Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Marcos Contel
#1225 por Marcos Contel el 07/06/2014
#1224
Puedes editar presets en el 11R sin necesidad ninguna de ordenador.

El editor de PC simplemente te facilita las cosas al ser más visual. También te permite cargar presets de terceros y hacer backup de los tuyos. Si tienes ProTools te permite guardar los presets que has utilizado en un tema concreto editado con Protools.

No entiendo lo de "dejar el 11R en el ensayo". Bajar presets, podrás. Lo que no sé es como los vas a escuchar/probar si no tienes el 11R conectado al ordenador... Igual se puede con Protools y el plugin Eleven, aunque de eso no tengo ni idea porque no soy usuario de ProTools.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinchi
#1226 por chinchi el 07/06/2014
Me explico:
Si mientras no este haciendo nada (grabando) con el 11r en casa lo puedo dejar en el ensayo y mientras, en casa, puedo bajar/editar presets.
Lo digo por que yo tengo una VStudio20 y esta tiene 2 programas, uno para grabar y otro para el "multiefectos". Puedes usarlos independientemente oyendo la guitarra a traves de la tarjeta de sonido. Es saber si funciona igual o no.
Por esto me gustaria saber si aun no necesario, el protools es aconsejable para editar presets (por su interfaz, facil manejo, etc) . Si hay algun editor que no precise del propio 11r para funcionar.
Por cierto, imagino que un preset creado en el 11r lo puedes salvar al conectarlo al pc, no?
Subir
Marcos Contel
#1227 por Marcos Contel el 07/06/2014
#1226
Ya te he dicho que yo no puedo usar el editor standalone. Ignoro lo que se puede hacer con el editor sin tener el 11R conectado...
El 11R es un emulador hardware. Si no está conectado dudo que puedas "probar" ningún preset. Tal vez sí que puedas cargar presets y mirar como están hechos... Mejor que te lo aclare alguien que lo tenga.

chinchi escribió:
Por esto me gustaria saber si aun no necesario, el protools es aconsejable para editar presets (por su interfaz, facil manejo, etc) . Si hay algun editor que no precise del propio 11r para funcionar.

Las versiones más antiguas de ProTools llevaban integrado el editor para el 11R. Las más nuevas no lo llevan. Avid ofrece ahora el mismo editor funcionando sin necesidad de ProTools ("standalone", descargable en su web).

chinchi escribió:
Por cierto, imagino que un preset creado en el 11r lo puedes salvar al conectarlo al pc, no?

Sí. Lo puedes hacer, tanto con el editor de Avid como con el ElevenHack.
Subir
ibanezroja
#1228 por ibanezroja el 08/06/2014
Bueno, ya lo he pedido, ya veremos lo que tarda. Me voy a pillar unos monitores Yamaha HS7 ¿ haran buena pareja con el Eleven ?
Subir
chinchi
#1229 por chinchi el 09/06/2014
Marcos Contel escribió:
Ya te he dicho que yo no puedo usar el editor standalone. Ignoro lo que se puede hacer con el editor sin tener el 11R conectado...
El 11R es un emulador hardware. Si no está conectado dudo que puedas "probar" ningún preset. Tal vez sí que puedas cargar presets y mirar como están hechos... Mejor que te lo aclare alguien que lo tenga.


Oki, gracias compañero, esperare alguna otra informacion.
De todas formas en el caso, siempre es posible hacer una segunda instalacion de SO con el W7 aunque solo sea para estas pequeñas cosas, no?
Subir
josh_guitarreiru
#1230 por josh_guitarreiru el 09/06/2014
#1229
Para usar el editor standalone es imprescindible tener el 11R conectado, sinó no puedes ni abrir el editor.

Saludos
Subir
sadova
#1231 por sadova el 09/06/2014
a ver si a a alguien le ha pasado.

ayer me llego el eleven rack recién traído de usa, lo probé, conecte la guitarra unos cascos todo ok, sonido guapo.

Ahora instalo los últimos driver para el Imac con sistema operativo Maverick y ..... no hay forma, os explico el Imac detecta al eleven pero en el panel de control de la tarjeta me dice que no detecta ni entrada de audio ni salida, ejecuto un archivo mp3 y nada de nada no suena, estoy desesperado, os comento que mi eleven lo compre sin prootols en audiodeluxe, hoy lo probaré con windows a ver que tal, pero mi intención es que funcione con el imac que para eso me lo compré. He leído de algunas incompatibilidades con el maverick, vamos a ver que pasa
Gracias a todos, os tendré informado y si puedo subo alguna foto del panel de control y esas cosas
Subir
sadova
#1232 por sadova el 09/06/2014
pues esto son las pantallas que me salen help meeee
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 17.18.05.png
Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 17.18.37.png
Subir
devico
#1233 por devico el 09/06/2014
En principio parece que te lo detecta..... el audio sale por el eleven osea que tienes que conectar los altavoces al eleven o ponerte unos cascos en el eleven para oir el ordenata. El volumen lo tienes que controlar desde el volumen del eleven. Aclaro que no tengo eleven rack pero es la misma pantalla que sale con mi tarjeta de audio.
Bueno no desesperes que siempre pasa lo mismo con los cacharros nuevos... si algún forero que lo tenga te puede echar una mano que yo no se mas....
Suerte compañero.
Subir
Guitarrilia
#1234 por Guitarrilia el 09/06/2014
Si pone "Streaming audio at 44.1kHz" quiere decir que el ordenador reconoce el Eleven como interface de audio y que está enviando o recibiendo audio por ese dispositivo.
Si no fuera así, pondría "Not Streaming".
Mira en las opciones del Eleven, en User Options, en el apartado Volume Control. Por defecto, el pote VOLUME del Eleven está para que actúe sobre el nivel de las Main Outputs, pero puede que lo tengas configurado para que actúe sobre otro parámatro (Output to Amp) y por eso no oyes nada. Inténtalo.
Échale un vistazo también al menú o a las opciones de configuración de audio de tu ordenador, a ver si estás enviando el audio a través de las salidas de linea o las salidas digitales del Eleven, en lugar de por las salidas Main.
Pero ya te digo, si en la pantalla pone "Streaming audio..." es que está bien conectado.
Acabo de hacer la prueba con una M-Audio que tengo aquí y si no la contacto me pone "Not Streaming", pero cuando la conecto me la reconoce y me pone "Streaming Audio...", como con el Eleven.
Ya nos contarás.
Subir
rublalup
#1235 por rublalup el 09/06/2014
este jueves la banda con la que he estado trabajando tendra su primer toque... iré directo a la consola y dejare como monitor mi power engine 60... ya les contaré que tal va!
Subir
angustio
#1236 por angustio el 09/06/2014
Hola Sadova,yo lo tengo tambien hace poco,a la espera de pillar
monitores lo tengo con los altavoces del pc,eso si w7 64bits,los tengo
puestos por la salida phones y el control que dice guitarrilia lo tengo
en main outputs o en all outputs,normalmente en la primera opción,conectarlos
tambien he intentado conectarlos output to amp1(delantera),y 2(trasera),
pero no consigo que funcione ahi.Espero no haber dicho ninguna chorrada y
que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo