Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Chubaka
#1201 por Chubaka el 04/06/2014
chinchi escribió:
Si pillo un usado+expansion, con eso tengo ya el maximo del 11r, no?

si
chinchi escribió:
No necesitaria nada mas para usarlo al 100% como para bajar presets?

no
chinchi escribió:
He bajado el eleven hack y algun preset, pero no llego a nada, o no se o necesito algo mas?

si, necesitas desistalar el hack e instalarte el eleven editor.
chinchi escribió:
Al conectar el 11r al pc, para crear o personalizar presets necesito el Protools?

no
chinchi escribió:
hay un programa especifico para eso?

el eleven editor
chinchi escribió:
mejor sea el equipo que usas mejor suenas, no? Si te compras un 6505 y usas unos altavoces pichuleros suenas, pero jamas como si usas unos de 1ª, cierto...?

si, si, obviamente
chinchi escribió:
Es asi de sencillo, no?

asi d sencillo y asi de complicado al mismo tiempo
Te recomiendo k te leas TODO el hilo, aclarará muchas de tu dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#1202 por Guitarrilia el 04/06/2014
Creo que ya lo he dicho antes, en otros post de este foro, pero por si alguno no puede leerse las más de 100 páginas que van ya.

Esto de los simuladores es lo de siempre: tiene sus defensores y sus detractores. Está claro que este tipo de aparatos, por buenos que sean, no son igual de válidos para toda la gente. Hay guitarristas pro que están encantados con sus Axe o Kemper, que hoy por hoy son lo más en simulaciones, pero hay muchos otros que siguen usando sus amplis y pedales normales de toda la vida.

Si alguno está tentado por invertir en estos aparatos, es cuestión de pensar antes de comprarlo, para qué lo va a usar.

El Eleven Rack es una herramienta excepcional, sobre todo, para grabar en casa sin complicaciones y con tonos muy buenos. Quizás algunas simulaciones no sean tan acertadas como otros simuladores más caros, pero suena bastante bien (sobre todo teniendo el cuenta las diferencias de precios). Tanto los sonidos limpios como los saturados suenan muy bien, con carácter y con muy buena dinámica, luego te va a venir como anillo al dedo si la música que haces abarca muchos y variados estilos.

Si quieres una interface para tu home studio con buenos sonidos para guitarras y con un previo micro bastante decente, sin gastarte demasiada pasta, el Eleven es una de las mejores opciones. Además suena perfecto conectado directamente a la mesa de sonido, por lo que para bolos orquesteros o situaciones que te exijan llevar el mínimo equipo, es el compañero ideal. Se puede amplificar con una etapa y unos altavoces full range, o con cualquier sistema de monitores convencional.

Si no vas a grabar en casa, sólo vas ensayar en el local, hacer bolos con tu banda y te dedicas a un estilo de música muy definido, quizás el Eleven no te vaya a satisfacer. Si buscas un sonido determinado, de ese ampli que tanto te gusta, lo mejor es que te vayas directo a por ese ampli.

Haciendo un símil muy sencillo, los simuladores son como una de esas navajas suizas, que ofrecen soluciones prácticas para casi todo, que no pueden faltar en la mochila de cualquier excursionista. Peeero, si tienes claro que no vas a salir de tu taller y sólo necesitas un martillo, pues déjate de historias y cómprate un buen martillo, jeje...

Saludetes!
Subir
Nicky
#1203 por Nicky el 04/06/2014
chubaka escribió:
Hay k tener en cuenta k pa tener un buen equipo con el 11r primero tienes k comprarlo y luego comprar cabinet, altavoz, y etapa esto como minimo y sumando todo se te van sobre los 800 pavos. Con ese dinero te compras un valvular k se caga la perra


Yo no estoy de acuerdo con esto, lo primero por que la comparación con un valvular se ha de hacer microfoneando el valvular, seguro que la mayoría ni sabriamos cual es el sonido del valvular y cual el de 11 rack
puedes ir a algo mas barato, 11 rack y monitor activo, un forero usa un Kustom de ciento y pico euros, yo lo uso con uno que me costó 240 euros, lo que se supone que es el eleven (a la hora de directos) es que suene muy bien por la PA, para escucharte en el escenario tampoco necesitas nada del otro mundo
Subir
chinchi
#1204 por chinchi el 04/06/2014
#1201
:gracias: Voy por la pag 51, pero como dije segun leo se me crean mas preguntas y la paciencia por saber me recome.
Seguire leyendo e intentare centrar mejor mis dudas.

Guitarrilia escribió:
Haciendo un símil muy sencillo, los simuladores son como una de esas navajas suizas, que ofrecen soluciones prácticas para casi todo, que no pueden faltar en la mochila de cualquier excursionista. Peeero, si tienes claro que no vas a salir de tu taller y sólo necesitas un martillo, pues déjate de historias y cómprate un buen martillo, jeje...


Jajaja... buena.
La historia anda en que por mucho que creas tener el mejor mastillo, hasta que no das una navaja suiza no te das cuenta de las enormes posibilidades que tiene esta mas. Por eso digo que soy de los que antes de elegir busca por todos los rincones. Aun sabiendo lo que quieres, un simple giro de un desconocido potenciometro te hace ver la luz.

Voy a seguir leyendo y apuntare mis dudas para luego XD

Muchas gracias peña.
Subir
Chubaka
#1205 por Chubaka el 04/06/2014
#1203
No creo k sea muy objetivo comparar un ampli valvular con un emulador aunque para algunos si lo sea solo por comparar el sonido y ver si el eleven esta a la altura pero es como comparar a gary kasparov con usain bolt y decir cual es mejor deportista.
Entiendo lo k dices,pero valvulares hay muchos malos y buenos pero un valvular bueno siempre va a sonar mejor k el 11r y k un axe por eso un 11r o un axe emulan al valvular no al reves.
Subir
astract
#1206 por astract el 04/06/2014
#1205 Yo estoy de acuerdo, tengo un JCM800 y un Dual Rectifier, y ahora quiero un 11R. Si, tengo un problema. :guitarrista: :guitarrista:
Un valvular es otro asunto, no se, yo no compararía esos cacharros.


Una preguntilla, me aconsejáis algún micro para grabar voces? ( Según he entendido se pueden grabar voces)
Y edito para preguntar de paso por unos auriculares!

Gratxie!
Subir
Chubaka
#1207 por Chubaka el 04/06/2014
Shure Beta 58 A para voces es la caña y buen precio por ejemplo.
astract vaya dos buenos pepinacos
Subir
josh_guitarreiru
#1208 por josh_guitarreiru el 04/06/2014
#1182 Joder Guitarrilia que bien suena eso! Muy elegante tu toque!
He leído más adelante que has usado una SX con una Wilkinson verdad?
Le has cambiado algo más para que quede una guitarra decente o el hardware y electronica que trae ya cumple?
Subir
josh_guitarreiru
#1209 por josh_guitarreiru el 04/06/2014
#1206
Pues yo te recomendaria el The TBone SC450. Para grabar voces prefiero uno de condensador a uno dinámico y este merece mucho la pena para lo que vale.
Subir
Guitarrilia
#1210 por Guitarrilia el 05/06/2014
#1208 Gracias! Le cambié el golpeador, porque venía con una configuración SSS y quería una HSS. Así que aproveché y le puse uno de imitación red tortoise con solo dos agujeros para dos potes, parecido al que lleva la Suhr de Sergio Vallin (de Maná). Y ya puestos le lijé el mástil, le corté la pala para hacer una especie de réplica de esa misma Suhr, con su decal y todo. Las pastillas son las SX de serie en las posiciones de mástil y central, y una Wilkinson Humbucker de 4 hilos en el puente, así que le monté un split coil en el pote de volumen, para poder dejarla en single coil. Le puse un puente Wilkinson Vintage de solo dos puntos de apoyo y bloque sólido, que va de lujo! Un condensador orange drop, un par de cierres de seguridad y eso es todo.

En este vídeo puedes ver como ha quedado, y podéis escuchar como suena el Eleven Rack con la Art Sla2 y los Beyma en directo. Pertenece a un extracto de uno de los bolos que dimos con HerMANÁdos, el grupo tributo a MANÁ en el que toco, por eso lo de la guitarra réplica de la de Sergio Vallín:



Y para grabar voces, en estudio, siempre micros de condensador. Podéis encontrar en segunda mano algunos que están muy bien. Yo he probado un par de AKG C2000B tirados de precio y son la caña, tanto para voces como para guitarras acústicas, percusiones...
Subir
Fernando M.
#1211 por Fernando M. el 05/06/2014
Hola a todos, me pasa lo que a un compañero con el volumen en la pedalera FCB 1010 no lo controlo y tengo el chip eureka prom instalado y lo programo tal y como viene en los videos pero al final se desajusta y no controlo el volumen. Guitarrilia comentaba el otro día que aconsejaba el boss fv 500H, yo he encontrado para comprar uno pero es el 50 no el 500. MI pregunta es ¿hay mucha diferencia entre uno y otro? sería compatible con la FCB 1010 y el 11R para controlar el volumen? gracias a todos. Un saludo
Subir
Raul
#1212 por Raul el 05/06/2014
Buenas. Como el hilo es ya extenso he intentado encontrar respuesta a mi duda con el buscador pero no la encuentro. Asi que esta es mi pregunta:
¿Como hago para oir la señal del previo de micro del 11r?.¿Esta señal se puede procesar con el 11r?. Solo consigo monitorizar esta señal a traves de Cubase, pero no de forma autónoma con el 11r.
Saludos cordiales. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo