara de verdad, ni mucho menos de ponerme a grabar, pero sí he de decir que el Axe Fx es acojonante, y que con él he tenido momentos de "dios santo del amor hermoso" que con el 11R no he llegado a vivir. Sobre todo con alguna emulación, como la del Friedman BE que, de repente y directamente con un preset de fábrica es casi el sonido que tengo en la cabeza desde hace años.

No quiero decir con esto que el 11R esté mal. ¡Todo lo contrario! Sinceramente, tenía que haberle dedicado más tiempo, y seguramente hubiera alcanzado grados de satisfacción enormes. Realmente no me ha defraudado en ningún momento y creo que es un maquinón. Pero lo pillé para probar la "amplificación digital" y ver si era una ruta que me interesaría seguir por una cuestión puramente pragmática, y cuando me di cuenta de que sí y de que en términos de sonido podría satisfacerme, me tiré de cabeza a por el Axe porque me ofrece muchas más opciones que sabía que iba a echar de menos con el 11R: efectos, muchas posibilidades de ruteo, las escenas para cambiar de sonido sin lag, emulaciones a cascoporro, actualizaciones frecuentes y un equipo técnico dedicado a mejorar y arreglar cosas 24/7 (no como Avid, joder...).

En fin, que mi paso al Axe FX ha sido más también por cuestiones prácticas y de opciones que puramente por sonido. Pero sí he de decir que a nivel de sonido, calidad de los amplis, de los efectos, etc. me ha dejado estupefacto. Sin que eso signifique, como se puede ver en tantos vídeos que ha subido, por ejemplo, Guitarrilia que el 11r suene nada, nada mal. Y que cuesta casi 3 veces menos, las cosas como son (algo más si se pilla uno sin PT...).

Total, que creo que conservaré el 11R porque me parece una herramienta cojonuda, pero la limitaré más al estudio y al uso rápido, porque la unidad principal pasa a ser ahora el Axe. Y si alguien tiene alguna duda que quiera que le responda, que dispare (mejor por privado si es del Axe, claro, para no offtopiquear) :D
Subir
1
Nicky
#1270 por Nicky el 12/06/2014
chinchi escribió:
Oye, podeis aconsejar alguna etapa de 1u de rack , con sobre 300w rms puenteada, que este curiosa sin llegar a precios de la ART?
Guitarrilia, se que aconsejarias esa o algo asi jeje, pero mis huesos no dan para tanto....


Y no has mirado la posibilidad de un monitor autoamplificado? te lo dio por que mis huesos tampoco dan ya para tanto jejejej
Subir
chinchi
#1271 por chinchi el 12/06/2014
Nicky escribió:

Y no has mirado la posibilidad de un monitor autoamplificado? te lo dio por que mis huesos tampoco dan ya para tanto jejejej


XD... la cosa es que tengo ya una pantalla 4x12 y debo aprovecharla. Mientras ande de pruebas y demas con el 11r seguire usando mi ampli.
Mi intencion seria tener el 11r en casa, aprender a usarlo, conseguir presets, etc. Mientras en el ensayo sigo con mi actual ampli. Una vez consiga sonidos y demas que quiero y tras hacerme de una etapa y una pedalera, pasaria a usar el 11r para todo.
Ya despues y con tiempo seguiria buscando el equipo mas idoneo.

Una etapa "curiosa" creo que con 200 o 250 € se puede conseguir, una autoampl al menos 450. De momento hay que apañarse al minimo.
Subir
Guitarrilia
#1272 por Guitarrilia el 12/06/2014
#1268 Yo me pillé la ART SLA 2 por 280€ puesta en casa, de segunda mano pero en un estado impecable. En relación calidad-precio y dimensiones-potencia es de lo mejorcito que he probado para el Eleven. No he pasado del 5, en estéreo sin puentear, y tiene un volumen que tira para atrás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo