Hey, perdonad que me ponga a hablar de otra cosa, pero hace unas páginas alguien me pidió una comparación entre el Axe FX II que me llegó hace un par de semanas y el 11R.
La verdad es que no tengo tiempo de hacer un cara a cara de verdad, ni mucho menos de ponerme a grabar, pero sí he de decir que el Axe Fx es acojonante, y que con él he tenido momentos de "dios santo del amor hermoso" que con el 11R no he llegado a vivir. Sobre todo con alguna emulación, como la del Friedman BE que, de repente y directamente con un preset de fábrica es casi el sonido que tengo en la cabeza desde hace años.
No quiero decir con esto que el 11R esté mal. ¡Todo lo contrario! Sinceramente, tenía que haberle dedicado más tiempo, y seguramente hubiera alcanzado grados de satisfacción enormes. Realmente no me ha defraudado en ningún momento y creo que es un maquinón. Pero lo pillé para probar la "amplificación digital" y ver si era una ruta que me interesaría seguir por una cuestión puramente pragmática, y cuando me di cuenta de que sí y de que en términos de sonido podría satisfacerme, me tiré de cabeza a por el Axe porque me ofrece muchas más opciones que sabía que iba a echar de menos con el 11R: efectos, muchas posibilidades de ruteo, las escenas para cambiar de sonido sin lag, emulaciones a cascoporro, actualizaciones frecuentes y un equipo técnico dedicado a mejorar y arreglar cosas 24/7 (no como Avid, joder...).
En fin, que mi paso al Axe FX ha sido más también por cuestiones prácticas y de opciones que puramente por sonido. Pero sí he de decir que a nivel de sonido, calidad de los amplis, de los efectos, etc. me ha dejado estupefacto. Sin que eso signifique, como se puede ver en tantos vídeos que ha subido, por ejemplo, Guitarrilia que el 11r suene nada, nada mal. Y que cuesta casi 3 veces menos, las cosas como son (algo más si se pilla uno sin PT...).
Total, que creo que conservaré el 11R porque me parece una herramienta cojonuda, pero la limitaré más al estudio y al uso rápido, porque la unidad principal pasa a ser ahora el Axe. Y si alguien tiene alguna duda que quiera que le responda, que dispare (mejor por privado si es del Axe, claro, para no offtopiquear)